El algoritmo de Facebook puede afectar a los editores

APRENDE MARKETING

Desplácese rápidamente por su fuente de noticias de Facebook y puede notar que está viendo más fotos de las vacaciones de su tía y menos publicaciones patrocinadas de las páginas que le gustan. ¿Coincidencia? De nada.

en realidad facebook anunció algunos cambios importantes en junio, lo que afectará significativamente lo que los usuarios ven en sus páginas de inicio. Con menos publicaciones de especialistas en marketing y más publicaciones de amigos y familiares, esto puede afectar directamente la próxima campaña de marketing de su empresa y cómo usará Facebook en el futuro.

Actualizar conceptos básicos

En su blog de noticias, Facebook anunció que crearán una «mejor fuente de noticias» para ellos. 1650 millones de usuarios. Algunas ideas clave incluyen:

• Mark Zuckerberg y el resto de Facebook definen «mejor» como una nueva forma de ordenar lo que ves en tu página de inicio. Las publicaciones de tus amigos y familiares tendrán prioridad sobre las publicaciones de marcas, editores y otras páginas.

• Para alguien más entrada en el blogFacebook brinda algunos fundamentos para estos cambios, afirmando: «Nuestra principal prioridad es mantenerlo conectado con las personas, los lugares y las cosas con las que desea estar conectado, comenzando con las personas con las que es amigo en Facebook», según Lars. Beckstrom, director de Ingeniería de Facebook.

Esencialmente, Facebook quiere que sus usuarios tengan una experiencia positiva mientras se desplazan por el sitio, por lo que están volviendo a lo básico al volver a conectar a los usuarios con sus amigos y familiares.

Pero Backstrom también dice que Facebook espera que estos nuevos cambios «pueden resultar en un alcance reducido y tráfico de referencia para algunas páginas».

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Cómo afectarán estas actualizaciones a su página

Entonces, ¿qué significa esta nueva actualización para los editores que confían en Facebook para el tráfico del sitio? Primero, debemos señalar que esto ya ha afectado a su marca, quizás sin su conocimiento.

De acuerdo a Buceo de marketing, el alcance de las historias de los editores ya se redujo un 42 por ciento en junio. Además, las historias publicadas por las marcas en Facebook llegaron a un promedio de 68 000 personas en junio, en comparación con las 117 000 personas de enero.

¿Qué significa esto? Facebook ha estado cambiando las fuentes de noticias durante mucho más tiempo de lo que pensábamos al principio.

A la luz de estos cambios, esto es lo que puede esperar para el futuro de la página de Facebook de su marca:

1. Disminución del alcance orgánico

con respecto a Alcance orgánico – el tráfico que recibe tu página de Facebook sin tener que pagar por ello – ya está disminuyendo. La nueva actualización no mejorará esto. De hecho, podría hacer que el declive sea aún más rápido.

o Con más y más páginas que se crean en Facebook todos los días, el sitio asume que el usuario puede ver 1500 publicaciones en su página de inicio cada vez que inicie sesión. Como resultado, cada vez es más difícil para las marcas obtener acceso a su página, especialmente cuando no pagan por ella.

2. Aumento de los precios de la publicidad

o A medida que disminuye el tráfico, las marcas harán lo que sea necesario para ver parte del alcance que tenían anteriormente en sus páginas. Esto significa que probablemente habrá una afluencia de anuncios pagados de Facebook para compensar los cambios.

o Una mayor demanda de anuncios solo puede significar una cosa: mayor costo por anuncio. Diríjase a empresas que están ajustando sus presupuestos de marketing y sacando sus billeteras a regañadientes.

3. Salta a artículos instantáneos

o «Artículos instantáneos» lanzados en mayo como una forma para que los editores se cuelen en las fuentes de noticias en todas partes. Estos artículos especializados permiten a las marcas optimizar su contenido para la carga 10 veces más rápido en comparación con los artículos móviles estándar en la web, brindando a los usuarios un tiempo de espera mínimo para leer su publicación.

o Las posibilidades para que su artículo se destaque son infinitas, ya que hay disponibles opciones interactivas como mapas o videos de reproducción automática. Las marcas también pueden ganar dinero a través de colocando anuncios en los artículos instantáneos que comparten.

o Registrarse para artículos instantáneos, sin embargo, es cualquier cosa menos instantáneo. Las páginas deben tener el marcado apropiado y presentar un mínimo 50 artículos de muestra que Facebook debe aprobar. Las marcas interesadas pueden aprender más y registrarse aquí.

4. Mayor interés en el lienzo

o Otra forma de que las marcas encuentren un lugar en las fuentes de noticias es a través de su nuevo producto publicitario, Lienzo. Canvas ofrece una experiencia publicitaria interactiva a pantalla completa directamente en su teléfono. Los clientes pasan cada vez más tiempo solos dispositivos móvilesesto parece ser un movimiento inteligente y estratégico para las marcas.

o Al igual que los artículos instantáneos, el programa ofrece características prometedoras como tiempos de carga más rápidos y libertad de expresión con opciones como arrastrar y soltar, GIFS animados, videos y más.

o Con un enfoque en los dispositivos móviles, tiempos de carga más rápidos y la capacidad de enfatizar el video, Canvas puede ser una característica esencial para las marcas que desean mantenerse al día con las tendencias actuales de las redes sociales y utilizan mucho Facebook como herramienta de promoción. Más información sobre Canvas y registrarse aquí.

Encuentra tu camino de regreso a las noticias

Entonces, en resumen, Facebook quiere permanecer en la zona de «amigos» y facilitar que las personas vean las publicaciones de sus amigos y familiares. Esto es medio comprensible, ya que la red social vio un una disminución significativa en publicaciones personales.

Sin embargo, debido a esto, es mucho más difícil para las marcas que usan Facebook regularmente mantenerse relevantes y ocupar un lugar en las fuentes de noticias en todas partes.

El resultado final: crear contenido que se pueda compartir

No olvidemos que las publicaciones de su marca seguirán apareciendo en las noticias de los usuarios si las comparte uno de sus amigos. Esto significa que a pesar de que estos cambios en el algoritmo de Facebook están implementados, el principio central de crear contenido que las personas compartirán sigue siendo, y siempre será, relevante.

La forma en que crea contenido para compartir a través de su marketing en redes sociales depende de usted. Ya sea que decida sumergirse en el grupo de anuncios pagados, artículos instantáneos, Canvas, o decida ser creativo a su manera, es asunto de todos en la competencia por el tráfico de Facebook.

Deje que las mejores marcas obtengan la mayor cantidad de tráfico.

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