Debido a las preocupaciones sobre la ola Omicron, es poco probable que los especialistas en marketing asistan a la próxima reunión cara a cara.
Una nueva encuesta de MarTech encontró que los especialistas en marketing están dando una oportunidad del 50/50 de participar en eventos, conferencias o ferias comerciales cara a cara en la primera mitad de 2022. Estas estadísticas deberían asustar a cualquier organizador que espera que la incertidumbre de las reuniones cara a cara termine en dos años.
Los encuestados del Índice de participación en eventos de MarTech dijeron que había una probabilidad de 5 sobre 10 de que asistieran a eventos comerciales en persona en la primera mitad de 2022. Esa perspectiva mejora ligeramente en la segunda mitad de 2022, cuando los especialistas en marketing dieron 6 puntos. Posibilidad 10.
Los especialistas en marketing creen que probablemente asistirán a siete de cada diez eventos cara a cara en la primera mitad de 2023, pero la pandemia nos ha mostrado los cambios que pueden ocurrir en un año.
Esta última encuesta marca nuestro octavo uso del Índice de participación en incidentes y los datos muestran un patrón claro. Cuando se les preguntó sobre la posibilidad de participar en un evento 6 meses después, los encuestados se mostraron cada vez más optimistas. Pero cada vez que estas citas distantes se acercan cada vez más, su nivel de comodidad disminuye.
Por ejemplo, en marzo de 2021, los encuestados dieron la probabilidad de asistir al evento en el primer trimestre de 2022 con 7 de 10 puntos. Pero cuando se les preguntó en noviembre de este año, los especialistas en marketing dieron 5 de 10 puntos durante toda la primera mitad del año.
Con la aparición de nuevas variantes como Omicron y la renuencia de muchas personas a vacunarse contra el virus, esto no es sorprendente. Para los planificadores de eventos, sin embargo, solo significa que el optimismo actual de su registrante puede no aparecer en el momento del evento.
La siguiente figura muestra la probabilidad de que los encuestados asistan al evento dentro de los tres meses posteriores a la realización de la encuesta. Esto demuestra que, de hecho, hemos salido de los días oscuros en los que las reuniones cara a cara se cancelaron o no resultaron nada prácticas. Pero esto también muestra que todavía no hemos visto un período en el que la probabilidad supere el 50%.
Esta reticencia también se refleja en el presupuesto. De los 220 especialistas en marketing que encuestamos, alrededor del 78% dijo que su presupuesto solo participaría en algunos eventos en 2022.
Un entrevistado dijo: “Creo que los productores de eventos deberían esperar una mayor disminución en el número de visitantes y planificar eventos regionales más pequeños”. “Creo que el evento requerirá un cambio de expositor que tomará un año o más. El modelo. Quizás más eventos emergentes sean más flexibles y atractivos debido a esa intimidad y la capacidad de construir conexiones más profundas ".
¿Evento virtual o quiebra?
El hecho de que los asistentes potenciales se muestren reacios a asistir a eventos cara a cara no significa que harán todo lo posible para participar en eventos virtuales. Los encuestados dijeron que había una probabilidad de seis de cada diez de que asistieran a eventos virtuales en la primera mitad de 2022. Curiosamente, esta es la misma posibilidad que indicaron para el segundo semestre de 2022 y el primer semestre de 2023.
Esto muestra que algunas personas nunca se sienten cómodas con las actividades personales, pero otras no ven el valor de las actividades virtuales o se sienten “cansadas” por la gran cantidad de actividades virtuales que ahora están disponibles.
"Los eventos virtuales son prácticos, pero no son lo mismo. No quiero sentarme en una reunión virtual todo el día, el momento siempre es extraño, cuando tengo un proyecto pendiente, puedo omitir la reunión fácilmente", escribió. un encuestado.
Sin embargo, este comentario es minoritario. La mayoría de los encuestados sugirió que los organizadores deberían continuar enfocándose en experiencias híbridas y virtuales, especialmente si tienen que cancelar las apariciones en persona nuevamente.
"Como participante, prefiero los eventos virtuales", escribió un encuestado. "Limitar los gastos de viaje y el tiempo me permite participar en más actividades que nunca. Algunas personas personales son agradables, pero prefieren establecer relaciones iniciales y definir claramente los objetivos y el valor del producto".
Nuestros datos también apoyan esto. Cuando se les preguntó si les gustaría asistir a un evento en persona o virtualmente, el 27% dijo que preferiría asistir en persona, el 34% dijo que preferiría asistir a un evento y el 39% dijo que preferiría asistir en persona y Asistiría a eventos virtuales .componentes.
"Creo que la gente esperará que los eventos mixtos se conviertan en la norma", escribió un encuestado. “La tasa de asistencia puede ser ligeramente más baja que las cifras históricas, y la tasa de asistencia virtual aumentará significativamente la tasa general de visitantes. Los organizadores de eventos utilizarán los precios para encontrar la brecha ideal entre el precio personal y el precio virtual ".
Los organizadores no tienen un camino claro
Salesforce organizó un evento Dreamforce NYC en Nueva York la semana pasada, pero según un correo electrónico enviado a los asistentes antes del evento, las preocupaciones sobre la nueva variante de Omicron hicieron que el gigante de la tecnología de marketing aumentara las protecciones.
"La prueba rápida en el sitio se completó el 9 de diciembre con el socio de pruebas Senneca. El tiempo de prueba es de 7:30 a. M. A 5:00 p. M., Hora del este. La prueba de COVID puede demorar hasta una hora, así que venga tan pronto como posible El horario apropiado. Una vez que se verifiquen sus registros de vacunación y pruebas, su Dreampass estará en su correo electrónico. Debe tener un Dreampass para ingresar al salón de actos. Traiga su máscara favorita y téngala lista cuando llegue ".
Si bien estas salvaguardas seguramente crearán nuevos problemas para la experiencia personal, cuando las personas pueden asistir a la reunión, las personas generalmente aceptan tal arreglo. Por ejemplo, en nuestra encuesta, más del 70% de los encuestados dijeron que los organizadores deberían exigir que los participantes se vacunen.
De hecho, a pesar de la ola de variantes de Delta, los especialistas en marketing asistirán a eventos cara a cara este año 2021. Alrededor del 30% de los encuestados dijeron que habían asistido hasta dos eventos comerciales personales este año. Alrededor del 16% dijo haber participado en un máximo de 5 eventos, el 4% dijo haber participado en un máximo de 9 eventos y el 4% dijo haber participado en 10 o más eventos.
Por supuesto, esto también significa que el 46% de las personas no participó en eventos presenciales este año.
Entonces, ¿qué debería hacer el organizador? Actualmente, muchas empresas están impulsando las reuniones cara a cara en 2022, pero nuestros datos muestran que al menos la primera mitad del año seguirá estando por debajo de los niveles prepandémicos.
En todo caso, los datos que recopilamos muestran qué tan bien una empresa debe pensar detenidamente al decidir organizar un evento. La audiencia espera por su seguridad personal, pero también hay muchas preocupaciones que definitivamente afectarán la visita. Al mismo tiempo, esto solo significa que la virtualidad es económica, no que los espectadores, especialmente aquellos que valoran la actividad en línea, estén aceptando la virtualidad como una alternativa cara a cara.
“Creo que debe esperar que la proporción de su audiencia que elige asistir solo a reuniones virtuales en lugar de en persona sea bastante uniforme. En cuanto a mí, prefiero asistir en persona, pero he comenzado a usar mucho cualquier contenido virtual, especialmente los eventos posteriores al contenido ", escribió uno de los encuestados.
"Creo que las dos cosas son igualmente ciertas", escribió otro. “Algunas personas se perdieron el evento presencial, otras les agradecieron el tiempo y el dinero ahorrados al asistir al evento virtual. Las empresas que hagan un buen trabajo en la virtualización tendrán una ventaja en el futuro. Las empresas de teleconferencias hacen cosas como reuniones de grupo aún mejor. Es fácil replicar los beneficios de la red en la actividad personal ".
Cronograma del índice de participación en la actividad
Sobre el Autor
Henry Powderly es vicepresidente de contenido para los editores de Third Door Media, Search Engine Land, Marketing Land y MarTech Today. Ha sido responsable de la estrategia de contenido de la organización y la planificación de eventos en puestos editoriales de alto nivel durante más de diez años.
Deja una respuesta