La mayoría de las campañas de marketing fallan antes de comenzar; así es como se soluciona - Aprender Marketing
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La mayoría de las campañas de marketing fallan antes de comenzar; así es como se soluciona

La mayor parte del marketing falla y, a menudo, incluso antes de que comience.

El marketing es fundamental para el éxito de cualquier negocio. Si su comercialización falla, la empresa hará lo mismo. Asegurar el éxito de su comercialización debe ser la máxima prioridad absoluta de cualquier negocio. Con demasiada frecuencia, sin embargo, se pasa por alto y se pasa por alto por completo.

Cuando la comercialización falla

Dado que las organizaciones de marketing son notoriamente limitadas en recursos, tanto con presupuestos restrictivos como con equipos pequeños, no hay lugar para el error. El marketing es una función crítica para el negocio. Olvídese de los KPI esponjosos, los eslóganes divertidos y las imágenes artísticas. Todo lo que importa es generar ingresos y resultados.

No es sorprendente que haya un puñado de razones consistentes por las que la mayoría del marketing está condenado al fracaso incluso antes de que comience. Comprender estas causas fundamentales lo ayudará a convertirse en un mejor comercializador, evitar una batalla perdida y garantizar el éxito de su comercialización.

Las 5 razones principales por las que el marketing falla incluso antes de comenzar

Estas son algunas de las principales razones por las que el marketing falla desde el principio. Es probable que reconozca uno o más de estos de su situación pasada o actual.

Expectativas irrealistas

A pesar de la falta de presupuesto, tiempo, habilidad o experiencia, la mayoría de los especialistas en marketing sobrestiman el éxito de cualquier campaña y creen que producirá resultados récord incluso si nunca lo han hecho antes.

Pronósticos y pronósticos son áreas en las que los especialistas en marketing luchan notoriamente, ya sea ignorándolos o haciéndolos sin ninguna base en la realidad, considerando el desempeño pasado o considerando los riesgos potenciales.

Sin embargo, las expectativas poco realistas no solo existen dentro de las cuatro paredes de la organización de marketing. La gerencia y otras funciones, como las ventas, a menudo tienen suposiciones sobre la efectividad del marketing. Comprender esas expectativas y establecer expectativas realistas es clave para el éxito del marketing.

Falta de concentración

La razón número uno por la que fallan los esfuerzos de marketing es la falta de enfoque. La mayoría de los equipos de marketing son demasiado ambiciosos o no retroceden cuando se les empuja en muchas direcciones. Intentar hacer demasiado, especialmente con muy pocos recursos, es una receta para el desastre. Jerry Weinberg llama a esto la «ley de la mermelada de frambuesa»: cuanto más la esparces, más delgada se vuelve.

Hacer menos conduce a más resultados. Es imperativo que cualquier iniciativa de marketing reciba pleno apoyo para maximizar su impacto y posibilidades de éxito. He escrito antes sobre la necesidad de una priorización despiadada en marketing, y hay tantos beneficios que provienen de un enfoque limitado. No solo es más fácil obtener resultados, sino que también es más fácil de medir y administrar.

apoyo débil

El marketing no puede tener éxito sin el apoyo necesario. Un buen marketing requiere, entre otras cosas, un equipo competente, un presupuesto suficiente y un marco de tiempo realista.

Muchos equipos de marketing no cuentan con los fondos suficientes y no tienen el presupuesto para satisfacer las demandas que se les imponen. Otros equipos de marketing se encuentran al límite debido a su plantilla limitada.

Independientemente de la razón, y hay muchas, el marketing no puede actuar de forma aislada.

Centrado en el 2%

Los resultados a menudo no ocurren de inmediato, lo que dificulta la cuantificación del marketing. Las tasas de conversión típicas para la mayoría de los esfuerzos de marketing son de alrededor del 2 %, lo que significa que el 98 % de los prospectos no se convierten de inmediato. Eso está bien, siempre y cuando lo espere y pueda nutrir esos prospectos en consecuencia.Sin embargo, a pesar de esta verdad universal, la mayoría de los especialistas en marketing no logran planificar o desarrollar la nutrición necesaria para ver los verdaderos resultados de sus esfuerzos e inversiones.

Además, medir solo el impacto inmediato no representa el verdadero impacto que está generando el marketing. El éxito del marketing no se trata solo de la gratificación inmediata, sino también del crecimiento a largo plazo.

Planificación excesiva o inexistente

Hay dos campos en los que los equipos de marketing caen cuando planifican: planificación excesiva y falta de planificación. El primero mapea demasiados detalles y limita la capacidad de iterar y optimizar sobre la marcha, una parte esencial del marketing exitoso. Este último es más común, donde los equipos simplemente lo descubren sobre la marcha y apuestan al azar, con la esperanza de tener éxito.

Ninguno de los enfoques constituye un principio de marketing exitoso. Requiere planificación, y los planes deben describir el qué, no el cómo, para permitir espacio para la optimización, la adaptación y la iteración para maximizar las posibilidades de éxito.

5 reglas para un marketing exitoso

Ahora que conoce algunas de las principales razones por las que el marketing falla antes de que comience, abordemos esos problemas de frente. Aquí hay cinco principios para garantizar que su marketing tenga éxito en todo momento.

definir el éxito

Dicen, «Si no sabes a dónde vas, todos los caminos te llevarán allí.» Si quieres tener éxito, es útil definir primero cómo es el éxito.

¿Cómo estaremos mejor después de completar esta campaña o iniciativa?

¿Cómo acerca esto a la organización a sus objetivos?

Trabaje hacia atrás a partir de su respuesta para identificar los elementos críticos e ignore todo lo demás.Cuanto más claro pueda definir el éxito, más fácil será separar los elementos esenciales de los no esenciales.

Haz menos

La clave para obtener más resultados es hacer menos. El enfoque es uno de los elementos más poderosos del marketing, y cuanto más enfocado pueda estar, más fácil será ejecutar, administrar y medir su impacto.

El enfoque requiere priorización, lo cual es un desafío para la mayoría de las organizaciones de marketing. He escrito sobre la necesidad de que los equipos de marketing establezcan prioridades sin piedad, lo cual es más importante que nunca en el panorama cada vez más complejo de hoy.

El enfoque y la priorización son fundamentales a nivel estratégico. A nivel táctico, las pruebas y la validación son las formas más eficientes y efectivas de maximizar los resultados con recursos mínimos. La prueba es la herramienta más poderosa de un vendedor y le permite obtener más resultados haciendo menos.

Continuar leyendo: Por qué las pruebas son la herramienta más poderosa de un vendedor

Reutilizar y reciclar

No hay necesidad de reinventar la rueda, pero los especialistas en marketing están haciendo precisamente eso. Dejar de crear y reutilizar, o reutilizar, contenido, activos, planos, etc. existentes. Con demasiada frecuencia perseguimos la innovación por algo nuevo cuando estamos repitiendo algo. Trabajar en el pasado es más fácil y seguro, lo nuevo es enemigo de lo bueno.

Uno de los mayores errores en marketing es hacer grandes éxitos y luego pasar a algo nuevo y diferente en lugar de repetir lo que ya funcionó.

Antes de lanzar cualquier iniciativa de marketing, haga un balance de sus materiales y activos existentes que se pueden reutilizar o readaptar para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Alinear y sinergizar

El éxito en marketing es un esfuerzo de equipo que requiere alineación, sincronización y sinergia. Debes ayudar a tu equipo a unirse para entender la misión y remar en la misma dirección. Imagine que está administrando un grupo turístico y tiene rezagados que se atascan, se pierden y se confunden, o siguen su propio camino. Es su trabajo asegurarse de que todos en el equipo se muevan al unísono a toda velocidad hacia la meta. Mantener a todos alineados y moviéndose juntos requiere una misión clara, objetivos compartidos y responsabilidad continua.

Lo mismo se aplica organizativamente, fuera de su equipo. El marketing necesita comunicarse y colaborar con las ventas y la alta gerencia para comprender las necesidades y los requisitos. Expresar dirección y recibir apoyo. El éxito de la función de marketing está directamente relacionado con qué tan conectada y alineada está dentro de la organización.

¿Tienes un proceso?

El marketing no es un arte ni una ciencia; es un proceso Tratar el marketing como un evento que sucede y luego termina es la forma incorrecta de pensar sobre el marketing. El proceso de mercadeo nunca termina y es por eso que debemos diseñar y ejecutar el mercadeo con esa mente.

Toda iniciativa de marketing debe tener en cuenta lo que ocurre durante y después: la optimización y el mantenimiento, cualquier esfuerzo que no permita ambas cosas siempre conduce a un resultado por debajo de la media.

La clave del éxito del marketing

El marketing está plagado de desafíos, algunos de los cuales hacen que fracase incluso antes de que comience. Afortunadamente, estas causas son conocidas y prevenibles. Si queremos que el marketing genere ingresos y resultados, es imperativo que cada una de estas causas se tome en serio, resolviendo problemas internamente y teniendo conversaciones para reconocerlos y abordarlos. Aceptar el statu quo no es una opción.

Recuerde también estos principios y aplíquelos para aumentar significativamente la probabilidad de éxito de sus iniciativas de marketing. Estos principios son atemporales y de aplicación universal, independientemente del tipo de actividad de marketing involucrada. Incluso la adopción de uno solo de estos principios puede tener un impacto positivo en su equipo, su eficacia y el éxito de su comercialización.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de Aprendermarketing que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Tim Parkin es consultor, asesor y entrenador de ejecutivos de marketing de todo el mundo. Se especializa en ayudar a los equipos de marketing a optimizar el rendimiento, acelerar el crecimiento y maximizar los resultados. Con más de 20 años de experiencia en la fusión de la psicología del comportamiento y la tecnología, Tim ha proporcionado rápidamente nuevos conocimientos y un crecimiento espectacular para marcas globales y agencias galardonadas por igual. Es un orador, autor y líder intelectual que ha aparecido en AdAge, AdWeek, Inc, TechCrunch, Forbes y muchas otras publicaciones importantes de la industria. Tim también es miembro de la Asociación Estadounidense de Marketing, Sociedad para el Avance de la Consultoría, y fue incluido en el Salón de la Fama de la Consultoría del Millón de Dólares.

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