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KPI de marketing - Comunicación

¿Alguna vez te has preguntado quiénes son los mejores? KPI de marketing adecuado para su estrategia de marketing?

Medir al detalle todas nuestras acciones es uno de los grandes beneficios del marketing digital. Nos brinda datos reales y tangibles que luego podemos usar para optimizar nuestras estrategias y aumentar la eficiencia.

Establecer indicadores medibles y trazables nos permite tomar decisiones más sensatas y racionales.

Por lo tanto, una buena medición es crucial ya que nos permite predecir el comportamiento del consumidor y al mismo tiempo medir si el comportamiento que estamos realizando está teniendo el efecto deseado y esperado.

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¿Qué son los KPI de Marketing y para qué sirven?

Key Performance Indicators, KPIs o Key Performance Indicators son las variables, factores y unidades que guían nuestra estrategia de marketing. En otras palabras, un KPI es una forma de medir si una acción o conjunto de acciones cumple satisfactoriamente con los objetivos planteados por la organización para su estrategia de marketing.

Hoy en día las empresas tienen que medir miles de indicadores. Actualmente vivimos en una era de flujo de información constante y esta es una gran oportunidad para que las empresas entiendan a sus clientes. El punto es que las empresas deben comprender y seleccionar las mejores métricas de rendimiento para desarrollar de manera efectiva nuestras estrategias de marketing.

Vale la pena señalar que los KPI no solo se usan en marketing. Los KPI también se implementan en los departamentos de finanzas y ventas.

Finalmente, los KPI transforman la estrategia comercial en acciones procesables, manejables y medibles en el mundo del marketing y las ventas.

El problema es que muchas empresas no saben cómo aprovechar el poder que proviene de analizar y comprender estos datos, muchas veces complica vivir y construir. KPI de marketing Difícil de medir o aplicar, por lo que no se pueden obtener datos útiles.

Las empresas deben comprender que si no invierten en la recopilación de datos comerciales precisos, seguirán confiando en sus comentarios y los basarán en datos poco realistas y no verificables que sustentan todas las suposiciones realizadas en la toma de decisiones. Esto puede afectar la forma en que formulamos nuestra estrategia general de marketing.

Características obligatorias de los KPI de marketing

Para que el KPI funcione correctamente y sea 100% óptimo, debe cumplir una serie de características KPI de marketing Necesitas:

  • Alcanzables: Los objetivos fijados deben ser realistas.
  • Medibles: aunque suene obvio, los KPI deben ser medibles.
  • Relacionado: No se atasque con los datos, solo seleccione los que realmente importan.
  • Periódico: Los indicadores deben analizarse a lo largo del tiempo.
  • Preciso: Solo necesita seleccionar exactamente la información que nos sea más útil.

La importancia de los KPI de marketing para la estrategia de marketing

Hay muchas empresas que no saben esto. KPI de marketing para la estrategia de marketing. Los indicadores de marketing no solo son la base para el desempeño y el desarrollo estratégico, sino que también son esenciales para monitorear la implementación de los planes financieros y contribuir al crecimiento y éxito de la empresa.

Los KPI son esos indicadores medibles que las empresas pueden usar para comprender y analizar si se están logrando los objetivos estratégicos.

Proporcionar información y recibir feedback sobre la ejecución global de las acciones inmediatas de la empresa permite reaccionar y tomar decisiones de forma más relajada y contrastada. Del mismo modo, puedes utilizarlo para crear estrategias de acción efectivas.

Por qué elegir comunicar como representante

desde comunicar Somos una agencia de publicidad nacional en España. Como agencia de publicidad, el principal objetivo de nuestro equipo a la hora de formular campañas publicitarias es aumentar el posicionamiento y la notoriedad de las distintas marcas con las que trabajamos.

En nuestras campañas publicitarias, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizadas. Probamos, analizamos, ofrecemos actividades y compartimos mediciones contigo en tiempo real.

Nuestro objetivo es mantenernos actualizados y seguir investigando y aprendiendo de las diferentes campañas publicitarias que van surgiendo para implementar estrategias más efectivas utilizando las herramientas más modernas del mercado.

El método de trabajo que seguimos

Para que puedas sacarle el máximo partido y sacarle el máximo partido a tu estrategia publicitaria comunicar Nos encargamos de:

  • En primer lugar, nos encargamos de analizar los clientes potenciales, los mercados, los competidores y las plataformas. Medimos los resultados y revisamos nuestros planes para hacerlos más efectivos y optimizar los resultados requeridos alcanzados.
  • Luego refinamos las posibles conversiones para garantizar el éxito de la campaña. No nos detenemos en las campañas publicitarias, investigamos y mejoramos todo para lograr el éxito.
  • Finalmente, medimos, monitoreamos y analizamos todos los KPI relevantes. Le proporciona gráficos de métricas en tiempo real para que pueda realizar un seguimiento de la actividad.
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Además, como agencia de publicidad, nos esforzamos por obtener ganancias modestas, ser 100 % transparentes para usted y luchar por cada dólar de su presupuesto para desarrollar una campaña publicitaria exitosa.

Ejemplos de KPI de marketing

Retorno de la inversión (ROI)

Se refiere a los ingresos generados por nuestras operaciones.

Calcule el retorno de la inversión (ROI), un indicador clave que ayuda a comparar los resultados financieros mensuales o anuales con las cuentas de una empresa.

Para calcular el ROI necesitas aplicar la siguiente fórmula:

ROI = (Crecimiento de ingresos - Inversión en marketing) / Inversión en marketing

Fuentes de tráfico por canales

Su objetivo principal es averiguar qué medios funcionan y cuáles no. En otras palabras, mirar los medios a través de los cuales los consumidores se enteraron de nuestras actividades. Este tipo de análisis de datos nos ayuda a comprender en qué canales los clientes gastan más y cuáles se utilizan de manera más eficiente para llegar a ellos y crear un mayor impacto.

embudo de ventas

Ayuda a averiguar dónde se encuentra el usuario en el embudo. Con esto, podemos conocer la tasa de conversión en términos de ventas. El objetivo es comprender por qué los clientes no completan su comportamiento de compra y luego crean nuevos comportamientos que finalmente empujan a los clientes al final del embudo. Además, de ahí sacamos el porcentaje de consumidores que acaban siendo clientes.

medir el éxito

El objetivo es medir la efectividad de las acciones realizadas durante y al final de la estrategia de marketing. De esta manera puedes saber si lo que estamos haciendo vale la pena o si necesitamos cambiarlos para obtener mejores resultados. Cuando veamos si las operaciones fueron exitosas, podemos decidir si aplicarlas nuevamente.

ingresos por ventas

Otro indicador a tener en cuenta, y uno de los más atractivos para jefes de departamento o inversores, son los ingresos por ventas. Comprender los ingresos por ventas es importante para comprender la eficacia de su negocio.

Además de categorizar por precio y tipo de producto o servicio, entender las ventas diarias, semanales, mensuales, trimestrales o anuales es clave para tomar decisiones estratégicas.

Costo de adquirir un cliente

Cada KPI de costo de adquisición requiere consolidar todos los prospectos y compararlos con los costos asociados con la adquisición de esos nuevos clientes.

Al calcular el Costo de Adquisición del Cliente (CAC) por cliente, los costos relevantes incluyen:

  • Salario (Ventas y Marketing)
  • tecnología y software
  • precio básico
  • gastos de publicidad y promoción
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Una vez que se ha calculado el costo de la actividad y se puede calcular el CAC, debe aplicar la siguiente fórmula:

CAC = (Costos de Marketing + Costos de Venta) / Número de Clientes Adquiridos

vale la pena vivir clientes

Otro KPI a considerar, a menudo analizado junto con un indicador del costo de adquisición de clientes, es el valor de vida del cliente (CLV). Conocer este KPI puede ayudarnos a mantenernos en contacto con los clientes potenciales, reducir el flujo de salida y mantener contentos a los clientes.

Para calcular el CLV, puede utilizar la siguiente fórmula:

CLV = (valor promedio de pedido) x (frecuencia de compra) x (duración promedio del cliente)

CLV = Ganancia anual de clientes x (Tasa de retención de clientes / (1 - Tasa de descuento - Tasa de retención de clientes))

KPI de marketing estratégico

Comprender y aplicar estos conceptos es fundamental para desarrollar mejores estrategias de marketing.

Las prioridades y objetivos de la empresa cambian con el tiempo. Debido a esto, se deben establecer KPI efectivos ya que la medición de KPI debe permanecer constante dado que le cuesta dinero y tiempo a la empresa. Por lo tanto, la opción ideal KPI de marketing Esto es importante para el presente y el futuro de la empresa.

El propósito de este artículo es mostrar la importancia de establecer KPIs efectivos y rentables para su correcto desarrollo. Esta es una gran inversión para una empresa (como mencionamos anteriormente) y nadie quiere apoyar una actividad que cuesta dinero a la empresa cuando se trata de establecer y medir los KPI de marketing. Al establecer los KPI correctos desde el principio, las empresas pueden hacer ajustes a diferentes estrategias y presupuestos para optimizar su rentabilidad operativa.

Del mismo modo, es importante ceñirse a las métricas de marketing más efectivas, que no son necesariamente las más populares. Los KPI más efectivos serán aquellos que brinden información útil sobre los objetivos de la empresa mientras ayudan a optimizar la rentabilidad.

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¿Qué son los KPI en marketing?

Los KPI (Key Performance Indicators) son indicadores que ayudan a evaluar los resultados de una acción, proyecto o estrategia de marketing. Los KPI deben ser medibles, específicos y adecuados para su propósito.

¿Cuáles son los KPI más importantes?

Dependiendo de la acción o estrategia que se esté considerando, se utilizan diferentes KPI en marketing digital. Aunque se repiten en algunos casos, pueden tener diferentes significados según el contexto. Los KPIs que siempre se deben considerar en cualquier tipo de estrategia son los siguientes indicadores:

  • tráfico de red
  • correo de propaganda
  • estrategia de contenido
  • red social
  • publicidad y publicidad digital

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