Lanzamientos de octubre de Marketo: una guía para gerentes
Las actualizaciones de Dynamic Chat de Marketo tenían como objetivo mejorar la experiencia del usuario, desde actualizaciones menores como la automatización de enlaces a reuniones en invitaciones de calendario hasta actualizaciones más grandes como permitir que nuevos tipos de datos usen más campos.
El lanzamiento de octubre continúa con una serie de mejoras en el chatbot de chat dinámico. Vea las mejoras anteriores del chatbot aquí. El lanzamiento de chat dinámico se analiza aquí.
El chat dinámico ahora admite lógica booleana, números enteros y datos de punto flotante
La segmentación de audiencia de chat dinámico se mejoró al agregar soporte para tipos de datos que permiten que el chatbot de Marketo se dirija en función de puntuaciones y respuestas a preguntas de sí/no. Se agregó soporte para datos booleanos, enteros y de punto flotante.
¿Aún no has llegado tan lejos en la clase de matemáticas? Aquí hay una breve descripción:
valores booleanos Permita que el chatbot determine si un campo es verdadero o falso y almacene ese valor en el registro.
- Por qué ayuda: Una organización puede usar la lógica booleana para hacer preguntas que enruten con mayor precisión las llamadas de los clientes, como cuando un cliente potencial responde que está en Canadá. y quiere hablar con un vendedor - ambos son "verdaderos" en este caso - su llamada podría enrutarse automáticamente a la sucursal correcta, esto se llama "valores de verdad" o "variables de verdad".
Entero: los números enteros, comúnmente denominados "int", son números enteros que pueden ser positivos, negativos o cero. Los números enteros no pueden ser fracciones. Ejemplos de números enteros son -2, 0, 2, 10 y 15.
- Por qué ayuda: Los números enteros podrían usarse para identificar clientes potenciales altamente comprometidos. Aprovechando el atributo Lead Score, un tipo de dato entero, los usuarios de chat dinámico podrían definir criterios de audiencia en función de su puntuación. En este caso, el chat solo se mostraría para clientes potenciales con una puntuación que coincidiera con la Puntuación de clientes potenciales definida en los Criterios de audiencia.
Flotar: Abreviatura de "punto flotante", este es un número con un punto decimal. Los números de punto flotante se utilizan normalmente cuando se requiere más precisión.
- Por qué ayuda: Esta función permite a los usuarios aprovechar más campos de Marketo existentes mediante la sincronización de atributos nativos y personalizados en los tres tipos de datos para una mejor orientación de la audiencia. El tipo de datos también se puede usar para orientar mejor las cuentas clave, lo que cualquier equipo de generación de demanda apreciará. Un mayor nivel de precisión ayuda a crear experiencias más significativas tanto para el visitante como para el sitio web.
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Actualizaciones automáticas para invitaciones a reuniones
Se mejoró la programación de reuniones en el chat dinámico tanto para los visitantes web como para los representantes de ventas.
- Para visitantes: Habrá una opción para insertar automáticamente un enlace de Equipo o Reunión en las invitaciones del calendario de Google y Outlook. Esto se incluirá en cada invitación de calendario enviada a los visitantes.
- Para representantes de ventas: los representantes de ventas ahora reciben una notificación automática por correo electrónico cuando se programa una reunión con ellos, así como toda la información relevante sobre la comunicación del chatbot del visitante.
Por qué nos importa: A nadie le gusta ir y venir, y esta actualización garantiza que los enlaces de las reuniones se publiquen tanto en el calendario del visitante como en el del representante de ventas.
También representa un ahorro de tiempo para los administradores y representantes de ventas de Marketo. Los administradores ya no tienen la tarea de enviar conversaciones generadas por sesiones de chat dinámico a los representantes de ventas, y los representantes de ventas no tienen que cambiar al chat dinámico para ver las conversaciones.
Nuevos roles y permisos anunciados
Todos los administradores de Marketo conocen la frustración de los usuarios a mucho acceso a la plataforma. Esto puede causar problemas y, en última instancia, más trabajo para el administrador de Marketo. Nos entusiasmó saber que Dynamic Chat ofrece permisos más granulares. Estos roles de usuario personalizados ayudarán a controlar la visibilidad y el uso de la aplicación.
Los roles de usuario personalizados son:
- Acceso completo: diseñado para usuarios avanzados, este rol puede aprovechar al máximo el chat dinámico, p. B. publicar diálogos y editar el esquema de color.
- acceso de lectura: este rol es adecuado para los representantes de ventas y permite a los usuarios ver información pero no realizar cambios. Este rol sigue siendo útil porque el usuario puede ver los criterios de audiencia o el diseñador de transmisión.
- Acceso restringido: Este usuario no puede ver ni acceder a las secciones de Configuración o Integración.
por qué nos importa: esta actualización facilita la vida de los representantes de ventas al permitirles obtener más información sobre sus clientes potenciales sin la ayuda de los administradores.
Y debido a que solo los usuarios con acceso de nivel de administrador pueden realizar cambios en el cuadro de diálogo de chat, se minimizan los cambios no intencionales.
Mejoras de backend para chat dinámico
Marketo mejorará el lienzo de diálogo en el chat dinámico (donde el usuario crea el flujo de chat) al agregar una nueva característica que organiza el lienzo en un formato limpio y coherente. Todo esto es posible con el clic de un botón Auto Arreglar.
Antes de esta actualización, la navegación visual del lienzo era difícil. Ahora el lienzo se puede organizar en un formato organizado y fácil de leer.
Por qué nos importa: Estamos contentos con cada actualización que nos ahorra tiempo. Esta actualización será útil desde el punto de vista de la usabilidad, especialmente para los usuarios con cuadros de diálogo más complejos. Aunque esta actualización es bastante menor, hará que sea más fácil y eficiente para los usuarios navegar visualmente por su lienzo de diálogo.
El botón Organizar automáticamente se encuentra en la esquina superior derecha del lienzo (incluido como el último icono en la captura de pantalla a continuación).
¿Cómo se ve en acción? Aquí hay una vista previa.
lienzo de diálogo antes de Uso de la función de organización automática. después Uso de la función de organización automática.
Echa un vistazo al conjunto completo de octubre de 2022 Notas de la versión de Marketo
Este artículo se presenta como parte de una asociación entre Aprendermarketing y Percusión + FUSIÓN una empresa de consultoría para actividades de marketing.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los colaboradores de los autores se enumeran aquí.
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Sobre el Autor
Especialista en contenidos digitales en Perkuto. Forjador de textos orientado a los detalles y apasionado por crear contenido memorable que cuente una historia. Más de 4 años de experiencia en marketing digital con un enfoque en contenido impulsado por SEO, estrategias de redes sociales y aumento del conocimiento de la marca. Le encanta el yoga caliente, viajar y pasar tiempo con mi pareja y dos bulldogs franceses.
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