El objetivo móvil de la PII permitida

La publicidad online es cada vez más personalizada. Las experiencias de publicidad dirigida están impulsadas por datos que se proporcionan a sabiendas y se derivan de nuestras actividades en línea. Todo esto sirve como fuente para convertir los conocimientos de los clientes en marketing personalizado, diciéndoles a los anunciantes:

  • Qué y cuándo aplicarnos.
  • E incluso qué lenguaje e imágenes se utilizan en función de conocimientos profundos de datos de compras anteriores, visitas a sitios web y aplicaciones, tiempo en el sitio e incluso nuestros tipos de personalidad.

Toda esta personalización hiperenfocada a menudo requiere el uso de información de identificación personal (PII).

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¿Qué es la información de identificación personal (PII)?

Si no sabe qué constituye PII, se puede dividir en dos categorías.

El primero se suele escribir como "información vinculada", que es cualquier información que se puede utilizar para identificar a una persona o un hogar. Los ejemplos de este tipo de datos son bastante obvios, entre ellos:

  • Nombre completo.
  • Dirección.
  • Correo electrónico.
  • número de teléfono.
  • Datos de inicio de sesión.

Otro tipo de datos es "enlace de datos", que cuando se usa solo no se puede usar para identificar a una persona. Sin embargo, cuando se juntan varios tipos de datos de enlace, se pueden usar para obtener alguna PII. Algunos ejemplos de estos datos podrían incluir nombre o apellido en combinación con el lugar de descanso de su dispositivo móvil, que se puede geoenmarcar a una dirección terrestre.

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Es importante tener en cuenta que algunos datos de enlace no se consideran PII ya que los identificadores recopilados no se pueden usar para identificar a una persona o cliente. Estos datos que no son PII incluyen señales como cookies e ID de dispositivos que se pueden usar para crear audiencias anónimas que aún se pueden usar para apuntar, no se pueden asociar con ninguna persona u hogar.

la zona gris

Los especialistas en marketing a menudo crean modelos de propensión y audiencias con datos anónimos para publicar anuncios para aumentar el compromiso y obtener más conversiones.

La mayoría de los especialistas en marketing y las principales plataformas de tecnología publicitaria están familiarizados con los datos anónimos, incluidas las cookies y las identificaciones de dispositivos, que son relativamente fáciles de recopilar cuando alguien visita sitios web o descarga una aplicación en su dispositivo móvil.

Ha surgido una zona gris en constante cambio entre:

  • Qué son los datos anónimos.
  • Qué datos se pueden combinar para derivar alguna forma de PII.
  • Y cuánto de esa información está permitida para publicidad.

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Las nuevas reglas para recopilar y usar datos PII

Las nuevas reglas para recopilar y usar datos PII se basan en la noción de que los datos de las personas les pertenecen a ellos, no a las grandes tecnológicas. De estas nuevas reglas, la primera, y obviamente la más importante, gira en torno al consentimiento. Los consumidores ahora deben dar su consentimiento para la recopilación y el uso de su información.

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Adáptese a los cambios de privacidad a través de la resolución de identidad

Más allá de la recopilación, hay un cambio en la forma en que se manejan y comparten los datos de PII, lo que da como resultado que los proveedores ahora ofrezcan salas limpias, plataformas de gestión de consentimiento y refugios seguros.

En el pasado, se creaban grupos objetivo y los motores de búsqueda programáticos publicaban anuncios casi en tiempo real. Mientras esto sigue ocurriendo, estos nuevos actores actúan como guardianes, limpiando los datos y asegurando que las campañas solo usen los datos de la forma en que los consumidores hayan dado su consentimiento.

Al mismo tiempo, un nuevo ecosistema de identidad en proceso está a la espera de emerger cuando obtengamos más restricciones de iOS y Google rechace las cookies de terceros en Chrome. Estos cambios agregan otra capa a un objetivo que ya se está moviendo en torno a los usos aceptables de datos a la complejidad publicitaria.

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La nueva era del uso de datos está aquí

Si bien hay mucha especulación sobre cuántos datos PII se permitirán para publicidad en los EE. UU., podemos estar seguros de que los días libres de recopilación e intermediación de datos están llegando a su fin.

Esta nueva era de uso de datos se basará en el consentimiento del consumidor y, en última instancia, se decidirá en la capacidad del consumidor de confiar en las marcas con las que interactúa para realizar compras, transmitir contenido o conectarse en línea.

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Este pronóstico es un buen augurio para los especialistas en marketing y las plataformas que han invertido mucho en sus marcas para generar y fomentar la confianza de sus clientes.

La confianza combinada con un intercambio tangible de valor por acceder a nuestros datos serán los dos principales impulsores de la próxima generación de publicidad digital.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los colaboradores de los autores se enumeran aquí.

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Sobre el Autor

Ken Zachmann ha estado al frente de la tecnología publicitaria basada en datos en los EE. UU. y la UE durante 20 años. Ken Zachmann trabajó en la planta baja de una startup de datos que logró una salida de ocho cifras y se desempeñó como vicepresidente y vicepresidente sénior de dos empresas líderes de datos digitales, liderándolas hasta su adquisición en 2017. En 2018, Ken fundó su primera firma de consultoría enfocada en soluciones basadas en identidad y ayudar a las organizaciones a navegar hacia un futuro sin cookies. La experiencia de Ken en resolución de datos e identidad, junto con su experiencia de vida y trabajo tanto en los EE. UU. Soluciones de identidad y medición.

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