¿Cuánto tiempo toma posicionarse en la primera página de Google plus?
Te enseñamos cuánto tiempo puede tomar tu estrategia en enseñar desenlaces
En términos sencillos, el SEO es el grupo de optimizaciones que tienes que efectuar a tu web a fin de que los buscadores web (como Google plus) te hagan ver en sus primeros desenlaces en el momento en que los individuos hagan una búsqueda. No obstante, este posicionamiento no sucede de un día para otro. El tiempo exacto puede cambiar según varios causantes. Ahora te enseñamos cuánto tiempo toma posicionarse en la primera página de Google plus y cuáles son las probables causas de un mayor retardo.
- ¿Cuánto tiempo toma posicionarse en la primera página de Google plus?
- Entonces... ¿de qué forma evalúo el desempeño de mi estrategia?
- Mi experiencia de usuario está mejorada... ¿por qué razón no me posiciono?
- ¿De qué manera mejoro mi contenido a fin de que mi web se posicione mucho más veloz en Google plus?
- Consejos SEO para progresar tus ocasiones de posicionamiento
¿Cuánto tiempo toma posicionarse en la primera página de Google plus?
Antes de eso es esencial contestar: ¿por qué razón nos enfocamos en Google plus y no en otro buscador? La contestación es bien simple: Google plus es empleado por el 90% de la cuota del mercado, según cantidades de Statista 2019.
Un plan SEO pensada en los algoritmos de Google plus, puede demorar en promedio 6 meses para empezar a enseñar desenlaces. Y en el momento en que mencionamos "en promedio", hablamos a una web con rivalidad ni altísima ni bajísima.
Hay nichos muy, pero muy concretos que tardan menos de un mes en posicionarse. Y asimismo, nichos muy en general y competidos que tienen la posibilidad de tomar mucho más de un año. Por servirnos de un ejemplo: ubicar una web sobre recetas, puede tomar un buen tiempo, pero otra segmentada a un público mucho más concreto, como solo parrillas o barbacoas, puede enseñar desenlaces en menos meses.
Por tal razón, todo profesional que sepa cuando menos 20% sobre SEO, te responderá con un sólido y también innegociable "es dependiente". Primordialmente por el hecho de que esto no lo controla el analista SEO, sino más bien de los 200 causantes de clasificación que tiene Google plus para escoger qué contenido enseñar primero.
Entonces... ¿de qué forma evalúo el desempeño de mi estrategia?
Hay indicadores muy básicos en el SEO que te van exponiendo rastros sobre la eficiencia de tu estrategia. Tu primordial aliado en este desarrollo va a ser el Google plus Search Console.
Esta herramienta te mostrará para cuáles keywords andas teniendo impresiones en Google plus, o sea, para cuántas buscas hace aparición tu contenido. Ojo: tener impresiones, no siempre se traduce en tráfico, pero es un rastro de que a Google plus le agrada tu contenido y desea ver de qué forma lo valora la audiencia.
Con la información que te lanza la herramienta, puedes actualizar tus contenidos para progresar la tasa de clicks. Y entre mucho más clicks ganes, optimización tu CTR y consecuentemente vas escalando situaciones.
Después de las impresiones, otros 2 indicadores esenciales son la tasa de choque y el tiempo de permanencia. Esto lo puedes ver en el Google plus Analytics. Si tu permanencia es mínima y tu tasa de choque altísima, algo está mal. Esto significa que la audiencia llega a tu web pero se marcha en escaso tiempo, lo que Google plus interpreta como "resultado no apreciado".
Esto puede suceder por diversas razones: retrasos en la agilidad de carga, links rotos, página web no responsive, artículo ilegible, mal contenido y un largo etcetera de causas que afectan la experiencia de usuario. Exactamente el mismo Search Console te asiste para advertir estas fallas a fin de que consigas corregirlas a tiempo.
Entonces, si tienes una experiencia de usuario inigualable, buenas impresiones y buen CTR, no tengas dudas que tu web va por el sendero SEO acertado.
Mi experiencia de usuario está mejorada... ¿por qué razón no me posiciono?
Puede pasar que tu web cargue en menos de 2 segundos, poseas un menú súper deducible, el diseño web esté amoldado a celulares y poseas actualizados tus certificados de seguridad pero... ¡no subes situaciones en Google plus!
Aquí entran en juego otros cuántos componentes externos, que están muy relacionados con qué tan competido es tu nicho. Entre mucho más dominios rivalidad poseas, mucho más componentes de cuenta pone Google plus encima de la mesa. Te contamos los mucho más esenciales:
El primero de todos, son los backlinks. Entre mucho más links poseas de websites bien posicionados, mucho más reputación gana tu portal web. Para Google plus esto marcha como un sistema de referencias: si mis portales VIP comentan que eres bueno, entonces eres bueno. Tal es así que mientras que existan páginas con mucho más backlinks que la tuya, mucho más abajo vas a quedar en el catálogo de desenlaces.
El segundo es la autoridad de dominio, que es la puntuación que le da Google plus a tu página web. Esta opinión se mide en una escala del 1/100. Entre mucho más cerca estés del 100, mucho más te desea Google plus.
El tercer aspecto es la calidad de tu contenido. Quizá te sorprenda a esta altura, pero hay contenidos buenísimos de páginas que no tienen buena autoridad de dominio ni varios backlinks, en el primer sitio de Google plus.
Una aceptable estrategia SEO combina las optimizaciones técnicas con el buen contenido, una no existe sin la otra. Lo que Google plus busca es que los individuos se sientan cómodos en las páginas que visitan, desde lo técnico hasta lo informativo. Entonces, si tu lado técnico está bien y no te posicionas, quizá el inconveniente es tu contenido.
¿De qué manera mejoro mi contenido a fin de que mi web se posicione mucho más veloz en Google plus?
Por aquí debe comenzar tu estrategia. La primera cosa que tienes que realizar si deseas construir un plan SEO, es un Keyword Research. De ahí sale todo lo demás: formatos, categorías, tags, composición de links internos, páginas pilar: TODO.
Por si las moscas no andas familiarizado con el término, un Keyword Research es una investigación de las keywords mucho más utilizadas por tu audiencia en Google plus. Este informe te enseña volúmenes de búsqueda local y global, tendencias de busqueda y contrariedad de posicionamiento.
Así vas a poder saber qué consultas hacen sobre los artículos o servicios ajustados con tu marca. Si sabes usar esta información de manera sabia, generarás bastante contenido de verdadero interés para la audiencia.
Si es la primera oportunidad que haces un Keyword Research, te asistimos con nuestra guía: de qué forma realizar una investigación de keywords en 4 pasos
Consejos SEO para progresar tus ocasiones de posicionamiento
Si andas intentando encontrar de qué forma mejorar tu contenido, te aconsejamos nuestra Guía de redacción SEO. Pero ahora mismo, vamos a ofrecerte ciertos consejos off record, a fin de que asimismo los poseas presente.
✔ Para progresar tu tasa de clicks, optima tu SERP Snippet. Valora a tu rivalidad, tiene dentro mucho más expresiones claves a tus metadescripciones, mira si se corta alguna oración clave. Tienes que poner énfasis en el momento en que poseas impresiones para atraer mucho más clicks.
✔ Mira regularmente el tiempo de carga de tu página, en especial desde gadgets móviles inteligentes.
✔ Cerciórate de que los contenidos se lean bien desde cualquier dispositivo.
✔ Que tu composición de dirección de Internet sea de 2 escenarios, máximo tres. Y que tus dirección de Internet tengan solo una vez la keyword.
✔ Actualiza tus contenidos populares cada cierto tiempo, Google plus quiere las actualizaciones.
✔ Cerciórate de no tener links rotos en tu web.
✔ No generes contenido duplicado.
✔ Pasa la información que publicas en tu blog por un descubridor anti plagio. A Google plus no le complacen las páginas que tienen mucha coincidencia con otras.
✔ Cerciórate de que tus contenidos tengan mucho más información de valor que tu rivalidad.
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