Estrategias

¿De qué forma leen los clientes el contenido on-line? | Patrones de lectura

Estos son ciertos géneros de patrones y diseño web recientes, como el llamado patrón F de lectura en Internet

La lectura digital es muy distinta a la lectura en papel, primero hay que empezar enseñando que las luces y la distribución de todo el contenido en la página web puede ser mucho más distractor que sencillamente leer un libro en físico. Por eso mismo, entender que como la gente acostumbran a leer el contenido, te asiste para redactar de una manera más óptima el diseño de tus contenidos escritos on-line. 

Expertos afirman que la lectura en Internet se regresa mucho más lenta, el usuario disminuye hasta 25% la agilidad por el exceso de información que aparece a los costados de cada página. Así, se charla de que los individuos por el momento no procuran información del mismo modo, y tampoco la captan igual que con contenidos escritos en papel. Conque la lectura digital va a ser ojear un preciso artículo de una manera un tanto singular y no va a llegar a leerse el 100% el contenido.

¿Por qué sucede esto? Una investigación de Jakob Nielsen descubrió que los individuos no leen igual en la página web. Nielsen, ex- vicepresidente de investigación de Apple Computer, explicó en esa nota que efectuó una investigación en su página web y el 79% de sus individuos  miraba verdaderamente la página que hallaba. Era una suerte de escaneo que era rastreado por ondas de calor y asimismo dio como resultado que solo el 16% acababa leyendo palabra por palabra.

¿De qué forma leen los clientes en la página web?

✔Has de saber que según HubSpot, el 43% de los que leen acepta leer superficialmente las publicaciones de blog.

✔Según este informe la gente solo escanean los productos en la página web y pasan de punto en punto intentando encontrar respuestas a sus cuestiones. 

✔Ponen mayor atención en las primeras líneas pero hay expresiones que los tienen la posibilidad de distraer.

✔Procuran respuestas veloces en los diseños de páginas.

✔ Acostumbran a leer siguiendo el paseo de Guttenberg, Patrón Z (z-pattern), y Patrón F (f-pattern). y hasta puede cambiar según su deber con la información que busca.

Géneros de lectura en el diseño de una página

Los articulistas de contenido tienen que amoldar sus contenidos escritos para regresar la lectura interesante para el usuario, aun utilizar algunas técnicas SEO para prosperar como ellos alcanzan ese contenido, pero la distribución de los botones, han de estar de la mano para una mejor facilidad de uso. Tomando presente lo antes expuesto sobre de qué manera leen los clientes en la página web, vamos utilizar los modelos de patrones según la manera de qué forma los clientes acostumbran a leer en la página web:

Patrón Gutenberg para leyentes en línea:

Este patrón tiene por nombre Gutenberg por el hecho de que se asocia a la lectura vieja, del  inventor de la prensa de imprenta con tipos móviles inteligentes modernos. En aquel momento la propaganda se hacía con enormes bloques de artículo que se utilizaban como anuncios y dividían la información en cuadrantes. Este patrón de lectura que prácticamente no se utiliza en el diseño de las páginas en la actualidad, divide las áreas de lecturas en 4 trozos. Donde sitúa la lectura de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

El movimiento que sucede en este patrón de lectura, más allá de que se ha actualizado, asimismo es muy habitual en las páginas donde se busca que los individuos entren a ocupar formularios. Se posiciona la parte más esencial en el cuadrante superior izquierdo, bajo él la una parte de relleno y el botón de envío en la parte de abajo derecha.

Patrón F para leyentes en línea: 

Es el patrón que prosigue una condimenta de F en la página de contenido, este patrón de lectura fue hallado tras un test efectuado por Jakob Nielsen y descubrió que la gente escanean las webs primero de manera horizontal, dando a rincón a que le da mayor relevancia y atención al primer parágrafo de un artículo. Entonces la mirada prosigue por la web de manera horizontal por el costado izquierdo. 

Enseña además de esto que la primera lectura que efectúa, es un tanto mucho más de ojear la información que cree va a ser útil para él. ¿Qué busca en esta primera revisión? Las keywords que busca y en esta parte se crea una segunda mirada de manera horizontal en el sitio web. Pero según el test, que mide con ondas de calor el movimiento de la lectura, el usuario siempre y en todo momento se posiciona en el lado izquierdo de la página hasta llegar en el final. 

Pero en todo instante, el lector brinca de línea a línea y le presta atención, más que nada a los principios de las oraciones. Claro, antes de la investigación sobre la facilidad de uso web de Nielsen, se charlaba de que al menos en América latina la gente cumplían este patrón de lectura y distintos estudiosos llegaron a la conclusión, tras estudios que más allá de que se ralentiza, se cumple con muchos usuarios. 

Patrón z para leyentes en la página web: 

Especialistas en facilidad de uso web comentan que este diseño con apariencia de “Z” o zigzag fue empleado por un buen tiempo en distintas web. Que de la misma el patrón de Gutenberg se divide el contenido por partes de relevancia, pero en vez de un movimiento lineal este se efectúa provocando una suerte de Z, que puede repetirse hasta llegar en el final de el sitio web. Ejemplo: Puedes detectar el logotipo en la sección izquierda y la acción que deseas que visualicen velozmente en la parte de arriba derecha. Y reiterar este orden para organizar el contenido.

Eyetracking o rastreo del ojo en el diseño web

Eyetracking es un procedimiento de rastreo del ojo que contribuye a testear el paseo que efectúan la gente para ver algunas cosas en la página web. Estos test se efectúan observando a través de vídeo a un individuo que está leyendo un contenido. Es usado en la psicología de la percepción para respaldar a muchas disciplinas de diseño y propaganda. En la mercadotecnia digital es primordial tomarlo presente por el hecho de que es aporta un beneficio para la composición de las páginas para sugerir un mejor servicio.

En el año 2008 Nielsen lanza un producto que se titula: Not Quite the Average: An Empirical Study of Web Use donde enseña que según análisis de 59.573 páginas. Se quedó con las que los individuos duraban mucho más de 10 minutos y a causa de allí edificó una guía sobre el accionar del usuario para ciertas páginas que tenían entre 30 y 1.250 expresiones. Para ese entonces, él aceptó que los que leen leían 250 expresiones por minuto y para un lector promedio asignó una agilidad de 200 expresiones por minuto. 

“La fórmula semeja señalar que la multitud gasta solo algo de su tiempo entendiendo el diseño de la página y las especificaciones de navegación, tal como viendo las imágenes. Precisamente, la multitud no lee a lo largo de cada segundo de una visita a la página”, afirma Nielsen en su producto.

Conque para la adaptación a una página, se debía tener en cuenta la longitud de los contenidos escritos y el dinamismo del diseño. Pues era viable que un individuo continuara mucho más tiempo en una página si todo en ella es traje, entretiene y responde precisamente las cuestiones que buscaba.

Tácticas para lectura digital

En concepto de facilidad de uso, según el libro del periodista Guillermo Franco, “De qué manera redactar para la página web”, las declaraciones, los datos y las keywords centrales deberían ponerse siempre y en todo momento al comienzo de los parágrafos, o sea en los los títulos y subtítulos. Lo que asimismo conocemos como H1 y H2. Y que además de esto toda la información esencial habrá de estar en los primeros parágrafos utilizando la pirámide invertida para ir degradando el contenido hacia lo menos esencial. Toma presente estos consejos para mejorar un artículo para su lectura en la pantalla:

☑Pone el mensaje más esencial en el primer parágrafo. A nivel de SEO, tienes que estar seguro que las expresiones claves están situadas en el y que sea precisamente lo que prometes en las SERP. 

☑Impide contenidos escritos muy extensos y específica el tema del artículo a mitad del producto a fin de que la gente solo lleguen hasta el desenlace para remarcar.

☑Cerciórate de tener una arquitectura web correcta, esto es manejate lo mucho más que logres con listas, parágrafos cortos y subtítulos que guíen al lector en línea. 

☑Crea tu página con patrones de lectura amoldados al usuario de hoy día.




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