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¿De qué manera formulo un plan de marketing digital punto por punto?

Existen muchas maneras de diseñar tácticas de marketing digital en Internet, al andar por Internet puede ser abrumador localizar información tan diferente de una página a otra; deseando entender todas y cada una de las fuentes y ¿De qué manera se elabora un plan de internet?.

Para este producto, somos causantes de integrar la información importante de las fuentes mucho más populares en Internet y relacionar esa información con nuestra experiencia. Así mismo aguardamos poder contarte la manera más óptima de hacer un plan digital.

Vamos a zambullirnos en la estrategia de marketing digital para pequeñas compañías. En contraste a las considerables corporaciones, que acostumbran a detallar capitales para sus departamentos de marketing; Los nuevos negociantes son los que precisan mucho más acompañamiento en internet.

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Tácticas de marketing digital para pequeñas compañías

Los entendimientos que hemos logrado al trabajar con estas novedosas compañías no tienen precio. Publicitar la marca, atraer clientes del servicio potenciales y vender modelos o servicios desde el princípio.; Estos retos solo tienen la posibilidad de manifestarse a través del éxito de un plan de marketing digital creada desde el princípio.

En las considerables compañías, los clientes del servicio están integrados y el éxito empresarial no solo es dependiente de la estrategia digital. Conque es un enorme logro para nosotros desarrollar un plan para una compañía en desarrollo, en el momento en que comienzas Te recomendamos leer este contenido punto por punto para diseñar un plan de marketing digitalMás adelante, prometemos la entrada al mercado particularmente para las tácticas de las considerables compañías. ¡Comencemos!

Familiaricémonos con los conceptos básicos.

Comprender las estrategias de marketing digital.
Conceptos básicos del marketing digital

propaganda digital

Es un término colectivo para cualquier cosa que represente un trabajo de marketing en línea. Las compañías usan interfaces digitales como websites, comunidades o correo para contactar con clientes del servicio potenciales. Apoyado por tácticas como propaganda digital y marketing por e-mail; define un plan para apoderarse un preciso propósito en internet.

Mercadotecnia interna

Hablamos de marketing Atraiga usuarios a fin de que se asocien a su negocio en vez de competir por su atenciónAl proveer contenido apreciado a personas calificadas que verdaderamente se encargan de su negocio, puede atraer clientes del servicio potenciales.

Marketing de contenidos

Esta área de marketing se enfoca en la creación, publicación y distribución. Contenido de calidadEl propósito es apoderarse al público propósito como una parte del inbound marketing.

El viaje del cliente

Tiene relación a la etapa que debe atravesar un individuo Del interés al cliente Su producto o servicio. Estas fases son:

  1. Conciencia: El cliente se percata de que tiene una necesidad.
  2. Recuerde: el cliente define el inconveniente y halla una solución.
  3. Resolución: El cliente escoge la solución.

Determinar un plan de marketing digital

Conocemos realmente bien el término de estrategia, mucho más de lo que pensábamos. Lo utilizamos de manera deducible para medir de qué manera vamos a hallar lo que deseamos. La estrategia supone determinar qué deseas llevar a cabo, de qué manera, cuándo y dónde llevarlo a cabo.

Cómo desarrollar una estrategia de marketing digital paso a paso - Gradiweb
Constructor de acontecimientos de red

Paso 1: constituya misiones medibles

En marketing digital, los objetivos tras la estrategia se tienen la posibilidad de determinar. Para las startups, varios de los primordiales objetivos del marketing en línea corresponden a:

  • Producir notoriedad de marca: Deje que mucho más personas entiendan su marca, deje que mucho más personas entiendan su producto o servicio.
  • Adquisición o generación de leads: Comuníquese con personas que jamás antes han comprado y llévelas en un viaje de cliente.
  • Desarrollo de usuarios que ya están: Produzca lealtad y permítales obtener con mucho más continuidad.

Idealmente, estos objetivos deberían definirse como: a índice Para todos un rango El tiempo cambiar. Por servirnos de un ejemplo::

  • X clientes del servicio potenciales en 1 mes
  • Porcentaje de usuarios que adquirieron nuevos modelos en un año
  • Porcentaje de seguidores en comunidades a las 2 semanas

Ejemplo:

Gradiweb es una compañía que ofrece servicios de estrategia de marketing digital. En su cartera de servicios, en este momento dará a SEO una redacción de contenido web enormemente adaptable. Se estableció una meta medible para ello:

"Deseo asegurarme de que mis clientes del servicio sepan que en este momento escribo contenido de SEO. Lanzaré una promoción de un par de meses por mail y en las comunidades. En 3 meses ... Quisiera que por lo menos un cliente reciba su blog o contenidos escritos SEO de websites.

Observemos la composición de la declaración previo. Los objetivos prosiguen un plan que incluye canales, tiempo y desenlaces aguardados. Puedes determinar múltiples objetivos, para esto prosigue el próximo esquema: Misiones, canales, tiempos y también indicadores.

Paso 2: conoce a tu audiencia

Para producir conciencia de marca, clientes del servicio potenciales o clientes del servicio, debe determinar el público propósito que quiere apoderarse. La manera mucho más fácil de efectuar esta labor es hacer lo que se conoce como una "persona de cliente". Incluye una descripción que define sus conjuntos clave de usuarios potenciales y los clasifica de mayor a menor relevancia. Prosiga los pasos ahora:

  1. Piense en quiénes son sus clientes del servicio y divídalos en 3 o 4 conjuntos.
  2. Elija cada conjunto y cree un papel que describa a cada conjunto.
  3. Dé un nombre, personalidad y actividad preferida.

Una vez definido, tienes un prototipo de clientes del servicio potenciales que precisa resolverse en Internet. Para cada conjunto, hágase las próximas cuestiones:

  • ¿Cuál es su información demográfica?
  • ¿Cuáles son sus tareas y puntuaciones?
  • ¿De qué manera es un día en tu vida?
  • ¿Como es su debilidad? ¿Qué inconveniente les andas prestando asistencia a solucionar?
  • Qué valoras mucho más? ¿Cuál es tu propósito?
  • ¿Dónde vas a descubrirlo?
  • ¿Cuáles son sus objeciones más habituales a su producto / servicio?
Artículo Recomendado:  Meta título: Encuentra el Perfecto Sinónimo de Objetivo Aquí

Ejemplo:

Yoga Inbound es un intento de dar a conocer las ventajas espirituales y físicos del yoga. Tienes tres conjuntos con los que charlar.

  • El primer conjunto: personas que no comprenden nada de yoga.
  • El segundo conjunto: personas que conocen bien el yoga y desean practicarlo mucho más intensamente por medio de la meditación y / o los viajes.
  • El tercer conjunto: compañías que precisan progresar la calidad de vida de sus usados a través del yoga.
Características de los grupos objetivo en las estrategias de marketing digital
Peculiaridades de ciertos conjuntos de entrada de yoga

Paso 3: define tu iniciativa de valor

  • ¿Quién es tu cliente? : La persona que se caracterizó por el conjunto en el paso 2. Para cada conjunto, va a deber contestar las cuestiones enumeradas ahora.
  • ¿Qué inconveniente está resolviendo su compañía?: Desde la perspectiva del cliente, hablamos de determinar las pretensiones concretas que le resuelves. La iniciativa de valor se expone aquí.
  • ¿Cuáles son las virtudes únicas de su compañía?: Defina los tres a cinco provecho que conseguirán los usuarios al escoger su producto o servicio en vez de seleccionar un contrincante.
  • ¿Cuál es tu iniciativa de valor?: La última pregunta es una combinación de las respuestas precedentes. Realizar una necesidad y que te hace único para resolverlo y ¡listo!

Su marca establece por qué razón sus usuarios tienen que elegirlo en el momento en que compiten. La personalidad de tu compañía ha de estar precisamente definida a fin de que existas y la reflejes en tu imagen y lenguaje organizacional.

Resuelva las próximas cuestiones para asesorar su marca.

Ejemplo:

BiciSenda es una compañía que tiene como propósito prestar concursos de guías turísticos para otorgar bicicletas a los turistas nacionales y extranjeros que no comprenden el ambiente urbano.

  • Su conjunto propósito: corredores que no están satisfechos con la bicicleta en carriles bicicleta o carriles bicicleta primordiales.
  • Pretensiones: Estudiar sobre alquiler de bicicletas y guías para sendas medias o destacadas por Bogotá.
  • Las virtudes de BiciSenda: Con bicicletas de gama alta y guías bien capacitados, se tienen la posibilidad de recorrer las sendas que sean de interés para los clientes del servicio potenciales.
  • Iniciativa de valor: Un paseo increíble por la ciudad más importante mundial del ciclismo con sendas destacadas y especialistas.

En este momento que definió la iniciativa de valor, es esencial proyectar esta información en su imagen y lenguaje. El soporte visual y la información que deja a los clientes del servicio potenciales son clave para el reconocimiento de su marca y la distinción de la rivalidad.

Paso 4: examina a tus contendientes

La rivalidad no se habla solo de sugerir exactamente la misma combinación de modelos o servicios. Hay diversos tipos de rivalidad en las tácticas de marketing digital:

  • Contendientes directos: esos que venden precisamente exactamente los mismos modelos que usted.
  • Contendientes indirectos: proponen distintas artículos o servicios, pero compiten contigo por exactamente el mismo espacio o exactamente el mismo presupuesto.

En todos las situaciones precedentes significa análisis competitivo Ocupaciones como esta: Visite la rivalidad y analice sus costes, tráfico de clientes del servicio, información de los clientes del servicio, reputación, satisfacción, antigüedad, número de usados, vida de dueños, distribuidores, etcétera. en dependencia del área de negocio.

Si nos centramos en el análisis competitivo a nivel digital, tú decides de qué manera te va Página web y su comunidadDe igual forma, analice de qué se habla el líder del mercado Los modelos que dan y el perfil de sus clientes del servicio. Por último, tras una cautelosa observación, merece la pena su tiempo. Inconvenientes y ventajas.

El análisis competitivo es un desarrollo muy deducible, interpretar el juego te va a ayudar a entender mejor qué ¿Qué tienes para prestar en el mercado? Cuál es la vanguardia.

Ejemplo:

En este capítulo nos agradaría enseñarte una matriz que es realmente útil en el momento en que deseamos investigar la rivalidad de las compañías emergentes en el espacio digital (que nos importa). En el momento en que escoge 5 contendientes y se hace las cuestiones que se le hacen a cada contrincante, tiene una visión para refinar su estrategia de marketing digital.

Analizar los problemas de competencia de la estrategia de marketing digital
Cuestiones sobre análisis competitivo en el área digital

Paso 5: prepárese para medir los desenlaces

Al elaborar un plan de marketing digital, debe preguntarse si puede medir los desenlaces aguardados. Medir le deja seguir y cambiar para conseguir comentarios positivoss.

En las tácticas de marketing digital, hay varios KPIs (Key Performance Indicators) que se dedican a medir si los objetivos marcados en la estrategia se han logrado en todo el tiempo.

Si bien muchas personas considera que el KPI es un valor subjetivo, es dependiente del género de lugar de objetivos y de la marca; Los KPI tienen que tener un cierto nivel de objetividad en su definición a fin de que logren lograr y representar los objetivos marcados para la compañía. A) si Los KPI han de ser concretos, medibles, alcanzables, realistas y puntuales..

Tráfico orgánico con Google Analytics
Utilice Google plus Analytics para investigar el tráfico orgánico

Ejemplo:

Fernando es repostero desde el instante en que tuvo conciencia. Su abuela lo inspiró a querer la repostería. Fernando tiene como propósito tener un blog que deje a la gente sentirse atraídas y, en un período de 6 meses, estudiar sus capacidades para hornear bellos pasteles y de esta manera ganar reconocimiento.

Con relación a este propósito de marketing, ¿qué KPI asistirán a medir el éxito del blog de Fernando? Observaremos:

  • Tasa de choque y duración de la estancia en el blog: si alguien visita el blog y después lo regresa a dejar sin interacción, la visita ahora ha rebotado. Transcurrido un tiempo, una tasa de choque baja es buen indicio de que la gente hallan información atrayente en los weblogs.
  • Tráfico recurrente: esto incluye medir a los nuevos individuos y cotejarlos con los individuos usuales. Más allá de que es positivo que los clientes que han visitado el ubicación retornen, asimismo es esencial ver el desarrollo de visitantes apasionados.
  • Evergreen Content: exhibe los indicadores de contenido mucho más triunfantes. Así vas a saber por adelantado que deseas proseguir los contenidos del blog.
  • Tráfico del canal: ¿Qué canal que existe (motor de búsqueda, comunidad, propaganda paga, etcétera.) atraviesa su blog para captar mucho más personas? Este indicio deja entender el accionar del usuario para lograr concentrarse en el trabajo de comunicación.
  • Páginas a las que entran los individuos: ¿Sus clientes visitaron contenido mucho más importante aparte de la página de comienzo? ¿Están interaccionando con llamadas a la acción o links compartidos? Esta métrica le deja entender el nivel de interacción del usuario con su blog.
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Los KPI nombrados previamente se tienen la posibilidad de medir, por servirnos de un ejemplo, mediante Google plus Analytics.

Resumamos punto por punto

Aquí, resumamos los 5 pasos para desarrollar un plan de marketing digital para una compañía de novedosa creación:

  1. Determinar uno o mucho más objetivos estratégicos medibles.
  2. Entender al público propósito describiendo su accionar.
  3. Define la iniciativa de valor de tu compañía
  4. Examina la rivalidad
  5. Deducir de qué forma se tienen la posibilidad de medir los objetivos establecidos para la estrategia.

¿Cuál es el próximo paso? Bueno, el sexto paso considerará escoger una tecnología de marketing digital que logre conseguir mis objetivos. Este paso puede ir juntos con el Paso 5: KPI medibles, pero lo vamos a tratar en la parte general que se cruza con los 5 pasos de estimación.

En dependencia de la naturaleza de tu negocio y de los objetivos estratégicos que hayas definido, escoge la tecnología de marketing digital que mejor se ajuste a tus pretensiones.

Técnicas de marketing digital

En marketing digital se puede ubicar la tecnología a emplear según con la meta estratégico que se quiere lograr (paso 1). Más allá de que este estándar no es un estándar obligación para ninguna estrategia, detalla qué realizar en todo el viaje del cliente.

El viaje del marketing digital del comprador
Fuente: Hubspot

Como podemos consultar en la imagen, en el ámbito Atrayente Esta estrategia usa keywords en weblogs, publicaciones y comunidades que poseen contenido apreciado. conversión, La estrategia usa elementos como llamadas a la acción y páginas de destino. Apagar Por servirnos de un ejemplo, las tácticas de ventas se centran en CMR y marketing por mail. En la etapa final del viaje de conversión: Puesto en compromisoPregunta sobre la satisfacción del cliente, ofrece contenido informativo y sigue fidelizando mediante las comunidades.

Existen muchos matices en las tácticas de marketing digital; para las compañías emergentes, nos enfocamos en compañías que son mucho más funcionales y entregan desenlaces. término corto.

SEO para websites y contenido

"Con el SEO, las compañías emergentes tienen la posibilidad de conseguir objetivos como acrecentar el saber de la marca y atraer clientes del servicio potenciales".

Malla degradada

La mejor forma, Llegar a los clientes del servicio potenciales es cerciorarse de que su página web esté en la página web en el momento en que los usuarios procuren resoluciones que se amolden a sus pretensiones. Optimización de buscadores Hablamos de una tecnología en Internet que le deja mejorar su portal web a fin de que se muestre en los primeros resultados de la búsqueda de clientes del servicio potenciales.

Para websites muy optimizados, consulte las pautas de SEO de Google plus. Como marco web, el sitio ha de estar mejorado para SEO, el contenido no debe descuidarse. La tecnología que se enfoca en este aspecto del marketing digital es exactamente la misma que la del inbound marketing y la mercadotecnia de contenidos.

Al investigar el contenido web que precisa optimización, tenga presente los próximos causantes:

  • Ha de estar satisfecho Asociar ¿Se actualizará el diseño de manera regular y keywords Los clientes procuran en Internet.
  • Contenido atrayente Imagen o vídeo Que sea el primero Simple de comprender Para el público que se preocupa por ti.
  • El contenido debe ser Creíble'Eso quiere decir que debes probar La rivalidad de tu marca En el área empresarial.
  • Fornido Links atrayentes A fin de que los individuos finales logren entrar al ubicación Enorme reputación En su área de modelos o servicios.
  • Mejorado para gadgets móviles inteligentes Por el hecho de que varios clientes del servicio potenciales equipo Allí procuran información.

Publicitar una aceptable experiencia de usuario

La experiencia del usuario deja a los clientes del servicio potenciales mantenerse y también interaccionar en su portal web. La rápida reacción del cibersitio, la llamada a la acción estratégicamente situada y la muy elegante contestación del diseño te van a hacer sentir seguro en la navegación.

Utilizado para medir tu SEO

KPI de SEO para estrategias de marketing digital
Fuente: @rafsos & @rubenmanez

Propaganda pagada de AdWords

"Con la propaganda pagada en buscadores web, las compañías solicitantes tienen la posibilidad de poder objetivos como compras o captación de clientes del servicio potenciales".

Malla degradada

Aparte del tráfico orgánico que tienen la posibilidad de producir los websites amoldados para SEO, la propaganda paga es el sendero a continuar. Hace aparición en el primer resultado de búsquedaLa interfaz promocional mucho más famosa es Google plus Adwords.

Google plus Adwords le deja buscar sus avisos keywords Qué proporciona su compañía. En el momento en que pone avisos para publicitar sus modelos o servicios, su compañía solo clickea en los avisos (Pago por click o PPC).

La interfaz Adwords proporciona una extensa pluralidad de ocupaciones adaptadas a las pretensiones de la compañía. Generalmente, el diseño de una campaña de publicidad necesita indudablemente las construcciones mentadas en los pasos 1 a 5 de este producto. (¿No? ¡Compruébalo!).

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Tan rápido como la base estratégica (1-5) esté en general definida, tenemos la posibilidad de señalarla Las campañas de AdWords tienen dentro:

  • Prepare una lista de keywords para las que enseñar avisos.
  • Configure una página de destino y los individuos apasionados ​​comenzarán sesión en esa página para conseguir mucho más información.
  • Divida la campaña en distintas conjuntos de avisos según el título, las ventajas del producto / servicio, el llamado a la acción y la página de destino.
  • Personalice avisos para gadgets móviles inteligentes.
  • Investigar la rutina día tras día de ocupaciones para ver los desenlaces y efectuar cambios.

Dada la dificultad que supone, un plan fundamentada en la propaganda fundamentada en buscas necesita una sección única. Te recomendamos leer mucho más sobre este tema en Hubspot.

Se emplea para medir sus avisos en AdWords.

Los KPI en AdWords se utilizan en estrategias de marketing digital.
Fuente: @rafsos & @rubenmanez

Publicaciones en comunidades

"El propósito de las comunidades es conectar con personas que jamás antes han comprado y también involucrarlas en el viaje del cliente".

Malla degradada

Tener una comunidad no es una alternativa para las startups. Su presencia en Internet va a depender en buena medida de esto. Sus muchas virtudes son que le dejaComprende realmente bien a su público propósito, retiene seguidores, entiende a sus contendientes y atrae Colorado.

Otras virtudes son:

  • Económico: la propaganda gratis o de pago es una manera económica de atraer y transformar a clientes del servicio potenciales.
  • Efectivo: gracias a la segmentación, probablemente llegue a su público propósito.
  • Fácil: las comunidades son de manera fácil alcanzables y simples de emplear.
  • Edifique una red social: la manera mucho más eficiente de crear una red social es dar a conocer su reputación.

De la misma otras tácticas que conforman un plan de marketing digital, las comunidades comprometen implícitamente el análisis de distintos puntos para sacarle el máximo provecho. Observaremos:

  • Escoja la comunidad que mejor se ajuste a las pretensiones de su negocio.
  • Hacer publicaciones con contenido que sea de interés para los navegantes.
  • Interactúe con llamadas a la acción y también convidaciones de administración y conéctese íntimamente con su red social.
  • Propaganda pagada en comunidades.

La estrategia de comunidades debe amoldarse a los objetivos que persigue y a la unidad de negocio donde trabaja; en nuestra experienciaO cuando menos una compañía de novedosa creación debe tener un espacio en FbPor tal razón, lo invitamos a hacer primero una página para fomentar los resultados positivos de su producto o servicio.

Para los clientes que precisan desenlaces de índices, les aconsejamos que prosigan esta guía para anunciarse en Fb. Allí hallará todo cuanto precisa para acrecentar el saber de la marca.

Utilizado para medir tu comunidad

KPI en anuncios de Facebook para estrategias de marketing digital
Fuente: @rafsos & @rubenmanez

Correo de publicidad

"La mercadotecnia por e-mail puede fidelizar a los clientes del servicio y lograr que adquieran con mucho más continuidad"

Malla degradada

La mercadotecnia por mail es la estrategia mucho más usada Sostener relaciones con clientes del servicio satisfechosMás allá de que la red social de marketing no está según esto, ciertos piensan que esta técnica debe incorporarse de forma no invasiva. Si lo piensa bien, el e-mail de intrusos ocasionalmente se transforma en contenido publicitario y no se considera un fin.

A través del marketing por mail, las tácticas de marketing digital tienen como propósito atraer clientes del servicio a sus artículos o servicios mediante mails pactados. Charlemos en aspecto sobre los modelos de contenido con los que tenemos la posibilidad de sostenernos en contacto:

  • Newsletter: publicaciones periódicas para sostener a sus clientes del servicio informados periódicamente sobre las noticias de su compañía. Esto va a aumentar el saber de su marca y atraerá tráfico a su portal web.
  • Mail en datas destacables: cumpleaños del cliente, Navidad, mail de Año Nuevo.
  • Promociones exclusivas: en el momento en que tenga una rebaja, asegúrese de que sus clientes del servicio sepan que lo conocen. Lo mucho más posible es que te adquieran o te recomienden.
  • Recordatorio: en el momento en que la suscripción o el beneficio empieze o termine, notifique a sus clientes del servicio.
  • Avisos Flash: su red social va a estar interesada en ofertas, descuentos o ventas para récords.

La estrategia de marketing digital debe centrarse en la mercadotecnia por e-mail Diseño terminado y bastante seguro. Para no incordiar a la bandeja de entrada de la red social. Este producto le va a enseñar de qué manera diseñar un plan de marketing por e-mail desde el princípio.

Se usa para medir su marketing por correo

KPI para estrategias de marketing digital en marketing por correo electrónico
Fuente: @rafsos & @rubenmanez

Hora de finalización

Como agencia, siempre y en todo momento preguntamos a nuestros clientes del servicio qué opínan desean su presencia online. Planteamos este plan para debatir el presupuesto y la tasa de desempeño que quiere conseguir.

Si bien el presupuesto invertido en marketing digital es mucho más efectivo, medible y menor en comparación con la mercadotecnia clásico, hacemos esta pregunta basándonos en nuestra experiencia. Estas Rey Proporcional a la inversión del cliente.

Esto quiere decir que tener una cuenta gratis en Fb y un portal de internet simple en Internet son buenos pasos para subsistir en la página web; no obstante, si está pensando en atraer clientes del servicio premium prestos a abonar por su producto o servicio, no es de esta forma. En este último caso, Las inversiones estratégicas habrían de ser mayores Esto resultó en mejores desenlaces en ventas.

IncrementoEl porcentaje que está presto a invertir es exactamente el mismo que el porcentaje que está presto a ganar por su presencia en internet.; Si quiere desenlaces verdaderamente efectivos, no lo va a hacer. Vamos a engañar para probarle que no debe invertir o que es prácticamente gratis.

Te invitamos Consejos en tácticas de marketing digitalPor medio de nuestras entradas de blog comunes, folletines e inclusive con nuestros aconsejes de ventas. Nos agrada asistirlo a que su negocio reluzca en Internet.

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