Cómo verificar palabras clave competitivas en 5 simples pasos

Comience a verificar las palabras clave de su competencia de inmediato con Semrush, nuestra herramienta favorita de investigación de palabras clave, gracias a su amplia gama de funciones y análisis poderoso. Además, Semrush actualmente ofrece a los lectores de Quick Sprout una prueba gratuita de 7 días para que la prueben por sí mismos.

Comprender qué palabras clave son efectivas en su industria es importante para obtener más clics y conversiones. Y una gran parte de saber qué palabras clave están funcionando es ver lo que están haciendo sus competidores.

Afortunadamente, ahora hay muchas herramientas excelentes que pueden ayudarlo a descubrir qué palabras clave están usando sus competidores y cuáles funcionan y cuáles no. De esta manera, puede comprender mejor lo que busca su audiencia y ahorrar tiempo al usar solo palabras clave que le brindan resultados. En este artículo, desglosaremos cómo puede verificar las palabras clave de su competidor y las mejores herramientas que pueden ayudarlo.

Las 5 mejores herramientas de investigación de palabras clave para verificar palabras clave competitivas

Hemos revisado a fondo las mejores herramientas ahora mismo para el análisis SEO y comprobar las palabras clave de los competidores. Estas son nuestras principales recomendaciones, basadas en nuestra investigación, que le facilitarán ver qué están haciendo sus competidores y si está funcionando:

  • Semrush – Lo mejor para el análisis de la competencia
  • Ahrefs – Lo mejor para el análisis SERP
  • EscritorZen – La mejor herramienta de palabras clave para el marketing de contenidos.
  • SEO PowerSuite – Lo mejor para la investigación de palabras clave locales
  • mangos – Lo mejor para generar ideas de palabras clave

Verifique las palabras clave competitivas en 5 sencillos pasos

Puede parecer complicado analizar lo que hacen tus competidores, pero, especialmente con la ayuda de herramientas como Semrush, es sorprendentemente simple. Repasemos los pasos que deberás seguir para ver lo que está haciendo tu competencia:

  1. Regístrate en Semrush
  2. Haz una lista de tus competidores
  3. Ver la descripción general de su dominio
  4. Use la herramienta de brecha de palabras clave
  5. Analizar los datos

Usamos Semrush para el propósito de este tutorial porque tienen una amplia gama de características de palabras clave, siempre están actualizados con los datos más recientes y tienen un tablero útil. Sin embargo, puede usar otra de las herramientas que recomendamos con pasos similares y aun así ver excelentes resultados.

Paso 1: Regístrate en Semrush

Lo primero que querrás hacer es registrarte en Semrush.

Si bien hay formas en las que puedes hacer una investigación competitiva de palabras clave tú mismo, es más fácil y rápido usar una herramienta como Semrush.

Una vez que vaya a la página de inicio a través de nuestro enlace y se desplace hacia abajo, podrá Regístrese para su prueba gratuita de 7 días.

Comience con Semrush hoy: comience su prueba gratuita
Puede comenzar su prueba gratuita de 7 días haciendo clic en el enlace en la página de inicio de Semrush.

Haga clic en el enlace y cree una cuenta con su correo electrónico y contraseña. Se le pedirá información de pago para registrarse en la versión de prueba, pero solo se le cobrará si decide quedarse después de siete días. A continuación, accederá a su panel de control.

Semrush - Panel de gestión de proyectos
Semrush ofrece varias funciones para ayudarte a analizar las palabras clave de tus competidores.

Inmediatamente puede ver que una de las primeras características que ofrece Semrush es mirar el SEO de sus competidores usando la herramienta de proyectos. Y si observa su tablero, puede ver que hay muchas herramientas debajo. Investigación competitiva para ayudarte a analizar a tus competidores.

Nos sumergiremos en esas herramientas en un segundo, pero una vez que haya configurado su cuenta, salte al paso 2.

Paso 2: Haz una lista de tus competidores

Una vez que haya creado su cuenta de Semrush, es hora de hacer una lista de todos sus competidores.

No solo necesitará saber quiénes son sus competidores para poder ver qué palabras clave están usando, sino que necesitará conocer las URL de sus sitios web e incluso las páginas específicas de sus sitios contra las que espera clasificar.

Este es un paso fácil, pero puede llevar algo de tiempo.

Lo que debe hacer es hacer una lista, preferiblemente un documento actualizable como una hoja de cálculo, que incluya los nombres de todos los competidores que desea analizar. A continuación, desea agregar las URL de su sitio junto a cada nombre y cualquier página específica para la que desee ver palabras clave.

Si no está seguro de quiénes son sus competidores, puede ser tan fácil como escribir su nicho específico en Google y escribir los nombres de las primeras empresas que aparecen en los resultados de búsqueda.

También puede usar las herramientas de competencia de Semrush iniciando sesión en su tablero, agregando su dominio y luego seleccionando competidores. Esto le dará una visión general de algunos de sus principales competidores y luego puede usarlo para agregar a su lista.

Es mejor si puede encontrar competidores locales o empresas de un tamaño similar. Cuanto más grande sea el negocio, más fácil será posicionarse en Google, y no querrás estar tratando de competir por palabras clave con empresas que están por encima de la autoridad de tu dominio.

Una vez que tenga una lista de al menos 5 competidores para mirar, puede continuar con el Paso 3.

Paso 3: Ver la descripción general de su dominio

El siguiente paso es obtener una descripción general de las palabras clave que funcionan para sus competidores.

Si va al menú de su tablero a la izquierda, haga clic en SEODebajo de la lista de opciones para Investigación competitivaverás una opción para Descripción general del dominioHaz click en eso.

Semrush - SEO y revisión de dominios
Use la función de vista previa de DOmain para agregar los dominios de sus competidores a la barra de búsqueda.

Luego puede agregar un dominio de uno de sus competidores en la barra de búsqueda. Esto mostrará muchos resultados, incluido su tráfico e información de comentarios, pero puede ignorarlo. Si te desplazas un poco hacia abajo, llegarás a lo que estamos buscando: Principales palabras clave orgánicas.

Ejemplo de datos de tráfico de búsqueda orgánica.
Semrush mostrará las principales palabras clave orgánicas de sus competidores, así como el volumen de búsqueda de cada palabra clave.

Aquí, verá para qué palabras clave sus competidores se clasifican mejor sin la ayuda de la publicidad paga. Esto lo ayudará a ver qué le interesa a su público objetivo, qué funciona en su industria y si tiene la oportunidad de clasificarlos usted mismo.

Si hace clic en Ver los detallespuede ver diferentes métricas como el volumen de búsqueda para cada palabra clave o frase y KPI (que le indicará qué tan fácil o difícil es clasificar esas palabras según la autoridad de su dominio).

Ver detalles: volumen de búsqueda de una palabra clave o frase y un KPI
Semrush proporciona un análisis detallado de las palabras clave de sus competidores.

Puede ver que cuando usamos el blog Quick Sprout como ejemplo, muchas de las palabras clave tienen una competencia muy alta, lo que significa que necesitará una autoridad de dominio alta para tener la oportunidad de competir.

Pero si eres un sitio web más nuevo, ya sabes qué palabras evitar porque no puedes competir con ellas. En su lugar, puede buscar búsquedas similares, que son palabras clave más largas con menos competencia, lo que puede aumentar sus posibilidades de ser encontrado por su audiencia.

Ingrese el dominio de cada competidor que tiene en su hoja de cálculo, agregue las 10 palabras clave principales para las que se clasifican y agregue el volumen de búsqueda y la dificultad de la palabra clave a sus notas.

Tenga en cuenta que este paso funciona mejor para el dominio principal del sitio y no para las URL de páginas específicas. Una vez que haya completado su hoja de cálculo y agregado sus palabras clave, puede pasar al paso 4.

Paso 4: use la herramienta de brecha de palabras clave

Si vuelves a tu panel verás una opción que dice Brecha de palabras clave en Investigación competitiva Haz click en eso.

Semrush - Herramienta de brecha de palabras clave
La herramienta Keyword Gap de Semrus le brinda un análisis completo de las palabras clave de sus competidores.

Luego será llevado a una página donde puede agregar hasta cinco dominios de la competencia y comparar las palabras clave entre ellos. La herramienta lo ayudará a ver qué palabras clave comparte con sus competidores, así como para qué palabras clave están clasificadas y usted no.

Especialmente si tiene una autoridad de dominio similar o incluso mejor que la de sus competidores, esta es una excelente manera de identificar cualquier palabra clave para la que podría clasificar fácilmente pero que actualmente falta.

También podrá ver un gráfico de dónde clasifica cada uno de sus competidores para palabras clave específicas, y obtendrá una lista de las palabras clave que le faltan y dónde su clasificación es más débil.

Semrush - Herramienta de brecha de palabras clave que muestra las mejores oportunidades para las palabras clave que faltan
Descubra sus principales oportunidades perdidas para ayudarlo a planificar en qué palabras clave enfocarse a continuación.

Esto le permitirá ver dónde debe cambiar su estrategia y dónde debe reenfocar su plan de SEO para obtener más tráfico.

Nuevamente, actualice su hoja de cálculo con las palabras que sus competidores están usando y usted no, y tome algunas notas sobre qué palabras clave tiene, cuáles son débiles y dónde desea cambiar su estrategia.

También puede descargar un informe de resultados de Keyword Gap directamente en Semrush haciendo clic en Exportar Una vez que haya actualizado su hoja de cálculo con todas sus palabras clave, puede pasar al paso 5.

Función de exportación de datos de palabras clave
Semrush facilita la planificación de palabras clave al proporcionar informes descargables de los resultados de la brecha de palabras clave.

Paso 5: analizar los datos

Una vez que haya terminado de mirar y escribir las palabras clave que utilizan sus competidores, es hora de poner esa información en acción.

No tiene sentido investigar si no usa lo que aprende para ayudarlo a construir un plan de SEO más sólido. A través de su investigación, debería poder determinar qué palabras clave clasifican sus competidores y usted no, para qué palabras tiene una mejor autoridad de dominio y qué palabras le faltan.

Usando las palabras clave que encontró, actualice su plan de SEO:

  • Planificación de contenido que utiliza las palabras clave para las que podría estar clasificado, pero no lo están.
  • Elimine cualquier palabra clave que Semrush identifique como débil y actualice cualquier contenido existente con mejores palabras clave
  • Está buscando otras palabras clave estrechamente relacionadas con las que sus competidores clasifican mejor
  • Planifique su contenido en torno a los temas que generan más tráfico a sus competidores

Cuanto más mejore el uso de sus palabras clave, mejor será la autoridad general de su dominio y el SEO, y más fácil le resultará competir con sus competidores a lo largo del tiempo.

Puedes repetir el proceso tantas veces como quieras con tantos competidores como quieras, y también puedes usar los pasos anteriores como una forma de generar ideas de contenido para ayudarte a conseguir tráfico.

Reflexiones finales sobre la comprobación de palabras clave de la competencia

Si sigue los pasos anteriores con frecuencia, puede mejorar drásticamente su SEO y le resultará mucho más fácil conectarse con su audiencia y atraer tráfico a su sitio. También podrá generar ideas de contenido relevantes con mayor facilidad y potencialmente incluso aparecer en la primera página de la Búsqueda de Google.

Usando una herramienta como Semrush también lo ayudará con la investigación de mercado y otras formas de optimizar su SEO.Si combina esta guía con todas las demás funciones que ofrece, estará en camino de posicionarse en la primera página de Google en muy poco tiempo.

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