Customer Journey: ¿De qué forma mapear la trayectoria de tus clientes del servicio?

La día que atraviesa el cliente es famosa como Customer Journey, es la experiencia que un usuario atraviesa al instante de por último cerrar una venta en tu página.

La día que atraviesa el cliente es famosa como Customer Journey, es la experiencia que un usuario atraviesa al instante de por último cerrar una venta en tu página. Previamente con la mercadotecnia clásico esta experiencia no se encontraba totalmente clara para bastantes pero en la actualidad la entendimiento de este término les deja a las compañías a prosperar y producir valor a lo largo de todo el desarrollo de compra de los individuos y clientes del servicio.

Al tener la posibilidad de formar parte activamente en la trayectoria de tus clientes del servicio, lograras asistir en buena medida a tu negocio, pues te deja educar al mercado, a tu audiencia y producir valor. Como el accionar del cliente evoluciona cada cierto tiempo, es esencial que las compañías estén educadas en este término, más que nada los ecommerce que dependen de una buenísima experiencia, producto y atención para cerrar una venta. 

En el Marketing Digital, las tácticas están repletas de conceptos sobre la empatía, el accionar popular y la humanización de las fabricantes. En este sentido es natural que los estrategas de contenido  inviten regularmente a las compañías a enseñar ese lado humano, a fin de que logren hacer una red social sólida y participativa. 

Un consejo esencial para las fabricantes es entender que la gente no ceden a obtener en sitios con los que no se sientan seguras, a fabricantes que no son de su gusto o  sencillamente no se deciden a obtener algo de súbito. La lealtad del cliente con la marca es algo que transporta trabajo, esfuerzo y deber de la compañía con sus clientes del servicio, pues estos  no se vuelven leales a una marca de manera espontánea.Para estudiar a mapear el paseo de tus clientes del servicio primero debemos entender el concepto real y especificación del término.

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¿Qué es el Customer Journey?

El cliente atraviesa un paseo durante su relación con una compañía, este empieza desde la primera oportunidad que te visita hasta la adquisición final. Si lo explicamos sería: vista, servicio, contenido en línea, hasta decidirse a obtener. Determinar este paseo contribuye a entender y contestar las cuestiones usuales de los clientes del servicio con la marca. Asimismo asiste para comprender sus pretensiones a lo largo del desarrollo para mejorarlo. Se crea un plan adaptada con el propósito Inbound de atraer, educar y editar a los usuarios en clientes del servicio en compromiso con la marca.

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Con lo que comprenderlo va bastante alén de sencillamente tener un producto y colgar su descripción, ya que el cliente de hoy busca una experiencia que vaya alén de la solución ofrecida, asimismo quieren comprometerse con una compañía que responda a los problemas, de allí el Marketing personalizado.

¿De qué manera mapear el Customer Journey de tu cliente?

Primero antes de empezar tienes que estar seguro de tener bien definido a quién le charlas, en el Inbound marketing se le se refiere a la creación de los buyer personas. La buyer persona, va a ser un personaje semi ficcional que representa al cliente ideal de una compañía. Para explicarlo debes entender realmente bien a quién va dirigido tu producto o servicio, pero además de esto saber las funciones de tu servicio. 

No se habla en un caso así de entender a quien le vendes de manera,mucho más bien de saber los valores, los hábitos, las enfermedades hasta las misiones, de ese cliente que quieres apoderarse. Determinar al cliente ideal o Buyer Persona, es primordial para orientar la producción de contenidos, de esta manera para cambiar la manera como le charlas y hasta  el tono de tu que usas. ¿La razón? Los resultados positivos de accionar durante la Día del Cliente el que puedes  producir un diálogo productivo entre una compañía y su audiencia.

Después de esta definición, lo que prosigue es mapear su trayectoria para proporcionarles una experiencia satisfactorio. Vamos a llevarlo a cabo por etapas sencillos: 

En la primera etapa de la trayectoria: El cliente que definiste como ideal no es aún siendo consciente de su necesidad concreta, posiblemente tenga un concepto de lo que desea o quizás solo está en la etapa de reconocimiento del inconveniente. Y en esta parte varios empiezan la etapa de búsqueda para localizarte.

En esta etapa el contenido que produces como marca puede estar destinado al conocimiento, toda esa información que puede contribuir a tu buyer persona a comprender que tiene un inconveniente y que tu puedes ser la solución. Para la distribución de este contenido puedes emplear: weblogs,vídeos en el canal de Youtube,infografías por comunidades y distintas publicaciones que sitúen el inconveniente.

✔En la segunda etapa: Sucede la cuenta del futuro cliente, por el hecho de que en esta parte él ahora sabe que tiene un inconveniente y empieza activamente a concentrarse en buscar la solución. Por ello, es requisito que como propósito escencial la educación de tu público, debe  continuar educándose referente a  tu producto y eludir en parte importante el lenguaje de autopromoción. 

En esta parte los contenidos tienen la posibilidad de ser mucho más concretos y extensos. Simple guías que logren asistirlos para cosas concretas y que logren ofrecerte a saber para él de una manera mucho más natural. De la misma forma puedes emplear: weblogs, libros electrónicos, webinars o algún otro acontecimiento en línea.

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✔En la tercera etapa disponemos la resolución de compra: En el momento en que tu lead potencial se transforma en un cliente oficial. Para llegar hasta aquí el cliente ahora está enamorado de lo que ofreces, conque esta etapa es consolidar todo cuanto él cree de ti. Ahora tienes vínculos con tu marca o compañía  que puedes empezar a utilizar a tu favor, como el reconocimiento y el preferirse. Lo que llaman posicionarse en el mercado, con lo que vas a deber motivar esa información de compra enseñando con claridad de lo que trata tu producto. 

Para esta etapa puedes utilizar casos de éxito, vídeos con sugerencias y propios testimonios de clientes del servicio, enseñar historias y dejar un espacio a fin de que sus clientes del servicio logren sugerirte. En esta una parte del paseo tienes que comprender que el cliente ahora escuchó sobre tu compañía y eso puedes emplearlo a tu favor.

✔Cuarta y última etapa: Después de que tu buyer persona comprendió que tiene un inconveniente, ahora estudió las probables resoluciones,al fin te eligió como opción y efectuó la adquisición el desarrollo debe seguir. Como quien se casa y desde allí empieza la etapa de enamorarse todos y cada uno de los días de exactamente la misma persona. ¿De qué manera es esto viable? Fidelizando, ofertando información actualizada y provecho de compra por ser cliente recurrente. 

Por el hecho de que en el momento en que es buenísima la fidelización de tus clientes del servicio con tu marca,  tienen la posibilidad de esos transformarse en enormes defensores y promotores de tu marca. Lo que se conoce activamente en comunidades como engagement. En esta etapa puedes continuar usando tu blog, el dirección de correo electrónico marketing y distintas técnicas en comunidades como darle provecho en tu página.

Etapas del Customer Journey

En un plan de Marketing de Contenidos, acostumbramos a trabajar con 4 etapas fundamentales:

✔Hallazgo: En esta etapa el cliente frecuenta tener un inconveniente por arreglar y tu como compañía tienes que estudiar a hacerte ver.  Para mencionarle que podrías tener la solución que busca

✔Cuenta: En esta etapa tus probables clientes del servicio o leads son ya conscientes del inconveniente  que tienen y empiezan resoluciones hasta hallarte.

✔Resolución de compra: tus probables clientes del servicio están examinando las resoluciones libres en la página web y transformándose, al hallar la contestación en ti, en ocasiones de venta. 


✔Fidelización: En el momento en que aquellas personas al fin se transforman en clientes del servicio, concretan una venta y sostienen la relación con tu marca tras la adquisición.

Para todas estas etapas, hay una guía y forma correcta de regentar la comunicación. Técnicas que tienen como propósito capturar verdaderamente su atención en todas y cada una de esas etapas como estas que señala el Consultor,Entrenador & Speaker, Francesc Mas Giralt.

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1.Haz cuestiones provocativas: No desestimes el poder de oraciones como “¿Sabe qué?”. Ese género de cuestiones, por naturaleza, hacen que la multitud se detenga y se pregunte porqué afirmas tu esto.

2.Da información incompleta: En esta parte Francesc enseña qe trasmitir solo la información bastante para llamar su atención va a ser una aceptable estrategia a fin de que empicen a preguntarse cosas que tu entonces lograras contestar. 

3.Enseña vagas recomendaciones del valor: Sugerir el producto como una solución a probables pproblemas en una hipotesis es buena forma de llamar la atención, el enseña que si tu producto o servicio podría ser utilizado para asistir al cliente a ahorrar dinero o achicar plazos, recomienda esta solución sin ofrecer bastantes datos.

4.Destaca novedad y peculiaridad: Siempre y en todo momento en todos y cada uno de los casos, procura despertar el interes generandole al cliente que va a recibir algo reciente y único. El se refiere a la “teoría de continuar a la manada”,la que se sostiene en el hecho que a absolutamente nadie le agrada quedarse afuera, enseñar algo nuevo y refulgente tiene un atrayente espectacular.

5.Muestra hechos que sean demostrables: Absolutamente nadie cree en yo hice esto, yo hice aquello. Es esencial probar tu valor. En un caso así el afirma: Si presentas cosas que funcionaron en otras compañías afines a las que te andas dirigiendo vas producir interés en tu interlocutor.

6.Protege el lenguaje no verbal en tanto que es una fuente considerable de atracción. Recuerda: “jamás vas a tener una segunda ocasión de ocasionar una primera buena impresión”. Con lo que es esencial en un caso así que tus mensajes aparte de claros, esten realmente bien escritos. 

7.Finalmente, emplear referencias y contactos, el afirma en este capítulo que de la misma el efecto en “manada”, tus clientes del servicio desearán comprar los modelos y los servicios que adquieren y utilizan sus contendientes.

Y en todas y cada una de las etapas utilizar:

Atraer: Haz que clientes del servicio potenciales a tu marca tte hallen, desde una web mediante contenido importante.

Transformar: Transforma a los individuos que te visitan en clientes del servicio potenciales, a través de contenido de calidad. Enfocado a arreglar sus inconvenientes

Vender: Después de tener bien gobernado los precedentes enfocate en esos nuevos clientes del servicio que estas consiguiendo para prestarle el más destacable servicio. 

Fidelizar: Invierte en relaciones y acciones de posventa para fidelizar a los clientes del servicio, despues de la adquisición. Así lograr que vuelvan a ti.

 

 




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