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Estrategia de distribución de contenido digital - CONSULTOR SEO - Aprendermarketing.es

De acuerdo, ha creado una gran cantidad de contenido de alta calidad, pero no ha recibido la atención que merece. Puedes fallar. Estrategia de distribución de contenido.

El panorama del marketing de contenidos - Foto: Olivier Carré-Delisle / Flickr

Sí, el contenido es importante para Google y sus visitantes. Pero escribir muchas publicaciones es un gran error. Se publican alrededor de 100 millones de publicaciones de blog cada mes (solo WordPress), pero desafortunadamente la mayoría de ellas se encuentran esparcidas por el desierto, especialmente para las marcas que invierten mucho dinero en la creación de contenido, pero Muy pocos para anunciar o distribuir...

Entonces, ¿cómo priorizamos nuestra carga de trabajo y dedicamos el tiempo necesario a escribir y promover contenido que ocupa un lugar destacado en los motores de búsqueda? También necesitamos una estrategia de distribución de contenido. Necesitamos obtener más contenido de lo que ya se ha creado en lugar de crear una gran cantidad de contenido....

No es prudente confiar en la escritura de Google para generar todo nuestro tráfico. Necesitamos conseguir este tipo de tráfico de diferentes fuentes: SEM, redes sociales, canales de nicho, directorios online, foros, grupos de discusión, etc. Eso significa que necesitamos difundir y promocionar tu contenido a través de diferentes canales. Deberíamos dedicar tiempo a pensar en estrategias de distribución de contenido en lugar de centrarnos únicamente en nuestras estrategias de creación de contenido. Surge la pregunta principal: ¿Qué canales son relevantes para nuestra audiencia y cómo podemos reutilizar el contenido existente para optimizarlo para estos canales?

Podemos reutilizar y distribuir nuestro contenido a través de diferentes canales o medios de las siguientes seis formas. Si bien es posible que no vea ningún beneficio de SEO directo en estos canales de venta de contenido, tenga en cuenta que un mayor tráfico a su contenido significa señales de usuario más fuertes, más enlaces a su sitio web y más conversiones.

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Usa infografías para hacer que tu contenido viaje

Una excelente manera de atraer más visitantes a su contenido es hacer una publicación larga (más de 1000) y crear infografías amigables para las publicaciones que representen visualmente los puntos clave de la publicación. Las infografías son una excelente manera de aumentar el tráfico del sitio web y generar más enlaces. La combinación de contenido escrito e infografías hará que su contenido sea más popular. Si ha optimizado bien sus imágenes, también tiene la opción de clasificar sus palabras clave en los resultados de búsqueda de las imágenes. Existen muchas herramientas para hacer que las infografías sean muy fáciles.

Convierta sus noticias en libros electrónicos

La creación de libros electrónicos puede atraer nuevas audiencias. Ya no tiene que contratar una empresa de diseño ni invertir mucho dinero para producir libros electrónicos con un acabado profesional. Afortunadamente, tenemos muchas herramientas para crear libros electrónicos, algunas de ellas, por ejemplo Libros de la editorial esta Diseñador, Se utiliza especialmente para crear libros electrónicos a partir de publicaciones de blogs.

Mailing publicitario

No seas tímido. Enviar correos electrónicos a sus clientes potenciales sigue siendo una de las mejores formas de hacer que se conecten con su marca y que compren los productos que ofrece. Para que su canal de marketing por correo electrónico sea una fuente eficaz de difusión de contenido, debe enviar un enlace a su lista de correo para mantenerlos actualizados sobre su contenido más reciente. Si su lista es pequeña, puede comunicarse con alguien u organización en su industria y preguntar si le gustaría compartir un enlace a su mensaje en su lista de correo electrónico. A veces tenemos que pagar por este servicio, pero a veces podemos obtenerlo de forma gratuita si proporcionamos el contenido adecuado. Una firma de correo electrónico en sí misma es una excelente manera de promocionar su contenido (por ejemplo, puede agregar, "Vea las últimas publicaciones en nuestro blog" o "Obtenga más información sobre cinco formas de generar más tráfico"). de los correos electrónicos que envía cada día.

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Difusión en redes sociales

Suena simple, pero pensemos en ello. Instagram, FacebookGorjeoY distribuir nuestro contenido en sitios de redes sociales con alto tráfico y alta actividad como Redd esta casi lo séRecuerde, debe encontrar conversaciones apropiadas tanto en Reddit como en Quora para unirse y promover su contenido. Ésta es la única forma de llegar a la audiencia adecuada.

Video marketing

Si no graba un video, está atrasado. Si no tiene tiempo para crear contenido desde cero, tal vez Convierta las publicaciones de su blog en videos Usa herramientas como Contenido samurái... a través de esta plataforma en línea, puede copiar y pegar contenido de blog en la herramienta, agregar imágenes, comentarios o música, transiciones, etc. para que su video se pueda preparar y cargar en su canal de YouTube en minutos.

Pódcast

La publicación de tu blog puede ser un guión de podcast. Incluso el sonido de su video puede reutilizarse como un podcast y reproducirse en plataformas grandes como gratis Spotify, amor, Nube de sonido esta iTunes...

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