Darse de baja de los correos electrónicos de vacaciones: ¿intenciones correctas, respuesta incorrecta?

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y se celebra el 18 de junio tanto en Reino Unido como en Estados Unidos. Incluso si no estaba sintonizado con la fecha debido a todos los padres en mi vida, sé que el día se acerca porque los correos electrónicos del Día del Padre están llegando a raudales.

Estos correos electrónicos no son solo guías de regalos y recordatorios de citas. En una tradición que se ha convertido en días festivos o eventos, mi bandeja de entrada se llena de ofertas para cancelar la suscripción a los correos electrónicos del Día del Padre si los encuentro molestos.

Aquí hay un ejemplo de Ace Puzzles:

Para muchas marcas, la exclusión temporal se ha convertido en un paso más en el flujo de trabajo del correo electrónico. Su valor también ha dado lugar a un debate en curso entre los especialistas en marketing por correo electrónico.

¿Es el correo electrónico de vacaciones o evento un intento válido de mostrar a los clientes que su marca se preocupa por su bienestar? ¿O finalmente conducirá a lo que ha estado tratando de no hacer? Es decir, recuérdeles un día festivo o evento que preferirían evitar.

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¿A los clientes les gusta la idea de darse de baja de los correos electrónicos sobre vacaciones o eventos?

A primera vista sí. Aquí hay cinco ideas de un Estudio de consumo 2022 de Capterra:

  • El 81% dijo que compraría de marcas que envían correos electrónicos de exclusión voluntaria de vacaciones.
  • El 68% de los encuestados dijo que las marcas deberían “anteponer el bienestar del consumidor a las ventas”, especialmente durante las vacaciones de invierno.
  • El 39% dijo que siempre o la mayor parte del tiempo eligen optar por no participar.
  • El 19% de los consumidores dijo que son "personalmente sensibles" a los correos electrónicos de marketing sobre vacaciones o eventos, el 32% dijo que cree que otras personas están más provocadas y el 7% dijo que son para entristecer a alguien.
  • Es más probable que los consumidores y los hombres de la Generación Z acepten sus ofertas de exclusión voluntaria.

Adivina cuáles son los principales eventos de exclusión voluntaria. ¿Día de la Madre? No. ¿dia del padre? Uh-uh. Son la vuelta al cole y el día de los enamorados. El Día de la Madre y el Día del Padre están muy cerca, pero están en un paquete que incluye el Día de Acción de Gracias y las vacaciones de invierno.

Renunciar a las vacaciones como muestra de empatía

Aplaudo a las marcas que se toman el tiempo para evaluar cómo sus correos electrónicos impactan a sus clientes, ya sea reevaluando la frecuencia, revisando los tipos de campañas en las que confían o usando lo que aprenden sobre sus clientes a través del análisis y las pruebas para crear cambios. .

Durante la pandemia de COVID-19, aprendimos una lección importante: las marcas que actuaron con empatía por los clientes en circunstancias difíciles a menudo descubrieron que los clientes valoraban y recompensaban sus esfuerzos. Aunque algunas marcas más tarde volvieron a la normalidad, otras tomaron lo que aprendieron para adoptar un enfoque más centrado en el cliente y renovar sus programas de correo electrónico.

Como especialistas en marketing y humanos, todos sabemos que algunas festividades son más difíciles que otras. Puede ser brutal recibir un aluvión de correos electrónicos del Día de San Valentín justo después de la ruptura. Asimismo, recibir un correo electrónico justo antes del Día de la Madre o el Día del Padre o después de una muerte puede ser brutal.

Esta tendencia comenzó en el Reino Unido en 2019 cuando la floristería Bloom & Wild envió un correo electrónico simple con el asunto "¿Le gustaría darse de baja de los correos electrónicos del Día de la Madre?" No hay problema” enviado. La compañía también permite a sus clientes darse de baja de los correos electrónicos del Día del Padre y el Día de los Abuelos.

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Otras marcas se han sumado a la causa. En la imagen a continuación, Arena Flowers, un competidor del Reino Unido, permite a sus clientes darse de baja de dos correos electrónicos potencialmente desencadenantes al mismo tiempo: el Día de San Valentín y el Día de la Madre, que siguen de cerca en el Reino Unido.

Las cancelaciones de vacaciones también les dan a los clientes más voz en los correos electrónicos que reciben, y estoy totalmente de acuerdo con eso. Brindar a los clientes más control sobre los correos electrónicos que llegan a sus bandejas de entrada ayudará a que se sientan más conectados con su marca y, en teoría, al menos, hará que sea menos probable que se den de baja de sus correos electrónicos que Reportar spam o simplemente ignorarlos.

Hasta ahora, todo bien. Entonces, ¿por qué no alentar a las marcas de consumo a optar por no participar en días festivos o eventos? Porque hay mejores formas de comprender las necesidades emocionales de sus clientes sin generar más trabajo para su equipo de correo electrónico ni dejarlos fuera de sus campañas de correo electrónico.

6 efectos no deseados de la exclusión voluntaria de vacaciones

A continuación se presentan algunos factores a considerar antes de crear su primera campaña de correo electrónico de exclusión voluntaria para las fiestas.

1. Las acciones del consumidor no se alinean con las preferencias de exclusión

Aunque los consumidores en el estudio de Capterra mostraron una disposición a optar por no participar en ciertos feriados bancarios, el Rastreador de correo electrónico del consumidor 2023 publicado recientemente por la Asociación de datos y marketing (Reino Unido) y Deployteq encontró que las opciones como las opciones a corto plazo o las preferencias cambiantes se consideraban bajas. fueron clasificados: "Preferiría. Darme de baja" como opciones para tratar con correo electrónico no solicitado.

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2. Podrías hacer más daño que bien

Ha venido al lugar correcto con un programa de discapacidad de vacaciones. Pero debe mirar más allá y mirar más allá de sus propias interacciones con sus clientes. Piense en su experiencia en la bandeja de entrada y en cualquier otra marca que envíe solicitudes de eliminación al mismo tiempo, especialmente en los días festivos intensivos de alto nivel como el Día de la Madre.

¡Tu correo electrónico podría sumarse a esta inundación! Imagine todo el trabajo mental que requiere un cliente para darse de baja de todos esos correos electrónicos, sin mencionar el estrés adicional para los clientes que encuentran esos correos electrónicos angustiosos. Puede optar por no participar y habrá perdido un cliente.

3. Es poco probable que un centro de preferencias resuelva el problema

Muchos de los correos electrónicos que revisé en la base de datos de eDatasource (SparkPost) dirigen a los clientes a un centro de preferencias cuando desean darse de baja de los correos electrónicos de vacaciones o eventos. Sin embargo, la mayoría de los centros de preferencia no son particularmente fáciles de usar. Les pides que se tomen un tiempo libre. Les cuesta decir “no” a tu correo electrónico. Cuando está en movimiento con su teléfono celular, tocar un grupo de cajas diminutas puede ser tedioso.

Además, un día festivo que se active este año (por ejemplo, el Día de San Valentín después de una ruptura) podría no representar un gran problema el próximo año. ¿Esperas que regresen y actualicen sus preferencias? Ahí radica el problema de los centros de preferencia.

Todos hemos escuchado el dicho: "Escucha lo que alguien hace, no lo que dice". ¿Realmente hacen lo que dicen? ?

Mientras este caso de estudio by Parcel.io sobre pausar correos electrónicos no se enfoca específicamente en pausar correos electrónicos de vacaciones y eventos, el objetivo era el mismo: comunicarse con empatía y dejar que el suscriptor tenga el control. El resultado: el 98% de los que podrían haber elegido hacer una pausa optaron por no participar.

4. Introduces un aspecto negativo de la relación con el suscriptor

No importa cuán bien intencionada sea su oferta para darse de baja de vacaciones o eventos, incluso los aparentemente inocuos como "Regreso a la escuela", crean un tono negativo que no estaba allí antes. Sí, la exclusión voluntaria es temporal y, si lo hace bien, su cliente solo necesita actuar una vez.

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Su plataforma de mensajería debe enviar campañas predeterminadas durante el período de cancelación de suscripción o reiniciar automáticamente las campañas después del evento. Sin embargo, todavía interrumpen el flujo de mensajes.

5. Darse de baja en días festivos mejora el flujo de trabajo de su correo electrónico

Dependiendo de cuántos días festivos incluya en su programa de exclusión voluntaria, primero debe estructurar el programa en su plataforma de correo electrónico. ¿Puedes programar tu plataforma para pausar campañas? y reiniciado, o hay que hacerlo manualmente? ¿Puedes segmentar tu base de datos? ¿O etiqueta sus opciones de exclusión para recibir solo campañas estándar?

¿Simplemente optará por no participar o enviará campañas predeterminadas durante el período de exclusión? ¿Quién creará, probará, planificará, solucionará problemas y analizará estas campañas?

6. Considere las vacaciones regionales y las diferencias de audiencia

Volvamos al Día del Padre por un momento. Cualquier oferta de exclusión voluntaria que reciba de marcas estadounidenses o británicas es técnicamente irrelevante para mí, ya que mi padre vive en Australia. Celebramos el Día del Padre el primer domingo de septiembre, no el tercer domingo de junio.

El Día de la Madre también varía varios meses en diferentes países. En el Reino Unido, el Día de la Madre es una fiesta móvil, ya que se celebra el cuarto domingo de Cuaresma antes de Pascua y el calendario de Cuaresma puede variar varias semanas de un año a otro. En los Estados Unidos y Australia, el Día de la Madre siempre cae en el segundo domingo de mayo.

Si su base de clientes se encuentra principalmente en un país, o en un país cuyos días festivos siguen los mismos calendarios que otros, es posible que pueda arreglárselas con un solo mensaje. Sin embargo, si tiene una marca global, debe poder segmentar a los clientes por país para evitar la irrelevancia no deseada. ¿Puedes identificar estas poblaciones ahora?

Siga estos pasos para crear una cancelación de suscripción efectiva para correos electrónicos de vacaciones

Parece un plan simple, pero debe hacer mucho trabajo de preparación antes de escribir esa oferta de exclusión.

Comience con una meta y estrategias

Un programa de exclusión voluntaria de vacaciones no es una solución. Ni siquiera es una estrategia. Es una táctica que utilizas para implementar una estrategia que te ayudará a lograr tu objetivo.

Su objetivo podría ser retener a más clientes. Una estrategia para lograr este objetivo es eliminar la fricción en la relación con el cliente. Para lograr esto, evite generar energía negativa al permitir que los clientes renuncien a las vacaciones que crean sentimientos estresantes. Una vez que identifique estos tres factores, puede investigar si un programa de exclusión los respaldaría.

Analice la actividad de correo electrónico de sus clientes antes de aceptar una oferta de exclusión

Busque tasas de apertura y de clics más bajas, así como una tasa de cancelación de suscripción más alta, en torno a posibles días festivos.

  • ¿Puede medir las tasas de lectura, las tasas de eliminación sin abrir y otras métricas de actividad que indiquen si esos clientes están ignorando ciertos correos electrónicos de vacaciones o eventos?
  • ¿Disminuyen las tasas de cancelación de suscripción o actividad en ciertos días festivos o eventos, pero no en otros, y esto es constante de un año a otro?

¿Qué impacto podría tener en las ventas u otras conversiones?

Si su gente de finanzas odia la idea de probar o retener grupos debido a la posible pérdida de ingresos, les encantará este enfoque. (¡No!)

Volviendo al 39 % de los consumidores que dicen que se darían de baja de las noticias navideñas, si tiene 1 millón de suscriptores en su lista pero solo 500 000 abren o responden a su correo electrónico, al menos 195 000 suscriptores se convertirán en su correo electrónico más reciente No vea campañas. Si no reemplaza las campañas estándar, la pérdida de ingresos podría ser aún mayor.

Pregunta primero a los clientes

Puede agregar una breve encuesta de una o dos preguntas a una campaña de correo electrónico "negocios como de costumbre", o puede enviar una breve encuesta a una muestra aleatoria de suscriptores activos. También puede sondear a su comunidad de clientes o seguidores de las redes sociales para conocer sus puntos de vista (k Ahora que los puntos de vista de un grupo autoseleccionado pueden no reflejar su base de suscriptores.

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Agregue un cierre de sesión de vacaciones o evento a su programa de bienvenida/incorporación

Los nuevos clientes suelen ser los clientes más activos e interesados. Por lo tanto, aproveche ese interés y minimice los aspectos negativos asociados con la cancelación de la suscripción brindándoles un correo electrónico fácil de usar estructurado que les permita decidir de qué vacaciones y eventos futuros cancelar la suscripción.

Esto también funciona bien porque el tiempo no está alineado con la avalancha de correos electrónicos de cancelación de suscripción para un día festivo o evento, y no estresa aún más al suscriptor en esta época del año.

Encuentre una manera de destacarse en la bandeja de entrada

La mayoría de los correos electrónicos que revisé en eDatasource se centraron en lo negativo con líneas de asunto como "¿Le gustaría darse de baja de los correos electrónicos del Día de la Madre?" Debe pensar y probar nuevos estilos de líneas de asunto para diferenciarse de otras marcas en la bandeja de entrada y no para molestar o agobiar a sus clientes. Vea un ejemplo de Brooks Running a continuación para un buen enfoque de este problema.

Obtenga más información: Correo electrónico: un check-in temprano antes de que comience la locura de las vacaciones

3 correos electrónicos para falsificar

Para ser honesto, la mayoría de los correos electrónicos de exclusión voluntaria que he recibido o visto en eDatasource no han logrado lo que se supone que deben hacer en mi opinión (¡lo siento, especialistas en marketing!). Pero algunos me llamaron la atención:

enfócate en lo positivo

marca: Comprar interiores de ámbar

Acerca de: Personalice su bandeja de entrada: apague los correos electrónicos del Día de la Madre con un clic

por qué funciona

La marca se enfoca en personalizar los correos electrónicos en lugar de optar por no participar, tanto en la línea de asunto como en el llamado a la acción: "Pausar correo electrónico". También recuerda a los clientes que no se den de baja de todos los correos electrónicos de marca y continúen recibiendo otros mensajes. Finalmente, el mensaje es un empujón sutil de marca, ya que se parece a otras imágenes de marca.

Incluyendo notificaciones push y SMS

marca: tablero de la puerta

Acerca de: ¿Dar de baja los Mensajes del Día de la Madre?

por qué funciona

En un mundo multicanal, es bueno que una marca piense en todo el panorama de la mensajería. Este correo electrónico permite a los clientes darse de baja tanto del correo electrónico como del push, al mismo tiempo que garantiza que continúen recibiendo campañas transaccionales y BAU.

Dale a todos una razón para hacer clic

marca: Brooks está corriendo

Acerca de: Mensajes adaptados a tus preferencias

por qué funciona

Cuando te mantienes enfocado en tu objetivo, como lo es este correo electrónico, les das a más clientes una razón para abrir, leer y actuar en tu mensaje. Aquí, los cuatro botones CTA están claramente etiquetados y son fáciles de hacer clic, incluso en una pantalla móvil.

El cuarto CTA destaca ese correo electrónico: "Quiero comprar." Además de darles a sus clientes la oportunidad de comprar, ahora sabe algo sobre los clics de los clientes que no sabía antes. Pueden estar más motivados que otros y podrían segmentarse en un grupo diferente para un tratamiento VIP.

Más información: Más allá de "hacer clic aquí": 4 reglas para mejores llamadas a la acción por correo electrónico

Planifique ahora, pruebe pronto

Si aún desea probar un programa de exclusión voluntaria de vacaciones, use estos consejos y sugerencias para estructurar y probar un plan para un programa simple. El tercer trimestre puede ser un buen campo de pruebas para eliminar los problemas que podrían estar provocando más a sus clientes antes de irse de vacaciones.

Hagas lo que hagas, no tomes ninguna medida hasta que hayas pensado en tus objetivos y la logística necesaria para un programa como este, y las posibles consecuencias: pérdida de ventas, objeciones de la gerencia y reacciones de los clientes. Sigue preguntándote: "¿Qué quieren nuestros clientes?"

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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