Despeje el camino para las salas limpias en 2023

Índice
  1. Entonces, ¿qué es exactamente una sala limpia de datos?
  2. Caso de uso: análisis de superposición y datos de terceros
  3. Caso de uso: medición y mapeo
  4. Consideraciones importantes antes de introducir una sala blanca

En los últimos años, las marcas y los especialistas en marketing han sido bombardeados con un panorama en constante cambio en torno a las regulaciones de identidad y privacidad. Agregue las restricciones de privacidad de Apple y el rechazo impuesto por Google de las cookies de terceros, y no es de extrañar que todos estén aturdidos por mantener los datos cuando lo intentan: campañas de derribo de acantilados.

Si bien todos estos cambios macro tienen como objetivo brindar a los consumidores más control sobre sus datos, también hacen que el marketing basado en datos sea un negocio mucho más difícil Para mantenerse a la vanguardia, cada vez más equipos de marketing están actualizando las políticas de privacidad, revisando su tecnología: Se apila y se apoya en los espacios.

Sin embargo, muchos vendedores del mercado medio todavía tienen, en el mejor de los casos, solo una comprensión básica de lo que es una sala limpia y si realmente puede ser la ventanilla única para resolver sus problemas.

Entonces, ¿qué es exactamente una sala limpia de datos?

En el nivel más básico, una sala limpia de datos es un tipo de tecnología de mejora de la privacidad que brinda a los especialistas en marketing un silo seguro y neutral en el que todos los datos de los consumidores se pueden almacenar de forma segura, anonimizar y poner a disposición a través de una variedad de servicios.

Si bien las salas limpias brindan una variedad de servicios, los casos de uso más comunes incluyen la segmentación de la audiencia, el análisis de la superposición de la audiencia y el funcionamiento como un canal para realizar estudios de medición y atribución sin comprometer la privacidad del usuario ni compartir información de identificación personal.

El aspecto clave que hace que las salas limpias de datos sean una herramienta potencialmente innovadora es que las salas limpias brindan acceso, disponibilidad y uso de datos para una variedad de fuentes, con estrictas reglas de privacidad gobernadas y aplicadas por el proveedor de la sala limpia, un impulsor clave para todos los vendedores que trabajan en este ambiente quiere.

Todos los proveedores de datos dentro de una sala limpia conservan el control total de sus datos, que están totalmente encriptados y anonimizados durante el proceso de incorporación y la creación de audiencia.

Otro elemento clave que permiten las salas limpias es mantener consultas y análisis que cumplan con la privacidad a través de múltiples canales de activación, lo que brinda a los especialistas en marketing el poder de generar informes de rendimiento agregados.

Echemos un vistazo más de cerca a dos de los casos de uso más comunes para una sala limpia de datos.

Profundice más: por qué las salas limpias de datos son importantes para nosotros

Caso de uso: análisis de superposición y datos de terceros

Las salas limpias brindan un entorno seguro para superponer los datos de sus clientes con información de otras marcas. Esto muestra lo que los clientes tienen en común en función de los perfiles de usuario, el compromiso y las métricas de conversión.

Con esta comprensión más profunda de la base de clientes, los especialistas en marketing pueden crear nuevas audiencias de terceros para la activación y el análisis posterior.Debido a que todos los datos de los clientes se anonimizan en la sala limpia, ambas marcas pueden crear listas de orientación basadas en ellos.

Los datos también se pueden superponer con proveedores de datos empresariales. Esto proporciona nuevos conocimientos basados ​​en datos demográficos clave, comportamientos de interés y otros puntos de datos valiosos. Significa más oportunidades para segmentar sus archivos de datos de clientes y crear experiencias publicitarias más personalizadas para aumentar la participación de la versión.

Profundizando más: cómo las empresas están utilizando salas limpias y datos propios a medida que desaparecen las cookies

Caso de uso: medición y mapeo

Las leyes de privacidad y las nuevas restricciones sobre el seguimiento de los usuarios dificultan la realización confiable incluso de los estudios de medición y atribución más simples.

Las salas limpias, en este caso, crean pequeños jardines amurallados donde las marcas pueden trabajar con los editores para estudiar el proceso de compra de un consumidor.

Así es como funciona:

  • Los especialistas en marketing combinan sus datos de nivel de conversión con los registros de impresiones del editor, lo que proporciona una nueva perspectiva para ver si los 10 millones de impresiones que compraron de un editor participante generaron los KPI deseados.
  • El editor trabaja con el comercializador para capturar un archivo completo y anónimo de los usuarios a los que se les ha mostrado el anuncio de la marca.
  • La sala limpia, con su identificador central, concilia y analiza los datos, brinda información sobre el rendimiento general y permite tomar decisiones más informadas sobre la eficiencia de la campaña.

Las salas limpias también brindan soluciones personalizadas para aprovechar al máximo los datos de primera mano. Los especialistas en marketing pueden crear, activar y medir el rendimiento para alinearse con sus objetivos de marketing basados ​​en datos.

Recuerde: se necesita un equipo experimentado con habilidades analíticas y técnicas para aprovechar los beneficios de las salas limpias.

Profundice más: los especialistas en marketing están recurriendo a la tecnología publicitaria y las agencias para resolver el problema de la direccionabilidad

Consideraciones importantes antes de introducir una sala blanca

Otro aspecto crítico es el estado general del archivo del cliente desde una perspectiva de higiene y cumplimiento. Todos los datos en una sala limpia están federados, lo que significa que varias fuentes de datos funcionan como un solo archivo. Cuanto más preciso sea el archivo de su cliente, más fácil será crear información objetiva y procesable.

Eso significa que los especialistas en marketing deben hacer más para garantizar la precisión de los datos propios. También debe asegurarse de que todos los datos estén en un solo lugar para crear un archivo de cliente completo y holístico. Las siguientes son preguntas clave para hacerles a los proveedores de salas limpias al decidir cuál usar:

  • ¿Qué habilidades necesita para integrarse en nuestra pila de tecnología de marketing existente?
  • ¿Tiene las integraciones necesarias para utilizar fácilmente los datos con nuestras soluciones técnicas?
  • ¿Hasta qué punto podemos controlar los datos en la sala limpia y quién más tiene acceso a ellos?
  • ¿Qué tan fácil es usar la sala limpia? ¿Podemos usarla y beneficiarnos de ella si no tenemos un equipo de tecnología de datos?

Mirando hacia 2023 y más allá, veremos un mayor enfoque en la privacidad y más restricciones en los identificadores heredados.

Es probable que las salas limpias crezcan y crezcan y desempeñen un papel más importante. Los datos propios serán aún más valiosos, lo que nos permitirá aprovechar al máximo las oportunidades de las salas limpias.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.

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Sobre el Autor

Ken Zachmann ha sido un líder en el espacio AdTech basado en datos en los EE. UU. y la UE durante 20 años. Ken Zachmann trabajó en la planta baja de una startup de datos que logró una salida de ocho cifras y se desempeñó como vicepresidente y vicepresidente sénior de dos empresas líderes de datos digitales, liderándolas hasta su adquisición en 2017. En 2018, Ken fundó su primera firma de consultoría, the centrado en soluciones basadas en la identidad y ayudar a las empresas a navegar hacia un futuro sin cookies. La experiencia de Ken en resolución de identidad y datos, junto con su experiencia de vida y su trabajo tanto en los EE. UU. como en Alemania, le han brindado una comprensión única de las complejidades de la obtención y creación de soluciones de medición, identidad y datos.

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