Las 5 tendencias de marketing de XR e IA más importantes en 2023
Recientemente tuve un ataque de pánico desencadenado por algún tipo de crisis existencial. Puede que sea la primera vez que me siento tan abrumado por el entusiasmo (y la ansiedad) por los avances tecnológicos que he tenido que hacer una pausa. Mi último viaje a Exposición mundial ampliada (AWE), la conferencia de realidad extendida más grande del mundo, despertó temores relacionados con la IA. Experimenté las últimas herramientas y tecnologías impulsadas por IA que cambiarán la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea.
Estoy feliz de reportar grupos como reunirverso Tenga activamente estas conversaciones difíciles mientras hablamos. Mientras tanto, tomaré algunas respiraciones profundas y conscientes y me concentraré en el impacto positivo de estas herramientas y cómo nos ayudan a ser mejores comunicadores.
Aquí están mis cinco conclusiones principales de AWE sobre realidad extendida (XR) e inteligencia artificial (IA) para 2023 y más allá.
1. ¡Habrá una IA para eso!
Los avances en IA son asombrosos. Se desarrollaron herramientas casi de la noche a la mañana que me permiten hacer la mayor parte de lo que enseño a mis estudiantes de comunicación. Debemos comprender, adoptar y aprender a incorporar éticamente estas herramientas en nuestro trabajo.
Es imposible mantenerse al día con estas herramientas. Sin embargo, un sitio web impulsado por IA (¡ja!) ahora reúne todas esas herramientas, las categoriza y muestra la verdadera magnitud del tsunami de IA que nos está arrasando. Hay una IA para eso ofrece herramientas de IA para todo, desde encontrar un alma gemela de IA hasta CMO virtuales y todo lo demás. Piense en la gestión de redes sociales, informes de marketing, campañas de correo electrónico y, por supuesto, contenido.
¡He probado muchas de estas herramientas y las capacidades son impresionantes! Con las herramientas adecuadas, puede crear, diseñar, redactar, optimizar y publicar un sitio web completo con un blog completo en menos de dos horas. Acerca de estas herramientas en mi carta de marketing mensual de XR/AI.
Si bien los beneficios de usar IA para tareas prácticas de marketing, como escribir publicaciones de blog o correos electrónicos, son obvios, el poder real de estas nuevas herramientas radica en la capacidad de escalar la personalización. Y no solo estoy hablando de intercambiar imágenes en una página de destino según el historial de compras de un usuario. Estamos en camino hacia un futuro en el que todos puedan tener un asistente, tutor, mentor, compañero, profesor, preparador físico, terapeuta o consultor de IA capacitado para sus necesidades individuales, estilo de aprendizaje y preferencias.
La sesión más inspiradora en AWE este año fue sobre escalar este tipo de aprendizaje personalizado y fue impartida por Monica Ares, directora de aprendizaje inmersivo en Meta. Describió hábilmente el verdadero potencial de la IA para impactar dramáticamente la forma en que aprendemos, enseñamos y educamos. Puedes ver toda su presentación aquí Canal de YouTube de AWE; Esto no debe perderse.
Un gran ejemplo de este tipo de aprendizaje personalizado fue una de las aplicaciones más comentadas en AWE llamada Wol. El proyecto incluye un búho parlante alimentado por IA que ofrece una presentación entretenida y educativa que siempre es única. Se accede a través de los últimos auriculares Qu est Pro de Meta Con dispositivos Meta Quest 2 y teléfonos inteligentes iOS y Android, Wol presenta el futuro de la educación y el marketing: experiencias de aprendizaje personalizadas. Los personajes impulsados por IA permiten a las audiencias controlar su propia experiencia y convertirse en participantes activos en lugar de consumidores pasivos de contenido.
Los avances en la tecnología de IA permiten a una organización escalar la personalización de manera efectiva, lo que reduce los costos y los recursos necesarios para brindar aprendizaje, capacitación y contenido de marca personalizados. Obtenga más información sobre Wol en Sitio web de Niantic y pruébalo meetwol.com.
Sumérjase más: XR + AI: 5 herramientas que impulsan la revolución de contenido actual
2. Próximamente: ¡una versión tuya de IA!
Así es. Pronto te enfrentarás a la cuestión existencial de cómo vivir cuando puedes estar en dos lugares a la vez. Las celebridades ya están vendiendo sus semejanzas impulsadas por IA a marcas y estudios, lo que les permite hacer más trabajo y beneficiarse de caminar, hablar y versiones realistas de sí mismos.
Estos doppelgangers de IA no solo estarán reservados para los ricos y famosos. Si tiene suficiente dinero, puede crear versiones de usted mismo impulsadas por IA que pueden saltar a reuniones virtuales, escribir y responder correos electrónicos, asistir a conferencias virtuales, contribuir a publicaciones en redes sociales y mucho más. tengo que admitir que lo haría Amar Una versión de IA de mí mismo que podría completar y enseñar mi clase de spinning en línea temprano en la mañana. ¿Y por qué no? Tengo toneladas de videos, listas de reproducción y otros datos que podrían enseñarle a convertirse en un maestro de spinning mucho mejor de lo que yo podría ser.
Si este concepto suena descabellado, ¡ya existe una IA para ello! El fundador y director de operaciones exclusivo de la agencia XR, Olivier Moingeon, está trabajando en una nueva empresa para ayudarlo a crear su doble de IA. Doppl.ai está actualmente en desarrollo, pero puedes unirte a la lista de espera y ser de los primeros en probarlo.
Moingeon habló sobre Doppl y su producto recientemente lanzado y de gran éxito. Búsqueda del metaverso de Hugo Boss durante el XR Pub Crawl para marketing y comunicación. puedes echar un vistazo Puedes encontrar la entrevista completa en mi canal de YouTubey Moingeon regresará al pub crawl este otoño una vez que se lance Doppl.ai.
3. Contenido 3D simplificado
La IA generativa es lo más candente que ha llegado a nuestra industria desde Internet. En serio, es un gran problema. Ahora cualquiera puede crear bellas imágenes, videos, artículos, mundos 3D, productos 3D y más en segundos. Estas capacidades son utilizadas por aproximadamente el 80% de las agencias creativas y están revolucionando el antiguo modelo de contenido protegido por derechos de autor.
Actualmente, el contenido generado por IA no está protegido por las leyes de derechos de autor de EE. UU., por lo que cualquiera puede usar este contenido si usa una herramienta como Midjourney para crear una imagen. Los fallos de los tribunales sobre este tema están cambiando minuto a minuto, y no estamos ni cerca de una conclusión. Leer incorporados"Contenido generado por IA y derechos de autor: lo que sabemos” para una perspectiva más matizada sobre la IA y las leyes de derechos de autor.
Dejando a un lado los problemas de derechos de autor, hay muchas herramientas geniales que nos ayudan a crear contenido 3D. curie ES UNA HERRAMIENTA ÚTIL QUE UTILIZA IA para convertir sus imágenes 2D en contenido 3D de forma rápida y económica. Lance, Adidas, Vans, Gucci y muchos otros. Tiempo de producción para sus activos 3D y aumento del 94 % en las tasas de conversión, también conocidas como ventas, después de que un cliente se haya comprometido con su elemento 3D. Puede visitar su sitio web para solicitar una demostración y obtener información sobre precios.
Si está buscando un uso más creativo del contenido 3D, entonces Ojo Jack encaja muy bien Los fundadores de EyeJack son responsables de la galardonada campaña AR, el jardin de breonauna de mis experiencias AR favoritas absolutas. Brindan a los artistas herramientas plug-and-play que dan vida a sus obras de arte en 3D. Combinan obras de arte 3D inmersivas y en movimiento con audio para crear una experiencia verdaderamente inolvidable.
Acaban de lanzar su última oferta, EyeJack en el mundo real o completamente mundo virtual inmersivo.
4. El hardware supera la caída de los auriculares
Cómo se consumirá todo este contenido 3D alimentado por IA sigue siendo una pregunta abierta, ya que las ventas de auriculares han sido muy decepcionantes para aquellos que buscan la realidad virtual convencional (meta). Todos sabemos que con la tecnología actual, las masas no andarán dando tumbos. Auriculares diurnos, ya que son pesados y oscurecen el mundo real.
Eso cambiará pronto. El anuncio de Apple de su sistema operativo espacial, VisionPro dio una idea de un futuro en el que un auricular o gafas AR pueden permitir a los usuarios interactuar con contenido 3D y ver el mundo que los rodea. Lo que los analistas han aclamado como el santo grial durante años, los auriculares de realidad mixta están en camino. No creo que esta primera versión de los auriculares AR de Apple se ponga de moda, pero confío en que Apple probará y aprenderá rápidamente, para finalmente traer gafas para las masas en el mercado.
También hay muchas nuevas empresas que construyen prototipos de hardware atractivos. Una de las más prometedoras es la computadora portátil AR que tuve el privilegio de demostrar en AWE. Una asociación entre Lentes XREAL AR Y Vale la pena verCon esta nueva computadora portátil, los usuarios pueden simplemente ponerse anteojos livianos y sumergirse en un escritorio virtual 3D con múltiples ventanas y pantallas. ¿Alguna vez deseó poder viajar con su configuración de escritorio de dos monitores? Bueno, por ejemplo inversión de $2,000 ahora usted puede.
Al igual que las gafas AR de Apple, esta primera iteración de la computadora portátil AR no está lista para el horario de máxima audiencia, pero representa un gran avance en el hardware que eventualmente admitirá la computación 3D y el consumo de contenido.
5. Escalar experiencias XR a través de bloques de anuncios inmersivos
Tus campañas programáticas y de medios pagados ya no tienen que ser aburridos videos 2D o, peor aún, imágenes. Con la ayuda de plataformas de publicación como voz baja puede crear bloques de anuncios divertidos e interactivos que se pueden implementar a escala.
El Ejemplo Arriba para Target muestra cómo el audio y la interactividad simple pueden proporcionar una experiencia atractiva e inmersiva en un teléfono inteligente. Undertone tiene un estudio creativo que ayuda a las marcas a crear este tipo de experiencias y una red de sindicación que las refuerza con medios pagos. ¡Muy inteligente!
También puedes trabajar con redes sociales y plataformas de juego, creando experiencias divertidas e inmersivas en el entorno nativo. Snapchat es un excelente lugar para comenzar si se dirige a personas de 15 a 25 años y es nuevo en XR. El grupo de edad más popular en Snapchat es el de 15 a 25 años, ya que se informa que representan aproximadamente la mitad de todos los usuarios. Hootsuite.
Snapchats Ofertas de anunciantes son convincentes y tu espejo AR estuvo presente en AWE e inspiró a los participantes. Snapchat Studio ofrece a las marcas una solución global llave en mano para crear atractivas experiencias móviles de AR que pueden consumir millones de usuarios en todo el mundo.
Conecta con tu audiencia a través de XR
Entonces, ¿estás tan emocionado (y asustado) como yo por el futuro del marketing y las comunicaciones? Recuerda que no estás solo en este viaje sin precedentes.
La versión de IA más ilustrada de mí nos recordaría a todos:
“Las grandes cosas en los negocios nunca las hace una sola persona. Están hechos por un equipo de personas.” – Steve Jobs
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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.
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