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IAB Tech Lab lanza los primeros estándares de sala limpia

IAB Tech Lab anunció hoy el lanzamiento de su cartera de estándares Data Clean Room (DCR), que incluye la publicación de las especificaciones DCR Guidance & Recommended Practices y Open Private Join & Activation (OPJA). Los estándares permanecerán abiertos para comentarios públicos durante 60 días, hasta el 17 de abril de 2023.

Como parte de su serie Building for Privacy, la organización también publicó una Introducción a los cuartos limpios, que describe la industria con definiciones y conceptos y proporciona una hoja de ruta de futuras propuestas e iniciativas de cuartos limpios.

Por qué nos importa. Las salas limpias de datos en la publicidad digital surgieron en los últimos dos años como una forma para que los editores, los anunciantes y sus socios tecnológicos compartan datos para anuncios relevantes con personas de una manera compatible con la privacidad. El establecimiento de asociaciones de salas limpias por adtech As independientes y la introducción de salas limpias como servicio por parte de AWS ha creado una oferta diversa que es difícil de navegar sin definiciones y estándares claros.

Excavar más hondo: Por qué las salas limpias de datos son importantes para nosotros

orientación e interoperabilidad eficiente. "Ya hay una variedad de proveedores de salas limpias, cada uno con sus propios mecanismos únicos de intercambio de datos con los que sus clientes necesitan trabajar", dijo Shailley Singh, vicepresidente ejecutivo, producto y director de operaciones de IAB Tech Lab, en un comunicado de prensa " El laboratorio tecnológico de IAB está trabajando con la industria para crear una guía de estándares técnicos y una interoperabilidad más eficiente que facilitará a los anunciantes aprovechar la tecnología DCR emergente y emocionante".

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“A medida que este segmento del ecosistema madura, los proveedores pueden adoptar la creciente biblioteca de estándares de salas limpias de IAB Tech Lab para permitir casos de uso interoperables para la colaboración de datos”, dijo Bosko Milekic, director de productos y cofundador de la empresa de tecnología de salas limpias Optable, en un “ El objetivo es permitir una colaboración de datos segura, especialmente diseñada y con protección de la privacidad, independientemente de quién utilice qué proveedor de tecnología, al tiempo que se minimiza el movimiento de datos”.

Orientación y mejores prácticas de DCR. Este documento establece las expectativas básicas para las DCR y establece los estándares de privacidad y seguridad de los datos utilizados en la tecnología de sala limpia para que los propietarios de los datos puedan estar seguros de que los datos están seguros y protegidos.

Las nuevas especificaciones brindan orientación para varios casos de uso de DCR en publicidad digital.

Abra Private Join and Activation (OPJA). Las especificaciones OPJA ayudan a definir las interacciones interoperables de salas limpias y se desarrollaron dentro del grupo de trabajo direccionable Rearc de IAB Tech Lab. El objetivo es proporcionar un marco para que varias partes mejoren la participación de la audiencia en la publicidad sin transmitir ninguna parte de la información de identificación personal a otra.

Esta biblioteca de especificaciones especialmente diseñadas tiene como objetivo proporcionar las reglas para la ruta entre diferentes proveedores. Establecer y definir estas interacciones y casos de uso facilitará la colaboración de los propietarios de datos y hará que las salas limpias de datos sean realmente interoperables a medida que madure el mercado de DCR.

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