Cómo utilizar el Planificador de palabras clave de Google - Aprendermarketing.es

Índice
  1. Cómo elegir palabras clave con Google Keyword Planner
  2. Uso del planificador de palabras clave de Google para SEO
  3. Uso del Planificador de palabras clave de Google para PPC
  4. Conclusión

Una de las principales herramientas de marketing en Internet es el Planificador de palabras clave de Google. Es una valiosa fuente de información de mejora de campañas tanto para los profesionales del marketing experimentados como para los principiantes.

Este es un servicio que ayuda en la elección de palabras clave. Por lo tanto, su uso puede formar un núcleo semántico adecuado para promocionar su negocio. Pero, por supuesto, si uno tiene suficiente conocimiento sobre cómo usar Google Planner correctamente. En nuestro artículo, echamos un vistazo detallado a cómo funciona el servicio y sus características más útiles.

Entonces, Google Planner se lanzó como una herramienta publicitaria en 2013. El servicio ayuda a los anunciantes a encontrar palabras clave relevantes directamente en la interfaz de Google Ads.

Algunos datos están disponibles en Google Planner. Los más importantes son las nuevas variaciones de palabras clave y un resumen mensual del volumen de búsqueda. En función de los datos, puede seleccionar fácilmente palabras publicitarias "funcionales" al configurar un anuncio contextual.

La mayoría de las veces, Google Planner se usa para elegir el núcleo semántico de las campañas. Los datos que contiene también se pueden utilizar para la optimización de motores de búsqueda y otras tareas:

  • Planificación de contenidos;
  • Compilar una lista de palabras clave negativas;
  • Evaluación de estadísticas de solicitudes;
  • Recopilar datos para analizar la posición de los competidores en los resultados de búsqueda;
  • Pronóstico de CPC estimado.

¿Cómo uso el Planificador de palabras clave de Google? Intentemos aclararlo.

Cómo elegir palabras clave con Google Keyword Planner

Por lo tanto, es una de las herramientas más populares para encontrar y analizar palabras clave. Vale agregar que Google Planner proporciona información importante sobre las frases desde el punto de vista de la promoción SEO:

  • Número promedio mensual de impresiones para una palabra clave determinada;
  • Estacionalidad;
  • Competitividad;
  • Costo estimado por clic.

¿Por qué recopilar el núcleo semántico? ¿Cómo usar Google Planner para obtener más ideas de palabras clave? El núcleo semántico de la publicidad contextual es un conjunto de frases clave para las que se muestran los anuncios. Las palabras clave seleccionadas correctamente traen tráfico dirigido al anunciante: clics y conversiones de compradores potenciales. Por otro lado, los errores de recopilación semántica pueden causar tráfico basura y agotar el presupuesto.

Digamos que eres el dueño de una floristería. Quiere anunciarse en Nueva York usando la palabra clave "comprar flores". Para hacerlo, debe agregar la palabra clave "comprar flores" al anuncio. Y si una persona ingresa una consulta de búsqueda de este tipo, Google le muestra su anuncio.

¿Cómo elegir las palabras adecuadas? Aquí hay algunos consejos:

  1. Elegir opciones más y menos competitivas;
  2. Use variantes y pruebe otras herramientas. Elija otras palabras clave relacionadas con el tema;
  3. Incluso si las palabras clave no tienen un volumen de búsqueda impresionante, no se rinda con ellas. El tráfico orgánico no es la única opción.

Uso del planificador de palabras clave de Google para SEO

Entonces, ¿cómo uso el Planificador de palabras clave de Google? Con su ayuda, puede buscar palabras relevantes con poco esfuerzo y extraer sus volúmenes de búsqueda. Esto hace que la herramienta sea interesante no solo en términos de ubicación de anuncios, sino también para la optimización de motores de búsqueda.

Un requisito previo para usar el programador es una cuenta publicitaria activa para usuarios avanzados. Su uso, al igual que el del planificador, es gratuito. Si su cuenta de Google Ads está en modo inteligente, puede convertirla en una cuenta avanzada en la configuración para usar el planificador de palabras clave.

Para los principiantes que no tienen idea de cómo usar Google Keyword Planner para la investigación de palabras clave, veamos el procedimiento paso a paso.

Inicie sesión en el Planificador de palabras clave de Google

El primer paso se explica por sí mismo: si una persona no tiene una cuenta de Google, no podrá usar Google Planner. El procedimiento de registro no toma mucho tiempo. Una vez hecho esto, uno puede comenzar.

Seleccione su herramienta

Cómo usar el Planificador de palabras clave de Google - 002

Puede elegir dos opciones: Descubrir nuevas palabras clave (ideal para encontrar nuevas palabras clave) y Obtener volumen de búsqueda y pronósticos para sus palabras clave (útil si su lista de palabras clave es larga). Independientemente de la herramienta que use una persona, verá la página de resultados de palabras clave al final.

Cómo usar el Planificador de palabras clave de Google - 003

En este paso, debe ingresar productos o servicios estrechamente relacionados con su empresa. Aquí también tiene la opción de seleccionar un idioma y una ubicación y decidir si desea incluir nombres de marca en los resultados o no. Si es necesario, también puede ingresar el dominio de su sitio web para filtrar servicios, productos o marcas que no ofrece. Por lo general, es mejor no filtrar los resultados en esta etapa.

Puede separar los términos de búsqueda con comas si desea ingresar varios de ellos. Puede ingresar hasta diez palabras clave diferentes a la vez.

Filtrar y ordenar resultados

Cómo usas el Planificador de palabras clave de Google - 004

Por lo general, el servicio emite varios cientos de palabras clave y, para filtrarlas rápidamente, esta herramienta está equipada con una función especial: "Refinar palabras clave". Debe seleccionarlo y establecer los parámetros necesarios para hacer esto. Google Planner luego elimina las solicitudes irrelevantes. Los parámetros entre los que puede elegir incluyen:

  • Ubicación (países a los que vende);
  • Idioma (por supuesto, el idioma de las palabras clave que le interesan);
  • Redes de búsqueda (este parámetro indica si desea anunciarse solo en Google o si también desea seleccionar socios de búsqueda);
  • Período de tiempo (el parámetro anual es de 12 meses y se recomienda dejarlo así).

Cómo usar el Planificador de palabras clave de Google - 005

Otra característica importante que puede encontrar en esta página se llama filtro avanzado. Estos incluyen características tales como:

  • Búsquedas mensuales promedio;
  • Texto de palabra clave;
  • Excluir palabras clave de la cuenta;
  • Exclusión de ideas adultas;
  • Oferta para la página principal;
  • Ampliar sus opciones de búsqueda, etc.

Analizar la sección de ideas de palabras clave

Cómo usar el Planificador de palabras clave de Google - 006

Para comprender completamente cómo usar Google Keyword Planner SEO, uno debe darse cuenta de la importancia del siguiente paso. En primer lugar, es importante analizar las palabras clave sugeridas: tu objetivo es elegir las mejores. Se brinda competitividad y búsquedas mensuales a los clientes, por lo que elegir en base a estas garantiza buenos resultados. Como puede ver, de esta manera puede identificar rápidamente oportunidades y ver lo que la gente quiere encontrar. Luego intente ingresar diferentes palabras clave para encontrar ideas de palabras clave más específicas.

Elige una palabra clave

Cómo usar el Planificador de palabras clave de Google - 007

Después de completar todos los pasos anteriores, obtiene una lista de las palabras clave más relevantes y puede comenzar a usarlas. Puede que no sea un bey, así que esto es lo que debe tener en cuenta:

  • Volumen de búsqueda. Esto es comprensible: cuanto más alto es, mejores resultados obtienes;
  • Intención comercial. Cuanto mayor sea la competencia, más éxito tendrá;
  • Competencia de SEO orgánico. Vea las plataformas mejor clasificadas e intente mejorar su SEO.

¡Está! ¡Ahora sabe cómo usar el Planificador de palabras clave de Google de forma gratuita!

Uso del Planificador de palabras clave de Google para PPC

Si planea lanzar o crear una campaña de PPC de Google Ads, no hace falta decir que el Planificador de palabras clave ofrece una gran cantidad de datos para ayudarlo a planificar y predecir el rendimiento de la campaña. No hay necesidad de lanzar una campaña a ciegas: obtienes acceso a un conjunto de herramientas que te ayudan a tomar buenas decisiones. Entonces, echemos un vistazo a cómo usar el Planificador de palabras clave en Google Ads.

Inicie sesión en su cuenta de anuncios de Google

Cómo usar el Planificador de palabras clave de Google - 008

El primer paso es similar: para comenzar, debe iniciar sesión en su cuenta de Google Ads.

Haga clic en "Herramientas y configuración"

Cómo usar el Planificador de palabras clave de Google - 009

En la parte superior de su cuenta, verá varios botones: elija uno que ofrezca herramientas y configuraciones. Hay un icono de llave inglesa: puede detectarlo fácilmente. Varias categorías lo ayudan a resolver diferentes tareas, por ejemplo, planificación, biblioteca compartida, acciones grupales, medición y más. Por ahora, necesitamos uno de ellos: Keyword Planner.

Haga clic en "Planificador de palabras clave"

Una persona ha elegido un planificador de palabras clave. ¿Qué debería hacer después? Puede descubrir nuevas palabras clave, obtener volumen de búsqueda y pronósticos (similar al procedimiento que ya describimos), etc. ¡Descubrir es tu objetivo aquí!

Haga clic en "Descubrir nuevas palabras clave"

¡Ahora puede continuar descubriendo palabras clave! Al hacer clic en la opción, comienza a usar la herramienta. Puede ingresar hasta diez palabras diferentes y obtener ideas de palabras clave basadas en ellas. De esta manera usted puede obtener una gran cantidad de palabras clave. El filtrado también ayuda aquí: puede usar filtros como búsquedas mensuales promedio, competencia, relevancia, participación de impresiones de anuncios, ofertas de la parte superior de la página. También es posible actualizar idiomas y ubicaciones.

Además, aquí puede seleccionar la función Ideas agrupadas.

Elija "Comenzar con palabras clave" o "Comenzar con un sitio web"

Cómo usar el Planificador de palabras clave de Google - 010

Otra cosa que debe saber es que se le ofrecen dos opciones: ¡comience con palabras clave o use un sitio completo! Las mejores opciones para sus necesidades se ofrecerán si una persona ingresa a un sitio. Por regla general, aquí se sugieren las palabras clave que le gustan a Google.

Crea una campaña para desbloquear todos los datos disponibles

Cómo usar el Planificador de palabras clave de Google - 011

Una de las características de la solución que muchos usuarios aprecian es que es posible crear una campaña que ofrece mucho. Con la ayuda en la campaña puedes resolver varias tareas a la vez:

  • Seleccionar tipos de concordancia de palabras clave;
  • Crear grupos de anuncios;
  • Agregue palabras clave de búsqueda y más.

También puede obtener un pronóstico de datos para el próximo mes. Otra gran cosa es que puede acceder a sus datos (grupos de anuncios, etc.) más tarde. Una vez que acceda a la herramienta, verá sus campañas.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo usar el Planificador de palabras clave de Google de forma gratuita. En general, dadas las características, Google Keyword Planner es una alternativa decente a sus contrapartes costosas. Con el Planificador de palabras clave, puede buscar palabras clave y grupos de anuncios para ver su rendimiento. También puede ayudarlo a identificar las áreas a las que desea dirigirse y asegurarse de que se ajusten a su presupuesto, para que no tenga que preocuparse por gastar demasiado dinero para tener éxito.

Como ya se mencionó, una característica principal del servicio es gratuita para los usuarios. La desventaja es que no le brinda los datos más precisos, solo estimaciones y pautas aproximadas. Sin embargo, otros servicios no pueden ofrecer palabras clave únicas que no pueda encontrar aquí. Por tanto, puede darte una ventaja frente a otras empresas que no han podido utilizar la solución. ¡Disfruta de tu experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp

sbobet

casino online

microgaming

https://lookingforlilith.org/idn-poker/

https://erictheiss.com/idn-poker-online/

pragmatic play

https://www.theshoppesatparkplace.com/sbobet/

https://www.themusicaltouch.com/

slot gacor maxwin

bonus new member

ilstingrays.com

airbet88

https://pg-slot-gampang-menang.powerappsportals.com/

slot server thailand

slot88 online

slot luar negeri

https://darnadiversvillage.com/slot-deposit-pulsa/

slot mahjong ways