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Dónde encontrar ideas de marketing para mejorar su rendimiento

¿Está buscando inspiración para mejorar el rendimiento de marketing de su empresa? La inspiración abunda si mantienes los ojos y los oídos abiertos. Esto puede parecer obvio, pero a veces necesito recordarme ese hecho y todas las posibilidades que existen.

Como profesionales orientados al marketing, todos tenemos la responsabilidad de aportar ideas, independientemente de dónde nos encontremos en el organigrama. Además, también estamos en la mira de nuestros compañeros de martech. Así que aprendamos unos de otros, aunque lo hagamos indirectamente.

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Usted, el consumidor

Todos buscamos una variedad de artículos, ya sea en un contexto B2B, B2C o D2C. Por lo tanto, no hay nada de malo en prestar atención a las diversas tácticas y canales que utilizan nuestras contrapartes para persuadirnos de comprar bienes o servicios.

Por ejemplo, cuando estaba haciendo pruebas A/B hace años, visité un sitio web por interés personal. Un día noté una diferencia significativa de UX en comparación con la última vez que estuve en el sitio. Por alguna extraña razón, decidí visitar el sitio en otro dispositivo y eso es exactamente lo que experimenté por última vez. Cogí el sitio ejecutando una prueba A/B.

Una vez que me di cuenta de eso, pude examinar qué diferentes elementos de diseño estaba probando la organización. También podría considerar mis dos dispositivos diferentes para resumir cómo la organización podría estar segmentando audiencias, teniendo en cuenta factores como el tipo de dispositivo, anónimo/autenticado, fuente de referencia, etc. Este conocimiento de la situación me permitió generar nuevas ideas para mi trabajo.

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Amplios horizontes

Si está buscando inspiración o haciendo una investigación de compradores secretos, considere más organizaciones que los competidores obvios de su empleador.

Por ejemplo, cuando estaba haciendo un análisis FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) del carrito de compras, mi jefe me pidió que ampliara la definición de competidores. En este caso, estábamos investigando oportunidades para nuestros formularios de prospectos y recorridos de carritos de compras. Mi empleador de entonces no era una empresa de comercio electrónico, pero me indicó que considerara grandes empresas como Target, Amazon y Priceline. También tienes carritos de la compra, ¿no?

Aunque existen diferencias obvias entre sectores y contextos, la mayoría de las organizaciones comparten muchas similitudes, especialmente con martech. Los sitios web, el correo electrónico, las redes sociales, los mensajes de texto SMS, las bases de datos y los formularios de clientes potenciales son solo algunos elementos y componentes de las campañas impulsadas por martech que cubren un amplio espectro de negocios. Así que no te limites a los competidores aparentes. La inspiración se puede encontrar en todo tipo de lugares.

Competidores directos

De vez en cuando encontramos todos los clientes de los competidores directos de nuestro jugador. Esto puede suceder por varias razones inofensivas. Si te encuentras en tal situación, piensa en cómo manejas las ganancias. Busque formas de intentarlo. Por ejemplo, en lugar de hablar directamente con un representante en persona, puede probar la comunicación a través de la aplicación móvil, el chat u otro canal de mensajería.

Considere diferentes tipos de decisiones de UX. ¿Qué desencadena un mensaje automatizado? ¿Cómo se compone y entrega este mensaje? ¿Cómo afectan sus aportes y acciones al recorrido de su cliente? Tampoco está de más buscar qué proveedores usan y, a veces, es suficiente prestar atención a la letra pequeña o mirar el código fuente disponible (por ejemplo, en los navegadores).

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Hay muchas formas seguras y éticas de realizar este tipo de investigación. También puede usarlos porque ya está siendo auditado por un competidor competente.

Debemos actuar de buena fe al realizar dicha investigación. No es justo llenar innecesariamente una base de datos con datos falsos. Tampoco es justo dejar malas críticas para ver cómo reaccionará una empresa o simplemente distraer a un empleado de cara al cliente de sus deberes. Como dice la regla de oro, haz a los demás lo que te habrías hecho a ti mismo.

Mantén tus ojos y oídos abiertos

La inspiración y las ideas están listas. Con un poco de conciencia, son fáciles de encontrar. Sin embargo, mantenga algunos límites entre el trabajo y la vida personal. No todas las transacciones tienen que estar relacionadas con su trabajo diario.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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