Las 3 prioridades más importantes para tu estrategia de marketing B2B en 2023
Ahora que comienza 2023, es hora de mirar hacia adelante y planificar sus prioridades de marketing digital para el resto del año. Seguro que será un año de innovación y creatividad, ya que las marcas de tecnología a nivel mundial se esfuerzan por seguir siendo competitivas en un panorama que cambia rápidamente.
Es difícil llegar a los compradores en estos días. Con tantas plataformas y aplicaciones, puede tomar tiempo comprender dónde pasa el tiempo su audiencia en línea. Además, la atención al cliente está en su punto más bajo, por lo que los mensajes de la campaña deben ser lo más concisos y relevantes posible.
Para enfrentar estos desafíos, tres elementos clave deben estar al frente de cualquier estrategia digital exitosa este año:
Entonces, profundicemos en lo que esto significa para que su marca prospere en 2023.
1. Información basada en datos
Los datos y las ideas a menudo se usan indistintamente, pero hay una diferencia importante entre los dos.
Los datos son datos sin procesar que se pueden medir. Reflejan un evento. Por ejemplo, los datos en un tablero de Google Analytics pueden mostrar que un anuncio pago generó 15,000 clics en una página de destino.
Por otro lado, los conocimientos extraen conclusiones procesables de los datos. Explican por qué algo “es como es” y ofrecen consejos para optimizar eventos futuros. Por ejemplo, una perspectiva del punto de datos anterior podría mostrar que hubo 15 000 clics en la página de destino después de realizar cambios en el texto del anuncio.
Los datos y los conocimientos son fundamentales para cualquier empresa que busque llevar su estrategia digital al siguiente nivel. Como resultado, las empresas necesitan recopilar y analizar datos de todas las fuentes: digital, redes sociales y análisis de audiencia. Estos puntos de datos brindan un contexto más detallado para comprender el viaje del comprador y crear campañas dirigidas que tienen más probabilidades de producir los resultados esperados.
Digital Analytics proporciona métricas basadas en el rendimiento basadas en una campaña en el mercado. Proporciona información en tiempo real sobre el rendimiento de su campaña en medios digitales, búsqueda y otras activaciones de medios pagados. Supongamos que los clics o las conversiones tienen una tendencia a la baja; observe los datos más cercanos que lo ayudarán a identificar y solucionar el problema rápidamente para que pueda ajustar sus campañas en consecuencia.
El análisis de sitios web hace lo mismo, pero brinda información sobre cómo los usuarios encuentran, interactúan y toman medidas en el sitio web de una empresa. Si el tráfico web está disminuyendo o tiene una alta tasa de rebote, una inmersión profunda en los datos debería decirle por qué. Tal vez sea el tiempo de carga o la copia web es confusa. En cualquier caso, puede utilizar estos datos para mejorar la experiencia del usuario.
Las métricas de las redes sociales para el contenido orgánico y de pago son igualmente importantes a la hora de medir el rendimiento. Realice un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI) como me gusta, acciones, comentarios, alcance, ventas y clientes potenciales en todas las plataformas para tener una idea de qué tipos de contenido están resonando con su audiencia. Estos conocimientos pueden influir en campañas futuras. Puede crear contenido específico para cada plataforma en función de lo que ha tenido éxito en el pasado.
El análisis de la audiencia se basa en la investigación y no en el rendimiento y se lleva a cabo antes del lanzamiento de una campaña. Comienza con la creación de un grupo objetivo de clientes existentes, prospectos o un grupo objetivo deseado. Luego, los datos pueden proporcionar información procesable, como afinidades con los principales medios, preferencias de contactos sociales, actitudes y comportamientos, y tendencias de conversación. La información puede informar la compra de medios y los mensajes de la campaña a lo largo del viaje del comprador.
Esto le permite desarrollar campañas multicanal integradas que abarcan relaciones públicas, redes sociales, campañas de correo electrónico, eventos y medios digitales, lo que garantiza una experiencia de compra uniforme.
Recopilar datos de múltiples fuentes y prepararlos para la acción le permite tomar decisiones informadas sobre su estrategia digital, lo que le brinda una ventaja sobre los competidores que confían únicamente en su intuición.
Empresas de tecnología como Audiense e Infegy ofrecen soluciones y capacidades para brindar estos conocimientos.
Profundice: Análisis de marketing: qué es y por qué debería importarle a los especialistas en marketing
2. Marketing de creadores B2B
La economía del creador ahora es parte de todas las industrias y está cambiando la forma en que las marcas piensan sobre sus campañas digitales. Incluso las marcas B2B y tecnológicas están dando prioridad a las asociaciones con personas influyentes. Como resultado, la economía del creador seguirá creciendo y seguirá creciendo. se espera lograr $ 47.2 mil millones en los próximos 10 años.
cooperación con creador B2B Llega efectivamente a nuevas audiencias y construye relaciones con las existentes. Al trabajar con personas influyentes, las empresas pueden expandir sus redes y obtener acceso a una audiencia más amplia que quizás no haya estado expuesta previamente al mensaje de la marca.
Además, la colaboración con los creadores permite una creación de contenido y un liderazgo de opinión más auténticos, lo que resuena mejor con los compradores que anhelan autenticidad en su viaje.
Una empresa de tecnología empresarial que lanza un nuevo producto de IA podría querer trabajar con un influencer para colaborar en la creación de una serie de videos o un documento técnico. El influencer le daría credibilidad a la campaña al proporcionar sus conocimientos sobre por qué el producto de IA es el mejor. A cambio, la empresa puede aprovechar la red de personas influyentes mientras ayuda a crear contenido que atraiga directamente a los compradores, lo que a menudo es difícil de lograr con los métodos publicitarios tradicionales.
Otro beneficio de trabajar con creadores es una mayor participación de las audiencias existentes y los compradores potenciales. Es más probable que reaccionen cuando ven a un tercero defendiendo un producto o servicio. Esto ayuda a crear conexiones más sólidas entre los clientes y las marcas y fomenta el crecimiento a largo plazo.
Las empresas de tecnología como Tagger y Onalytica pueden ayudar a los especialistas en marketing a identificar, atraer y gestionar creadores e influencers.
3. Operacionalización de la representación de marca
En los primeros días de Internet, la defensa de la marca era un tema de conversación importante en la comunidad de marketing. Las marcas usaban la tecnología para escuchar a los clientes e interactuar directamente con ellos a través de los canales de las redes sociales. Del mismo modo, los administradores de la comunidad estaban a la vanguardia de la interacción con los clientes. , creando contenido e interactuando con la comunidad.
Esa pasión se desvaneció con los años y fue reemplazada por formas alternativas como el marketing de influencers para llegar al público en línea, en parte debido a que las redes sociales son más un canal de medios que una comunidad.
El marketing de influencers aún debe ser una prioridad, pero no a expensas de la defensa de la marca, que es invaluable para cualquier negocio.
La defensa de la marca ocurre lo sepas o no. Los clientes pueden comentar positivamente sobre su empresa, su software, sus servicios o sus ejecutivos sin que se les pregunte. Cuando vean el valor de sus productos, no tendrán miedo de compartir sus experiencias. Tus comentarios sobre tus productos y servicios también pueden ayudarte a innovar y mejorar.
Los embajadores de la marca ayudan a llegar a nuevos grupos objetivo con un esfuerzo mínimo, ya que los clientes existentes ya tienen experiencia directa con sus productos y quieren que otros también se beneficien de ellos.
Además, los clientes satisfechos que hablan positivamente de su tecnología inspiran confianza en compradores potenciales que tal vez nunca hayan oído hablar de usted, pero ahora se sienten más seguros de probarlo en función de las críticas positivas de otros usuarios.
Finalmente, los embajadores de la marca pueden impulsar las ventas al proporcionar información valiosa sobre cómo su tecnología los ayuda a resolver sus problemas comerciales y compartirlos con la comunidad.
Las plataformas tecnológicas como Influitive y Birdeye brindan a los especialistas en marketing herramientas y soluciones para ayudarlos a implementar programas de defensa de la marca.
Profundizando: Construyendo una estrategia de marca: Fundamentos para el éxito a largo plazo
¿Qué le espera al marketing digital después de 2023?
El futuro del marketing digital seguirá centrándose en una personalización "más inteligente". Los consumidores esperan que las marcas conozcan sus necesidades, preferencias e intereses antes de preguntar. Como resultado, las empresas deben aprovechar la IA, el aprendizaje automático y el análisis predictivo para ofrecer publicidad personalizada. viaje del comprador.
Las plataformas de redes sociales como Instagram y TikTok seguirán creciendo para las empresas tecnológicas y B2B a medida que las generaciones más jóvenes ingresen a la fuerza laboral, sean promovidas y tomen decisiones de compra.
A medida que miramos hacia el futuro, está claro que el marketing digital seguirá siendo una parte importante de cualquier estrategia comercial exitosa. Al centrarse en los conocimientos basados en datos, el marketing de creadores y la creación de defensores de la marca, las empresas pueden asegurarse de que están bien posicionadas para el éxito a largo plazo.
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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.
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Sobre el Autor
Michael Brito ha estado construyendo marcas en línea desde que Al Gore inventó Internet. Actualmente es director de análisis global de Zeno Group. Es activo en LinkedIn y Twitter y comparte regularmente sus ideas sobre su Blog de marketing digital.
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