Las ventas digitales se disparan para las empresas B2B

Las empresas B2B han visto dispararse sus ingresos de los canales digitales en los últimos dos años. Estas empresas dicen que el 40 % de sus ingresos ahora proviene de los canales digitales, en comparación con el 28 % de hace dos años. según el informe de estado de comercio de SalesforceEsto refleja un mayor crecimiento de los pedidos digitales, ya que las ventas B2B globales en la misma ubicación aumentaron un 95 % durante el período.

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Tres niveles. Según el estudio, que clasifica a las empresas según tres niveles de competencia online, esto es solo el comienzo de una transformación:

  • Gerentes: 35%
  • Moderado: 55%
  • Rezagados: 10%

Mientras que el 31 % de todos los vendedores B2B dicen que los canales en línea representan más de la mitad de todos los ingresos en la actualidad, el 57 % de los ejecutivos creen que lo digital representará más de la mitad de sus ventas en los próximos dos años.

Casi todos (97 %) los líderes y moderados digitales (91 %) esperan que los compradores realicen pedidos en línea más grandes y complejos en los próximos dos años, en comparación con solo el 62 % de los rezagados digitales. El 100 % de las empresas B2B ya están vendiendo directamente a través de sus sitios. .

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La experiencia cuenta.

Dado que el 91 % de los compradores B2B dicen que la experiencia de compra es tan importante como los productos o servicios, los proveedores deben mejorar su rendimiento en línea. Una posibilidad son las plataformas de mercado que conectan a compradores y vendedores directamente: el 33% dice que el lanzamiento de un mercado tiene prioridad en los próximos 2 años.

Además, las empresas B2B están respondiendo a los mismos cambios en las preferencias de los consumidores que las B2C. Al elegir entre marcas, el 54 % de los compradores empresariales valoran la conveniencia. Por lo tanto, los vendedores comerciales confían en el cumplimiento flexible. El 51 % de los compradores B2B dicen que utilizarán la recogida en la acera con más frecuencia que hace un año, y el 55 % espera utilizar opciones como la compra en línea, la recogida en la tienda y el envío acelerado con más frecuencia durante los próximos tres años.

El impacto en las ventas.

En general, el 64 % de todos los vendedores B2B dijeron que el comercio digital aumenta la productividad de los equipos de ventas. Las empresas con más probabilidades de reportar este beneficio son Digital Moderates (70 %) y Laggards (60 %).

Además, el 60 % de las empresas dice que el comercio digital mejora la satisfacción laboral entre los miembros del equipo de ventas, y los líderes digitales tienen 1,4 veces más probabilidades que los rezagados de reportar este beneficio. De manera similar, el 75% de los ejecutivos digitales dicen que el comercio digital ha mejorado la satisfacción del cliente. Las empresas B2B también están viendo mejoras en las relaciones de ventas y servicios: el 53 % de las empresas citan esto como un beneficio general, aunque los ejecutivos (54 %) y moderados (56 %) tienden a estar de acuerdo.

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Por qué nos importa.

El marketing B2B y B2C y el comportamiento del cliente se han visto durante mucho tiempo como cosas completamente separadas. El cambio en línea, impulsado por cambios de comportamiento impulsados ​​​​por la pandemia, está cambiando eso. Con suerte, los especialistas en marketing B2B pueden aprender de lo que ha pasado B2C y no repetirlo. inventar todas estas ruedas.

 

 

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