Las mejores métricas de análisis web para comercio electrónico - Todo SEO - Aprendermarketing.es

Nuestras decisiones deben basarse siempre en datos objetivos y medibles, porque solo así podemos conseguir algo. Retorno de la inversión tan alto como sea posible. Para obtener este valioso conocimiento, necesitamos saber exactamente lo que necesitamos medir, en otras palabras, necesitamos saber Qué métricas son más importantes a la hora de tomar decisiones para optimizar el valor empresarial.

A continuación, veamos algunas de las métricas clave de comercio electrónico que debemos analizar para tomar decisiones basadas en datos:

Nuevo costo de adquisición de clientes (CAC)

Sin el tráfico web de nuestra tienda, no hay clientes ni intereses. Llevar tráfico a nuestro sitio web cuesta dinero (a través de SEM, programas de afiliados, marketing en redes sociales o correo directo). Costo de adquirir un nuevo cliente Esta es una métrica importante que nos dice cuánto estamos gastando en el embudo de conversión, es decir, cuánto estamos gastando en la adquisición de clientes. Para hacer esto, necesitamos calcular con precisión el valor monetario de cada visita. Por ejemplo, si gastamos 100€ en una campaña de Google Adwords que genera 100 visitas, sabemos que cada visitante nos cuesta 1€. Sin embargo, por lo general, las empresas en línea no se limitan a obtener tráfico a través de un canal, sino que también pueden obtener tráfico a través de otros canales de marketing. Entonces necesitamos sumar el costo total de todos los canales. Por ejemplo, si calculamos que cada cliente nos gasta un total de 20$, ya sabemos que necesitamos gastar 100$ para atraer a cinco visitantes que acaban gastando dinero en nuestro e-commerce. Mantener el CAC lo más bajo posible es crucial para la futura viabilidad del sitio. El CAC (Customer Acquisition Cost) es uno de los parámetros clave para la rentabilidad de nuestro negocio online.

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Tasa de conversión (CR)

La tasa de conversión (o CR) muestra el porcentaje de visitantes que finalmente se convierten en clientes de nuestra tienda online. Si por cada 100 visitantes a nuestro sitio web, 5 personas nos compran, obtenemos una tasa de conversión del 5%. Uno de nuestros principales objetivos es aumentar continuamente nuestra tasa de conversión. Esto se logra a través de varias técnicas de optimización web, como aumentar la velocidad de carga, optimización para dispositivos móviles, incrustación de imágenes y productos de video, etc. en vano.

Tasa de abandono del carrito

Esta métrica es el porcentaje de visitantes que agregaron un artículo a nuestro carrito de compras pero no completaron el proceso de pago. Si 50 de cada 100 clientes que agregan un artículo a su carrito abandonan el sitio sin realizar una compra, decimos que tenemos una tasa de rebote del 50%. Lógicamente, siempre tendremos que reducir esta tasa de rebote a través de promociones, descuentos, botones de compra visibles, diferentes métodos de pago y métodos de venta cruzada.

tarifa promedio

Los boletos o pedidos promedio (también conocido como valor de pedido promedio o AOV) para cualquier tienda en línea es una métrica que se obtiene dividiendo los ingresos totales generados por la empresa por la cantidad de pedidos o transacciones. Al aumentar la tarifa promedio en nuestro comercio electrónico, podemos aumentar significativamente nuestras ventas sin gastar más dinero en captar nuevos clientes. Por ejemplo, si ganamos $1,000 en 20 pedidos, ya sabemos que nuestra tarifa promedio es de $50 con nuestra tasa de conversión actual. Conocer estos datos nos permite realizar diagnósticos precisos y pronosticar ingresos, así como orientar nuestros esfuerzos para aumentar el número promedio de pedidos. Si la cantidad promedio de votos fuera mucho más baja de lo que nuestro negocio necesita para ser rentable, necesitaríamos generar más tráfico y aumentar las conversiones. Podemos calcular este indicador diariamente, semanalmente, mensualmente o anualmente.

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El valor de la vida del cliente.

El valor de por vida del cliente (CLTV) es el ingreso total que un cliente genera para nosotros durante su relación comercial con nosotros. Con CLTV puedes crear y multiplicar previsiones a largo plazo examen promedio para él Ventas regulares anuales (Número de compras realizadas por el cliente durante el año) y Tiempo promedio de retención de clientes (el tiempo durante el cual el cliente realizó una compra en nuestra tienda o se suscribió a nuestro servicio). Supongamos que los clientes gastan una media de 50 € por transacción en nuestro sitio web, realizan una media de 6 compras al año y tienen un periodo de retención medio de 3 años. En este ejemplo, el valor de vida del cliente es: 50 x 6 = 300 x 3 años = 900 euros. CLTV es un dato importante para comprobar la rentabilidad de cualquier negocio.

Una vez que comience el análisis de todos los indicadores que mencionó, necesitamos usar estos datos para tomar decisiones y ajustar nuestra estrategia. A continuación, debemos medir y realizar un seguimiento del impacto de todas nuestras nuevas acciones. Para ciertas métricas de comercio electrónico, necesitamos agregar métricas de análisis web básicas como visitante único, visitante nuevo, visitante que regresa, visitas a la página o tiempo de permanencia en el sitio, etc.

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