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Google está eliminando la integración de GA4 con Optimize

Propiedades de Google Analytics 4

Google eliminará la integración de Google Analytics 4 con la herramienta de personalización y pruebas A/B Optimize. De hecho, toda la plataforma se cerrará y descontinuará en septiembre de 2023. Usarlos de cualquier manera más allá de GA afectará su estrategia. Si no usa Optimize, su estrategia puede cambiar y evolucionar con este cambio.

La integración de GA4 con Optimize puede enviar datos hacia y desde la plataforma y vincularlos a sus propiedades de GA4 para desbloquear informes adicionales y, lo que es más importante, actuar sobre los datos del comportamiento de la audiencia en sus sitios web.

Para los especialistas en marketing que buscan aumentar la optimización de su tasa de conversión, agrega valor al combinar la experiencia del usuario y los datos de atribución con la personalización y las pruebas A/B. Sin embargo, tengo malas y próximas buenas noticias sobre esta característica de GA4.

Ahora las buenas noticias. Un anuncio reciente ha confirmado que pronto llegará algo mucho más grande y mejor. Habrá nuevas integraciones con Google Analytics 4, incluidas las populares plataformas Optimizely, VWO y AB Tasty. Eso no es todo. Básicamente, hay posibilidades ilimitadas para la integración. Habrá una API pública disponible que lo hará posible. cualquier herramienta de experimentación de terceros Conexión a GA4.

Esta puesta de sol debe verse como una gran decisión de Google, ya que colocan la personalización en manos de las herramientas de prueba A/B más poderosas de la industria. El dominio de larga data de Google Marketing Platform radica en sus herramientas de medios y GA, no en la personalización (si es un usuario experimentado de GA, esto podría traerle algunos recuerdos crudos de los experimentos de contenido de Google).

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Por qué nos importa. Optimize es una excelente herramienta. La interfaz es intuitiva, tiene opciones avanzadas de orientación, informes en tiempo real e integración con Google Analytics. Sin embargo, es un jugador relativamente joven en la industria de las pruebas A/B (Optimizely y VWO existen desde hace más de una década). Funciona bien, pero es como contratar a alguien para que haga este trabajo de manera adicional, en lugar de a alguien que está dedicado a tiempo completo Con esta versión, tiene el poder analítico de GA4 combinado con la libertad que obtiene de elegir una herramienta de prueba A/B.

La nueva característica ayudará a medir más compromiso, una mejor percepción del comportamiento del usuario y una personalización más profunda. Las audiencias de GA4 pueden cambiar a estas plataformas, donde puede dirigirse a audiencias en función de intereses de contenido específicos, fuentes de tráfico, atributos y cualquier hábito que le guste la información que recopila sobre los visitantes de su sitio web (sin información de identificación personal, por supuesto).

Que debes hacer La acción a tomar ahora es exportar todos los informes históricos sobre experimentos en Google Analytics y Optimize para que pueda asegurarse de que usted y su equipo puedan acceder a los datos históricos. Lo que es más importante, una acción más que debe tomar para prepararse para el futuro es planificar una estrategia, la recopilación de datos y el seguimiento de conversiones que utiliza en las herramientas de prueba A/B.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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