¿En qué deberías centrarte en 2022?

¡Feliz año nuevo! Me preguntaron cuál era mi predicción para 2022 y respondí: "No sé qué puedes predecir porque siempre sucede algo loco".

Tomemos como ejemplo 2021, el año en que creemos que las cosas volverán a la normalidad. Incluso recomendaría revisar y actualizar su plan de marketing 2020. Luego, la variante Delta hace que todo vuelva al caos, seguida de la protección de datos de correo de Apple, la escasez de almacenamiento, los grandes despidos y Omicron. ¿Quién sabe qué pasará después?

Muchas empresas han tenido que documentar sus grandes planes de innovación para 2020 y centrarse en superar 2021. Después de profundizar en sus almacenes de datos, otras empresas tomaron lo que aprendieron, recurrieron al marketing ágil y encontraron nuevas formas de utilizar la tecnología de marketing de manera más efectiva para mantenerse a la vanguardia de la incertidumbre causada por Covid.

Una cosa sigue siendo la misma: es enero y los especialistas en marketing miran hacia 2022 y evalúan qué hacer en medio de la incertidumbre comercial actual.

Amigos, tenemos muchas oportunidades de usar lo que hemos aprendido en los últimos dos años para crear un plan de marketing efectivo para 2022. Pero antes me gustaría recordaros con anécdotas de mi propia vida laboral.

Hace unos años estaba a punto de empezar un nuevo trabajo y estaba lleno de ideas de lo que quería lograr en mis primeros 100 días. Mientras revisaba mi lista, un amigo me escuchó y se rió.

"¿Por qué prometer demasiado cuando sabes que no cumplirás?", preguntó.

Ya sea que recién esté comenzando un nuevo rol o consolidando su presupuesto y planes de marketing para 2022, el mejor lugar para comenzar es identificar las brechas más grandes en su plan. Esto te ayudará a establecer objetivos específicos para abordarlo.

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1. Compruebe cómo funcionan sus programas de correo electrónico ahora y encuentre formas de solucionarlos rápidamente

Siga estos tres pasos para averiguar en qué concentrarse primero.

Revisa tu programa de correo electrónico

  • Mira tu programa como si nunca lo hubieras visto antesMire primero el proyecto base. Esto incluye su estrategia de adquisición, bienvenida/incorporación, correos electrónicos promocionales, automatización de marketing para ofertas y mensajes desencadenantes, y su proceso de salida. Son la clave de cualquier programa de correo electrónico.
  • Vea cómo estos programas se comparan con sus KPI¿Cada sección tiene sus propias estadísticas? ¿Están subiendo o bajando? ¿Entregan como se esperaba, p. B. ¿Un flujo constante de direcciones de correo electrónico valiosas o mensajes significativos y relevantes para atraer y retener clientes y motivarlos a tomar medidas?
  • Vea lo que su programa de correo electrónico está monetizando. ¿Tu contenido creativo está actualizado? ¿Todos los correos electrónicos coinciden con su marca? ¿Reflejan las condiciones actuales debido a COVID o problemas de suministro?

Crear lista de aciertos

Al realizar una auditoría, haga una lista de las cosas que debe hacer para corregir las lagunas, los errores o las incoherencias en estos procedimientos. Dividirlos en tres grupos:

  • victoria rapida: cosas cotidianas que puede hacer rápidamente, p. B. corregir errores ortográficos, enlaces rotos o incorrectos, horarios de apertura o información de contacto y políticas de la empresa obsoletos.
  • metas a corto plazo: Estos tomarán más tiempo, tal vez un mes más o menos. Pueden incluir solicitudes técnicas o de bases de datos, actualizaciones de diseño y cualquier cosa que requiera aprobación.
  • Metas a largo plazo: Estos son programas de un año que requieren un esfuerzo significativo para completar, como: Nuevas integraciones, cambios de datos, numerosas aprobaciones y cierres de sesión, reuniones, guerras territoriales, RFP, etc. Elija a alguien a quien vencer.

Póngalo todo junto en una presentación de diapositivas

¿Por qué usar barajas de cartas en lugar de hojas de cálculo o documentos? Porque te ayudará a organizar tu pensamiento. Con diapositivas, cada diapositiva es una nueva idea. Puedes hacerlos de forma ordenada y sistemática. Este enfoque objetivo también puede ayudarlo a predecir lo que sucederá a continuación.

2. Enviar la baraja a la agencia

Si hace esto, puede recopilar sus comentarios si ya tiene una agencia asociada o si está revisando una nueva agencia. ¿Qué pueden hacer para ayudarte? También puede ahorrar mucho tiempo de búsqueda haciendo mandados con anticipación. Su agencia puede ver sus problemas, sus prioridades y su visión de metas a corto y largo plazo.

Con el apoyo de los socios, se beneficia de la innovación acelerada. No tienes que comprometerte en esta fase inicial; Simplemente patean los aros para ver cuánto cuesta y qué pueden hacer por usted.

Cuando vea un beneficio neto de su inversión, puede presentar su plan a su jefe. Tu agencia también puede ayudarte aquí. Deles la oportunidad de ayudarlo a comercializar su plan dentro de la empresa.

3. Revisa y actualiza tus KPI

Cuando estoy trabajando con un cliente o prospecto, pido ver su tablero. Por lo general, son bastante simples. De vez en cuando veo una hoja de cálculo como la que estoy a punto de crear, una hoja de cálculo de Excel de 12 a 16 pestañas con todas las estadísticas con las que podrías soñar.

A menudo encuentro muchos informes agregados en el panel del cliente donde cada estadística se incluye en un solo informe. No hagas eso.

Cada programa subyacente debe tener sus propios KPI, seguimiento y procesos de revisión para que pueda ver los resultados a lo largo del tiempo. Este desglose de resultados puede mostrar que una disminución en un elemento se compensa con un aumento en el otro. Un informe integrado no debe revelar esta vulnerabilidad.

desarrollar nuevos métodos

Estoy trabajando con un cliente que está lidiando con problemas de listas negras. Cambiamos un paso en el proceso y al día siguiente el cliente quería ver los resultados. Es demasiado temprano.

No se puede apresurar el cambio y esperar un impacto inmediato. Por lo tanto, revise sus KPI a lo largo del tiempo. Sube nuevas estadísticas semanalmente o incluso diariamente. Tenga cuidado con las fluctuaciones en el rendimiento. Puedes fallar un día y tener éxito al día siguiente.

  • Adoptar un nuevo indicador. Encuentre una métrica que siempre haya querido medir pero que aún no haya hecho. Tal vez esté tratando de averiguar si el MPP de Apple afecta su rendimiento de una manera que pueda medir. ¿Se refleja este cambio a nivel de proyecto?
  • Ver sus KPI. Comience este mes tomándose el tiempo para revisar sus KPI, actualizar su seguimiento y análisis, y medir cosas más importantes.
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envolver

Para aquellos de nosotros cuyos años financieros siguen un calendario, enero debería marcar un nuevo comienzo. Pero en el primer mes estaba tan agotado como tú. Todos tratamos de pasar el día y tratar de obtener la victoria si es posible.

Una de las cosas que hemos aprendido en los últimos años es que no importa lo que la vida nos depare, podemos manejarlo siempre y cuando trabajemos juntos de manera sistemática y confiemos en los miembros de nuestro equipo.

En 2022, trata de encontrar algo que mejore tus planes y te ayude a escapar del interminable tren de la locura.

Las opiniones expresadas en este artículo son las de los autores invitados y no necesariamente las de MarTech. Los autores del personal se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Como cofundador de RPEOrigin.com, Ryan Phelan ha desarrollado estrategias innovadoras para empresas SaaS y Fortune 250 de alto crecimiento a lo largo de sus dos décadas de liderazgo en marketing global. Su experiencia e historia en marketing digital han dado forma a su perspectiva sobre la creación de orquestaciones innovadoras de datos, tecnología y habilitación de clientes para Adestra, Acxiom, Responsys, Sears & Kmart, BlueHornet e infoUSA. Trabajar con colegas para promover el marketing digital y asesorar a jóvenes especialistas en marketing y emprendedores son dos de las pasiones de Ryan. Ryan es presidente emérito de la Junta Asesora del Consejo de Experiencia de Correo Electrónico y miembro de numerosos grupos de la comunidad empresarial. También es un popular orador principal y líder de opinión en el campo del marketing digital.

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