Cómo ver los datos de SEO en Google Analytics

APRENDE MARKETING

Datos SEO de Google Analytics

Si está invirtiendo en servicios de SEO o haciendo su propia optimización de motores de búsqueda para su negocio, probablemente se esté preguntando si hay formas de rastrear el éxito de su campaña en Google Analytics.

Estos datos no solo complementarán las tácticas que está implementando, sino que también pueden abrirle los ojos a las áreas en las que puede mejorar.

Consulte los siguientes lugares para obtener datos valiosos de Google Analytics.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Fuente de tráfico/Portador

Cuando navega a Adquisición > Todo el tráfico > Fuente/Medio, podrá ver todos los datos importantes que necesita sobre el tráfico orgánico de visitantes.

Tenga en cuenta que el tráfico orgánico va más allá de las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda) de Google y puede provenir de otros motores de búsqueda como su perfil de Google My Business, Bing, DuckDuckGo, Ecosia y más.

Al comparar fechas, conversiones, tasas de rebote y otras métricas, puede ayudarlo a medir el éxito general de sus esfuerzos de SEO.

Páginas de destino

En Comportamiento > Contenido del sitio, encontrará un área llamada Páginas de destino. Esto le mostrará una lista de todas las páginas que la gente encuentra al buscar o "aterrizar".

Esto puede ayudarlo a ver qué páginas funcionan mejor en su sitio web, qué publicaciones de blog reciben la mayor cantidad de tráfico o dónde existe potencial para mejorar o expandir su estrategia de contenido.

Como la mayoría de las otras áreas en análisis, también podrá ver las sesiones, la duración promedio de la sesión, los objetivos completados y más para brindarle algunos números concretos con los que trabajar.

Artículo Recomendado:  Lanzamientos de julio de HubSpot: la guía del gerente

Logros / metas

Al hacer SEO, es probable que uno de sus objetivos principales sea obtener más clientes, y una de las formas más comunes de lograrlo es a través del seguimiento de objetivos para llamadas telefónicas y envío de formularios.

En la sección de conversiones de Google Analytics, puede ver cuántas personas alcanzaron los objetivos en un período de tiempo determinado, de dónde provienen (orgánicas, pagas, referencias) y otras estadísticas.

Consultas de la consola de búsqueda

Si tiene una consola de búsqueda configurada correctamente en su sitio web, puede obtener algunos de sus datos en su panel de análisis.

Puede ver si lo tiene configurado yendo a Adquisición > Consola de búsqueda. En Search Console, verá que el último elemento de la lista es Consultas.

Aquí verá qué términos de búsqueda han llevado a que se muestre su sitio web e incluso atrajo a personas a su sitio durante el período de tiempo que ha elegido:

Consola de búsqueda de GA

Esto puede ayudarlo a evaluar qué tipos de contenido en su sitio se encuentran en la búsqueda, qué buscan los usuarios y más.

¿Buscas más publicaciones de SEO?

Cubrimos varios aspectos de la optimización de motores de búsqueda en nuestro blog. Aquí hay algunas publicaciones de blog que pueden resultarle útiles:

Y si está buscando asociarse con una agencia de SEO que pueda ayudarlo a obtener resultados tangibles, no dude en contactarnos para ver cómo podemos ayudarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir