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¿Has optimizado tu canal de YouTube?

APRENDE MARKETING

optimización de YouTube

De manera similar a la forma en que el SEO se trata de optimizar su sitio web, su canal de YouTube puede actuar como otro canal para hacer crecer su marca y presencia y, potencialmente, obtener más clientes y seguidores.

Vea algunas de las formas fáciles de optimizar correctamente su cuenta de YouTube y sus videos para aprovechar al máximo todo lo que la plataforma tiene para ofrecer.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Consejos rápidos para potenciar el SEO de tu canal

Dale a tu perfil un lavado de cara visual

En primer lugar, al igual que su sitio web es la portada de su marca, querrá asegurarse de que sus páginas se vean bien. Asegúrese de agregar una foto de portada, su logotipo, descripción comercial, enlaces a su página de inicio y páginas de redes sociales, y cualquier otra cosa que desee. Esto ayudará a los usuarios a encontrar fácilmente su sitio principal y sus productos y garantizará que lo vean como un negocio real.

Utilice palabras clave en todas partes

Por obvio que parezca, es posible que haya olvidado usar palabras clave en los títulos, listas de reproducción y descripciones de sus videos.

Al igual que con SEO, puede realizar una investigación de palabras clave para ver qué tipos de términos tienen un alto volumen, generan tráfico y son competitivos. Este artículo informativo de Backlinko ofrece varias formas de investigar palabras clave, como usar:

  • Etiquetas para competidores
  • análisis de YouTube
  • Resultados de Google
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Una vez que haya generado las palabras clave que desea usar, asegúrese de incluirlas en títulos y descripciones de videos relevantes. También querrá agregar palabras clave como parte de la función de "etiquetas" de YouTube, que puede ayudar con las búsquedas.

Esto no solo ayudará a que su video se muestre a los buscadores de YouTube, sino que Google, propietario de YouTube, también rastrea videos en busca de palabras clave. Por lo tanto, puede aparecer como un resultado de búsqueda cuando las personas hacen una pregunta, buscan un producto, preguntan sobre un servicio, etc.

Agregar enlaces importantes a videos

Si bien, desafortunadamente, un enlace de YouTube es nofollow, lo que significa que no agrega valor a su dominio, sigue siendo una gran idea vincular páginas clave de su sitio en las descripciones de sus videos.

Uno de nuestros consejos profesionales es agregar el enlace en la parte superior de la descripción, ya que YouTube solo muestra una vista previa en lugar del texto completo a menos que el usuario haga clic para expandirlo por completo. De esta manera, los clientes y los espectadores verán un enlace a productos, artículos o cualquier cosa a la que se vincule.

Si bien vale la pena escribir una copia rica en palabras clave por las razones enumeradas anteriormente, muchas personas nunca lo leerán, pero podrían simplemente hacer clic en un enlace a un sitio si es conveniente e inmediato. Pónselo fácil.

Consulta las estadísticas de tu canal

¿Sabías que tu canal de YouTube tiene análisis? Si navega a YouTube Studio y hace clic en el ícono de gráfico a la izquierda, ¡podrá ver datos importantes relacionados con su página!

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Desde el alcance de la audiencia hasta la tasa de clics y la participación, e incluso detalles sobre los miembros de su audiencia, puede brindarle información útil sobre el rendimiento de su canal. Y al igual que con el SEO normal, el seguimiento de los datos es clave.

Crear listas de reproducción personalizadas

Así como los usuarios pueden crear sus propias listas de reproducción personales, también puede crear listas de reproducción en su canal para ayudar a agrupar videos que están relacionados entre sí. Esta es otra excelente manera de ayudar a los usuarios a encontrar contenido en la búsqueda, ya que puede agregar más palabras clave de contenido y capacidad de búsqueda.

Agregar subtítulos

Incluir subtítulos o subtítulos para su video puede ser una gran adición. No solo puede ayudar con la accesibilidad para las personas con discapacidad auditiva, muchas personas verán videos en YouTube, Facebook y Twitter en situaciones en las que no se desea el sonido, por lo que los subtítulos ocultos significan que aún podrán seguir todo lo que intente. Presentamos .

YouTube tiene subtítulos automáticos que son una opción, pero le recomendamos que no confíe en ellos. Si bien es impresionante dado que puede escanear el sonido del hablante para formar palabras comunes, surgen muchos problemas de ortografía y gramática. Incluso tuvimos un video de un hogar de ancianos que convirtió la palabra "terraza" en "terroristas" antes de corregirlo.

Por lo tanto, es mejor usar sus subtítulos para comenzar y corregirlos en el editor con la ortografía y la gramática adecuadas mientras sigue el video.

Llevar a cabo investigaciones competitivas

Obtén una idea de a lo que te enfrentas en YouTube buscando las cosas para las que deseas clasificar y observa qué tipo de cosas están haciendo tus competidores.

  • ¿Optimizan sus títulos?
  • cuanto duran los videos ¿a ellos?
  • ¿Tienen imágenes personalizadas para vistas previas de video?
  • ¿Qué tienen en sus descripciones?
  • ¿Su perfil parece actualizado?
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Algunas de estas preguntas pueden ayudarlo a comenzar con el análisis de su competencia para ver qué áreas de mejora puede ampliar.

¿Quieres más formas de hacer SEO en YouTube?

Siéntase libre de consultar nuestra otra publicación detallada sobre cómo hacer SEO de YouTube para obtener formas más detalladas de hacer crecer su canal.

Mientras tanto, aquí hay otras publicaciones de blog que pueden resultarle interesantes:

información seo de youtube

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