Fb Ads vs Google plus Ads: ¿Cuál es preferible para mi negocio?

Te enseñamos las virtudes y desventajas de las dos herramientas

¿Google plus Adwords o Fb Ads? Esta se encuentra dentro de las cuestiones mucho más recurrentes de nuestros clientes del servicio. Las dos son geniales opciones para cualquier negocio. No obstante, cada una actúa en distintas instantes del período de compra y es esencial que sepas este aspecto para dirigir tu inversión inteligentemente.

Ahora te enseñamos las virtudes y desventajas de Fb Ads y Google plus Adwords, a fin de que consigas mejorar tu estrategia de Marketing y emplear el canal que mejor se ajuste a los objetivos de tu marca. 

¿De qué forma marcha Fb Ads?

Fb es la comunidad mucho más habitual en Perú con mucho más de 23 millones de cuentas (Comscore, 2019). Por esta razón, es la interfaz perfecto para publicitar bienes y prestaciones. Si bien en los últimos tiempos otros canales han ganado importancia, Fb tiene extendida trayectoria y permanente ocupación. 

seguramente conoces Fb Ads, el sistema de promoción y propaganda de Fb, que deja acrecentar la llegada de tus publicaciones con inversión. La idea básica de esta herramienta es enseñar tu contenido a la audiencia que tiene interés en el género de producto o servicio que ofreces. Este match es viable merced a la segmentación de público en todos y cada campaña. 

Por poner un ejemplo: un instituto empieza su campaña de admisión y escoge como público propósito a mamás con pequeños hasta los 10 años y personas con intereses de educación. El algoritmo agrupará a todas y cada una la gente con estas especificaciones, según la información que hayan entregado a Fb y asimismo a todas y cada una de las ocasiones que interaccionaron con contenidos relacionados a educación. 

Virtudes: los avisos llegan a un óptimo número de usuarios calificados, lo que automaticamente multiplica la adquisición de potenciales clientes del servicio.

Desventajas: la campaña llega al cliente en el momento en que no busca el producto. Posiblemente ahora encontrase instituto para sus hijos o que no esté entusiasmado en ese instante. Estamos trabajando con el aspecto sorpresa y esto nos ordena a invertir poco a poco más para llegar a una audiencia mayor.

¿Exactamente en qué campañas es conveniente usar Fb Ads?

  • ✔ Reconocimiento de marca
  • ✔ Recordación de marca
  • ✔ Generación de leads en datas coyunturales
  • ✔ Acrecentar engagement
  • ✔ Publicitar acontecimientos
  • ✔ Acrecentar el tráfico web
  • ✔ Atracción de leads por promociones.

Si tu propósito es tan sólo ganar clientes del servicio, confiar solo en fb no te va a ayudar. Dicho de otra forma, si vas a tener ventas, pero con el peligro de que tus costes de adquisición sean altos. 

En esta guía te enseñamos de qué forma utilizar Fb ADS desde el princípio.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿De qué manera marcha Google plus Ads? 

Continuando con esta comparativa entre Google plus Ads y Fb Ads, te exponemos cuáles son las virtudes y desventajas de emplear Adwords.

Google plus Adwords es la interfaz de avisos de publicidad de Google plus, marcha con un sistema de puja por keyword. La compañía que ofrezca mucho más inversión por ciertas keywords hace aparición de primera en los resultados de la búsqueda en Google plus.

¿Sabes lo que eso significa? Te lo enseñamos con cantidades:

  • ✔ El 90% de la cuota de mercado mundial emplea Google plus como navegador por defecto (Statista)
  • ✔ El primer resultado de Google plus se transporta 60% de los clicks. El segundo rincón el 15% y el tercer rincón el 7%.
  • ✔ El 94% de los usuarios digitales peruanos hace buscas en Google plus antes de obtener (El Comercio)

En el mercado digital, manifestarse en las primeras situaciones de Google plus es la manera eficaz de producir mucho más ocasiones de venta. Y o sea viable de 2 formas: aplicando SEO, que son técnicas de posicionamiento orgánico demasiado rentables, pero que toman tiempo; o utilizando Google plus Adwords.

De la misma con Fb Ads, en Google plus Adwords la segmentación es primordial.  Por poner un ejemplo: si una clínica veterinaria paga por un aviso: ¿le resulta conveniente promocionarse para un millón de personas sin comprender si tienen una mascota o invertir en 400 clientes petlovers?

Virtudes: Los avisos llegan a la gente en el momento en que están listas para obtener. O sea viable debido a que Google plus deja modificar a quiénes les mostrará tu aviso según las expresiones que usen para sus buscas. Un experto en posicionamiento en motores de búsqueda puede advertir cuáles son las palabras clave que desarrollan mucho más transferencias y regentar el presupuesto de forma eficaz.

Desventajas: Precisas sostener la inversión y ajustarte al nivel de la puja por Keyword o las campañas no se mostrarán a tu público propósito. Además de esto, Adwords no es perfecto para publicitar contenidos, ni producir recordación de marca o prosperar el engagement. 

¿Exactamente en qué campañas es conveniente emplear Google plus Adwords?

  • ✔ Generación de leads calificados 
  • ✔ Atracción de tráfico a landing pages
  • ✔ Campañas de Youtube  
  • ✔ Campañas para la red display
  • ✔ Acrecentar ventas en Ecommerce

Canales de Google plus Adwords

Red Display 

Esta clase de avisos son encontrados en distintas web, blog y páginas de novedades. Tienen la posibilidad de estar segmentados por: keyword, localización y remarketing, con estos pasos lograrás que los clientes potenciales tengan en cuenta tus modelos y efectúen una compra. Se muestran en:

  • ✔ Gmail: Con avisos customizados que ingresan a la bandeja de entrada.
  • ✔ Artículo: Es afín a un banner pero tiene dentro un cuadro de artículo con el nombre de la marca y una corto descripción
  • ✔ Banner: Son los avisos gráficos como imágenes o vídeos que gustan visualizaciones y desarrollan enganche.
  • ✔ Apps: Estos están situados singularmente en aplicaciones.

Campañas de Youtube

Las campañas de Youtube detallan avisos de vídeo en la red promocional del mismo canal o en internet de Display de Google plus. En este econtramos los próximos formatos: 

TrueView in Stream: Estos se muestran antes, a lo largo de o tras los vídeos habituales de Youtube, no obstante, tienen la posibilidad de manifestarse al unísono en metidos en websites. En este contenido el espectador tiene la aptitud de saltarel aviso llegando a los 5 segundo, por este motivo los creativos tienen la obligación de hacer propaganda corto y que llame la atención al usuario. 

Out-stream: Este propaganda está pensada en producir interacción con individuos desde sus móviles inteligentes y tabletas por el hecho de que es simple ofrecerle "click con la mano" y que el vídeo reproduzca. Además de esto, esta técnica deja que la marca llegue alén de Yotube y produzca valor. 

TrueView vídeo discovery: Esta propaganda se expone únicamente en Youtube, se expone a individuos que están conociendo contenido. Además, el formato y tamaño cambia según el editor, en el momento en que el espectador pulse en el aviso lo va a llevar al canal primordial. 

Bumper: Opuesto a los avisos de TrueView in-Sream, el citado es imposible saltar y su formato es considerablemente más pequeño que los precedentes. El vídeo tiene una duración de 6 segundos y el mayor propósito es impactar a la audiencia con un mensaje legible, atrayente y efectivo en cortos segundos. Conoce mucho más de los formatos de aviso de vídeo aquí 

Red de búsqueda

Estos avisos se muestran en el momento en que el usuario hace una búsqueda en Google plus. Se muestran en las primeras situaciones con la etiqueta "Aviso". Puedes llegar a personas que procuran artículos concretos y solo pagas por cada click. Esto es, solo inviertes en el momento en que un usuario presionó tu aviso para verlo, esta pertence a las virtudes de valor - beneficio.

Al instante de efectuar una campaña hay que elegir si el aviso va a ser de artículo o imagen, dividir al público y seleccionar la red donde va a ser anunciado, estas son las de búsqueda y display.  

Los avisos en los buscadores se activaran en el momento en que el usuario ingrese la keyword y se muestre antes de la lista de contenido orgánico, ocupando las pirmeras situaciones. 

Avisos de apps

La propaganda de apps hacen más fácil el desarrollo de la promoción pues Google plus lasincluye o exhibe en sus buscas, Google plus Play, Youtube y Red de Display. La diferencia de las campañas citadas es que en esta no se crean diseños particulares, sino más bien, incluye elementos de la ficha de Play Store para insetarlo en anuncions con distinto formato. 

Para tener éxito en las descargas, Google plus se hace cargo de hacer de manera automática la orientación en búsqueda de lo que quieres hallar. En esta campaña se rotan los avisos y ajustan las promociones con el objetivo de hallar mayor descargas, esta alternativa deja que el sistema valore el aviso con mayor eficiencia y lo muestre con una mayor frecuencia. 

Conclusiones

Antes de seleccionar qué canal emplear, define los objetivos de tu campaña. Si tu propósito es adquisición de leads, probablemente te resulta conveniente emplear Google plus Adwords. Pero si deseas acrecentar el tráfico a tus weblogs, acrecentar tu engagement o producir recordación de marca, Fb Ads es tu opción mejor.

Asimismo es esencial que tu estrategia de marketing mezcle lo destacado de las dos herramientas. Si solo te enfocas en vender, jamás consolidarás una red social leal y siempre y en todo momento dependerás de la inversión en pauta para atraer potenciales clientes del servicio. Por contra, si solo trabajas la conexión, tus acciones van a dejar de ser rentables. 

Un experto de marketing debe equilibrar la rentabilidad instantánea con los objetivos en un largo plazo. Es la manera más óptima de progresar la administración de la inversión en el tiempo.




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