Las dos únicas cosas que importan en marketing
¿Existe un atajo para generar ingresos y resultados en marketing?
El marketing es complejo y complicado, muchas tecnologías, herramientas y tácticas prometen ser un "simple botón" para el éxito.
No importa cuál sea la última tendencia, la experiencia demuestra que ninguno de ellos puede generar clientes potenciales interminables, aumentar constantemente las tasas de conversión o aumentar las ventas de manera predecible.
Pero, ¿y si hubiera un "atajo", una forma sencilla y repetible de lograr resultados predecibles en marketing, que hemos pasado por alto?
Después de haber consultado y asesorado a docenas de equipos de marketing de marcas de miles de millones de dólares, creo que existe ese atajo.
Si está buscando obtener más ventas y resultados de su comercialización, esta es la forma más rápida de lograr el éxito.
Los dos impulsores de ventas y ganancias
El marketing es una maquinaria compleja con muchos elementos y piezas en movimiento que trae consigo muchos desafíos y una falta de comprensión de lo que impulsa los ingresos y los resultados.
La mayoría de la gente piensa en el marketing como un esfuerzo creativo, después de todo, los componentes visuales y escritos que son la piedra angular de todos los materiales de marketing son trabajos creativos.
Sin embargo, el marketing es más un proceso que un esfuerzo creativo.
¿El marketing necesita creatividad?
Pero sin el proceso correcto, obtener resultados predecibles se vuelve casi imposible.
Los procesos crean previsibilidad, y esto es particularmente cierto en marketing.
Para crear previsibilidad y maximizar los ingresos y resultados de marketing, necesita dos procesos: experimentación y optimización.
- Experimento le ayuda a descubrir qué funciona (y, lo que es más importante, qué no).
- mejoramiento puede aprovechar al máximo su marketing (una vez que sepa qué funciona).
Estos dos procesos van de la mano y son la base del éxito del marketing. Si falta uno o ambos, sus esfuerzos se estancarán y tendrán un rendimiento inferior.
Desafortunadamente, la mayoría de los equipos no tienen una estructura o un enfoque sistemático para ninguno de los dos.
Continuar leyendo: Impulsar el marketing a escala: personas, procesos, plataformas y programas
Experimento
La experimentación se trata de probar cosas para ver qué funciona. Es una herramienta poderosa que todo vendedor debería usar.
En marketing, nadie sabe realmente lo que va a funcionar: usted y yo, su equipo, sus proveedores, agencias, socios y personas influyentes.
Incluso si tiene una idea, es posible que no dure mucho porque la única constante en nuestra industria es el cambio.
Cambios dramáticos en la tecnología, el panorama competitivo, el comportamiento del cliente e incluso la cultura ocurren todos los días, todo lo cual cambia constantemente el status quo. Esta volatilidad hace que nuestro trabajo sea tan emocionante, pero también muy incierto.
Cuando no tengas perspicacia, lanza los dardos con los ojos vendados y espera dar en algo. Con perspicacia, te paras a centímetros de la diana y puedes dar en el blanco sin esfuerzo cada vez.
¿La mejor manera de obtener información? Experimento.
A través de la experimentación o las pruebas, aplica el método científico para encontrar respuestas a preguntas específicas. Esto puede generar mejores resultados, como tasas de conversión más altas, costos más bajos, un ROI más alto y más ventas.
Sin embargo, es importante darse cuenta de que la mejora de los resultados es un subproducto de las pruebas, no el objetivo principal.
Fundamentalmente, le permite obtener información para mejorar todas las facetas de su comercialización a través de la optimización.
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mejoramiento
La optimización es el proceso de mejora continua e incremental para lograr un mejor resultado con los mismos o menos recursos.
¿Le gustaría lograr más ventas y resultados con su presupuesto actual? Centrarse en la optimización.
Al igual que experimentar, sería una locura no optimizar su marketing y, sin embargo, innumerables equipos están demasiado ocupados produciendo más contenido y lanzando más campañas como para molestarse en optimizar su trabajo.
Los beneficios de la optimización son obvios (quién no quiere más con menos), pero no es tan fácil como parece. Hay muchas partes móviles y requiere la creación de un programa de optimización para coordinar los esfuerzos y el equipo para tener éxito.
En primer lugar, la optimización requiere conocimiento. Necesita saber que hay oportunidades de mejora. De lo contrario, estás perdiendo el tiempo.
Los puntos de referencia son el punto de partida para la mayoría de los equipos, pero tenga en cuenta que casi todo lo que hace su equipo se puede mejorar.
Concentre sus esfuerzos de optimización en las áreas que:
- Tendrá el mayor impacto (por ejemplo, dónde gasta más dinero).
- Son alcanzables (por ejemplo, su equipo realmente puede ejecutar).
En otros casos, no está tan claro qué optimizar, como cuando una nueva página de destino no obtiene tantas conversiones como otras páginas de destino similares. ¿Qué optimización deberías hacer entonces?
Por esta razón, la optimización y la experimentación están indisolublemente unidas. Use la experimentación para desarrollar y probar sus ideas para descubrir qué funciona y qué no, y luego aplique la optimización para realizar mejoras en todas sus iniciativas de marketing.
Una vez que sepa que existe una oportunidad de mejora, debe realizar los cambios.
A veces, esto es tan simple como deshabilitar los anuncios de bajo rendimiento. Es bastante obvio, pero los equipos de marketing suelen pasar por alto ajustes simples como este.
Además, considere aplicar optimizaciones globalmente. Si ha creado nuevos mensajes para su marketing por correo electrónico que han resultado en una mayor respuesta, no se detenga allí. Aplique estos mensajes a su contenido social, páginas de destino y anuncios pagados.
Encontrar formas de aprovechar la optimización a lo largo de su comercialización es clave para maximizar sus resultados y el impacto de sus esfuerzos.
La optimización requiere más esfuerzo que la experimentación porque involucra a la mayor parte de su equipo de marketing y requiere coordinación, colaboración y comunicación para garantizar que los cambios necesarios se realicen de manera oportuna y su impacto se mida correctamente.
Si no optimiza su marketing, está desperdiciando su presupuesto y perdiendo oportunidades. Trabaje de manera más inteligente, no más difícil, e invierta en optimización.
Conclusión
¿Cuántos experimentos realiza cada mes?, ¿cuánto tiempo y recursos dedica a optimizar su marketing frente a crear y lanzar nuevos esfuerzos?
Tanto la experimentación como la optimización son esenciales. Cada uno requiere estructura, cuidado y esfuerzo para desempeñarse de manera consistente y efectiva. Lo que es más importante, deben realizarse de forma continua si desea maximizar el impacto de sus esfuerzos de marketing.
Los equipos de marketing más exitosos invierten en desarrollar procesos de experimentación y optimización.
Porque cuanto más experimentes y optimices, más ventas y resultados traerá tu marketing.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los colaboradores de los autores se enumeran aquí.
Sobre el Autor
Tim Parkin es consultor, asesor y entrenador de ejecutivos de marketing de todo el mundo. Se especializa en ayudar a los equipos de marketing a optimizar el rendimiento, acelerar el crecimiento y maximizar los resultados. Aplicando más de 20 años de experiencia en la fusión de la psicología del comportamiento y la tecnología, Tim ha proporcionado rápidamente nuevos conocimientos y un crecimiento espectacular para marcas globales y agencias galardonadas por igual. Es un orador, autor y líder intelectual que ha aparecido en AdAge, AdWeek, Inc, TechCrunch, Forbes y muchas otras publicaciones importantes de la industria. Tim también es miembro de la Asociación Estadounidense de Marketing, Sociedad para el Avance de la Consultoría, y fue incluido en el Salón de la Fama de la Consultoría del Millón de Dólares.
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