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Cubra la brecha técnica de su equipo sin contratar

No es un consuelo saber que no eres el único que lucha por encontrar talento tecnológico. La demanda es alta, la oferta es baja y todos tienen equipos y proyectos en juego.

Lo que sería reconfortante sería una solución.

He ayudado a muchos equipos de marketing a llenar el vacío en sus habilidades técnicas sin escribir una sola descripción del trabajo. De hecho, tienes muchas más opciones de las que ahora puedes imaginar. Todo lo que tienes que hacer es expandir tu marco.

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Amplíe su alcance

Cuando toma una decisión, el marco lo ayuda a concentrarse en los resultados correctos. La parte complicada podría ser ajustar el marco al tamaño correcto. Si lo hace demasiado pequeño, perderá gran parte del panorama. Demasiado grande y pierdes detalle.

También es una forma fantástica de pensar de manera más estratégica.Mientras otros están subiendo de rango en tácticas como la contratación, usted puede pensar en el resultado que desea lograr y determinar el camino más rápido para llegar allí.

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El marco aquí no es que tengas que contratar a alguien, sino que tienes un conjunto específico de tareas para completar. En lugar de contratar, debe considerar otras dos opciones: automatización, es decir, sin código, y alineación de las prioridades de su equipo. Con eso en mente, es posible que ya tenga todas las habilidades requeridas.

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No-Code y los nuevos ingenieros

El auge de las herramientas de software sin código es uno de los desarrollos más significativos en el mundo del marketing. Las herramientas sin código están diseñadas para uso no experto. Cuentan con interfaces de arrastrar y soltar y tienden a ser muy fáciles de usar. amigable, los ejemplos incluyen Zapier, Tray.io y muchos otros.

Un gran problema para los equipos de marketing es que su tecnología es demasiado compleja. Para hacer algo significativo, se debe llamar a un técnico. Incluso el envío de correos electrónicos requiere ayuda técnica. Con múltiples opciones sin código en cada categoría, no hay necesidad.

En lugar de contratar a alguien para que le ayude con la automatización del marketing, busque una solución de software que cualquiera pueda usar. En la práctica, esto significa evitar opciones como Salesforce, que requieren experiencia interna, cientos de páginas de documentación y la alineación correcta de la luna para créelos Otras soluciones son mucho más fáciles de usar, aunque pueden tener menos funciones.

Desafío a mis clientes a priorizar la capacidad de conectar sus herramientas, no solo sus capacidades. Es posible que tenga la mejor solución de marketing por correo electrónico, pero no es tan valiosa si no puede exportar datos fácilmente a un CRM. Código, y puede evitar la contratación.

Recientemente ayudé a los clientes a conectar su Hubspot, Hojas de cálculo de Google y un sitio web usando solo herramientas sin código como Zapier. Pudimos hacerlo todo en cuestión de semanas sin que sus ingenieros se involucraran. Además, el equipo de marketing podía enviar correos electrónicos más específicos y medir mejor su desempeño; todo lo que necesitaban eran las herramientas adecuadas.

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Ajusta tus prioridades

Piense en cómo su equipo ha invertido su tiempo durante la última semana. ¿Ha trabajado en las tareas de mayor impacto? Desafortunadamente, hay una buena posibilidad de que la respuesta sea no. Es fácil ser víctima del "trabajo ocupado" o quedarse atascado en tareas que deberían automatizarse.

Bill Gates dijo una vez que no tiene sentido contratar a alguien para ejecutar un proceso ineficiente. Solo escalan malos hábitos. En su lugar, limpie sus procesos antes de agregar más cadáveres. Puede encontrar mucho tiempo para explorar herramientas de software y abordar nuevas tareas.

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La forma más rápida de ajustar sus prioridades es realizar una auditoría de tiempo de su equipo. Pídale a cada miembro que registre cómo pasó su tiempo en una semana promedio. Luego puede trabajar con ellos para descubrir cómo quitarse las tareas del hogar. Bajo: las frutas colgantes incluyen entrada manual, trabajo que nadie ve o falta de trabajo, donde las tareas se repiten varias veces.

Después de realizar una auditoría para un equipo, descubrimos que pasaban mucho más tiempo limpiando datos que usándolos. Descubrimos qué estaba causando los errores y las duplicaciones y los solucionamos a través de fórmulas y otras medidas. Podría dedicar alrededor de 20 horas a otras tareas. Muchos equipos tienen oportunidades ocultas similares.

Lo primero digital significa ser esbelto

Ser experto digitalmente no significa contratar a tantas personas como sea posible. Los canales digitales ofrecen la oportunidad de ser esbeltos al escalar. Piense en personas influyentes que ejecutan canales con millones de visitas desde los sótanos de sus padres. Tienen una producción magra pero efectiva. Hace años, el equipo de Instagram tenía menos de 100 empleados antes de que Facebook lo adquiriera.

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A medida que ingresa al mundo digital, tiene la oportunidad de reestructurar sus equipos de marketing y capitalizar tendencias como la no programación. El primer paso es expandir su marco. Después de eso, es posible que vea más opciones.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Rubén Ugarte es el experto en decisiones, estrategia y datos globales y autor de los libros Data Mirage y Bulletproof Decisions Incremente la rentabilidad y haga que sus equipos sean de clase mundial. Lo ha hecho en los cinco continentes y en tres idiomas. Sus ideas han ayudado a cientos de miles de personas a tomar mejores decisiones.

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