SEO

La importancia del SEO en una estrategia de marketing

¿Qué es SEO? Para algunos negocios en línea, es una pesadilla, mientras que otros lo ven como una gran oportunidad para establecer una presencia en línea y atraer nuevos clientes.

Echemos un vistazo más de cerca al concepto de SEO y lo que significa para las empresas con presencia digital.

¿Qué es SEO?

El SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento orgánico o natural, es un conjunto de técnicas para optimizar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda, el más importante de los cuales es Google. sitio web cabo en el propio mediante la optimización del código o contenido interno (SEO On-Page) o externo al sitio web mediante la creación de Enlaces Entrantes y Señales Sociales (SEO Off-Page).

Las estrategias de SEO tienen como objetivo mejorar la clasificación del sitio web en las páginas de resultados del motor de búsqueda, conocidas como SERP, para las palabras clave relevantes que atraen la atención de los clientes potenciales y, por lo tanto, les permiten ingresar en el embudo de ventas.

El SEO es sin duda una de las estrategias digitales más importantes ya que ayuda a aumentar la visibilidad y el número de visitas (tráfico orgánico) de los motores de búsqueda. En resumen, SEO significa más oportunidades para convertir prospectos en clientes.

Pero, ¿qué señales tiene en cuenta Google a la hora de indexar y posicionar un sitio en las SERPs?

El objetivo de Google es proporcionar las respuestas más útiles a las consultas de los usuarios. El algoritmo de Google está en constante aprendizaje. Por ello, los expertos de SEO en Valencia deben estar al tanto de las últimas actualizaciones del algoritmo para seguir siendo competitivos en las primeras posiciones de los buscadores.

¿Cuáles son los factores importantes para el SEO?

Como ya se mencionó, Google tiene más de 200 señales que determinan la posición de una página en los resultados. Sin Embargo podemos identificar los 3 factores SEO más importantes en 2019.

1. Contenido

El contenido es el pilar sobre el que se construye el SEO. Sin contenido es prácticamente imposible posicionar una web en los buscadores. Para ser eficaz, el contenido debe ser relevante, útil e interesante para el usuario y debe coincidir con su intención de búsqueda. El contenido de calidad también genera enlaces de forma natural y anima a los usuarios a compartirlo umantamento las señales sociales.

Al crear el contenido, tenga en cuenta las palabras clave, es decir, las frases que los usuarios escriban o digan en los motores de búsqueda para obtener respuestas. Un ejemplo de palabra clave podría ser «restaurante italiano».

Una vez que haya identificado sus palabras clave, debe colocarlas en lugares estratégicos de su sitio, como: B. en los encabezados H1 y H2, en el título de la URL o en la etiqueta del metatítulo.

2. Experiencia de usuario

La experiencia de usuario está ligada a Rankbrain, un algoritmo de alquiler automático basado en inteligencia artificial que utiliza Google para clasificar y mejorar los resultados de búsqueda.

Google trabaja todos los días para comprender mejor la intención del usuario y ajustar los resultados de búsqueda en consecuencia. tanto, el de Google, que le otorgará una clasificación más.

Estadísticas como el Porcentaje de clics, el Porcentaje de botes y el tiempo de permanencia en la página pueden ayudar a determinar el grado de satisfacción de los usuarios con la página. Anímelos a dejar un comentario positivo sobre el contenido o compartirlo en sus redes sociales, lo que aumentará la relevancia de la página a los ojos de Google.

3. Rendimiento

El rendimiento del sitio web es clave para el SEO porque cuando es óptimo, aumenta la satisfacción del usuario. En este sentido, la velocidad de carga de la página es importante. De media, los usuarios esperan 5 segundos para que se cargue una página web. Si la página no se carga en este punto, los usuarios la abandonarán y buscarán otros resultados.

La usabilidad móvil también es de suma importancia. Con alrededor del 60% de las búsquedas provenientes de dispositivos móviles en 2019, es muy importante que un sitio web sea receptivo, lo que significa que se puede ver correctamente desde cualquier dispositivo: computadora, teléfono inteligente o tableta.

¿Qué importancia tiene el SEO para las negociaciones online?

Imagina que tienes un negocio en la esquina del Paseo Don Juan de Austria de Valencia, una de las calles comerciales más importantes de la ciudad. ¿Qué ocurre? El negocio tiene menos de la mitad de clientes que si el local estuviera situado en la citada avenida.

Algo muy similar ocurre con los buscadores. Todo el mundo quiere estar en la primera página de Google porque aumenta la probabilidad de que un usuario visite el sitio. visitantes orgánicos, es decir, visitantes que provienen del motor de búsqueda.

Dos cifras muy reveladoras: más del 30% de los clics se generan en el primer resultado orgánico de Google, mientras que el 95% de los usuarios nunca pasa de la primera página de resultados.

Si una empresa quiere ser visible para sus clientes en el entorno online, debe aparecer en la primera página del buscador. Esta es la razón principal por la que el SEO se ha convertido en una parte esencial del éxito en línea de una empresa.

El objetivo de las empresas que invierten en SEO es la visibilidad. Sin Embargo, ese no es el único beneficio del SEO orgánico; hay drogas beneficios, como la verosimilitud.

Cuando Google piensa que el sitio web de una empresa es relevante y digno de aparecer en los primeros lugares de los resultados, da a los consumidores la impresión de que se puede confiar en la empresa. Por lo tanto, es más probable que los usuarios confíen en una empresa clasificada por Google.

Pero el SEO también es una herramienta de marketing entrante con la mayor reducción de inversión. El SEO atrae visitantes cuando se trata de alimentar a los consumidores con fondos públicos. Así cuando un usuario tiene un problema acude a Google para solucionarlo y si la empresa ha hecho un buen trabajo de SEO aparecerá en las primeras posiciones como posible solución para el cliente. La gran diferencia con otras técnicas es que el SEO genera visitas orgánicas sin tener que invertir en publicidad.

Es importante recordar que el SEO es una inversión rentable a medio y largo plazo. Aunque los resultados pueden alcanzarse rapidamente dependiendo del nicho de la empresa, por termo media un sitio puede una posicion en el ranking en 6 meses.

Sin embargo, el SEO no es una panacea para las empresas que luchan en el entorno digital. También es un mecanismo de visibilidad, pero sí de atracción de visitantes, por lo que un sitio web no puede generar conversiones, por lo que no entra en otro juego que no sea el diseño de la web y la redacción.

En última instancia, las empresas que comprendan la importancia del SEO y se comprometan serán las que marquen la diferencia y se destaquen de la competencia.

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