Lo que los especialistas en marketing deben saber

Recientemente, un estudiante de la Universidad de Oregón me presentó una aplicación de ropa digital que permite a los usuarios albergar un "armario digital" que se parece a una lente de Snapchat, donde se ve ropa virtual, joyas, sombreros y otros accesorios de moda a través de la cámara. su teléfono móvil sobre su imagen.

La aplicación cobraba a los usuarios por subir una foto de ellos mismos, que luego se modificaba para incluir la pieza de moda digital para que pudieran publicarla en sus redes sociales. Esto no tiene ningún valor para mí, ya que puedo cambiar fácilmente una imagen mía o tomar una foto a través de una lente AR. La mayoría de las aplicaciones sociales en estos días ofrecen características similares.

Sin embargo, luego de una mayor exploración, esta aplicación de armario digital también vendió la idea de poder usar esta moda digital en citas virtuales y en reuniones virtuales. Desde mi punto de vista, imagino un guardarropa verdaderamente digital, uno que puedas llevar prácticamente donde sea que estés. Para obtener esta función, tenías que comprar un NFT.

Entusiasmado con la idea de usar una boa de plumas rosa digital para mi próxima clase en línea, he estado tratando ansiosamente de comprar un NFT genial. Después de invertir varias horas y dólares, todavía no puedo usar mi moda digital en un Zoom reunión. Esta función ni siquiera existe. Entonces, ¿qué hay?

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Los NFT simplemente no están allí todavía

Que esta historia sea un cuento con moraleja. Sin la estrategia correcta, enojará a su audiencia y es posible que nunca la recupere. Ha habido muchos titulares que anuncian el fracaso de las gotas NFT, Porsche es uno de los más nuevos. (¡Sí, Porsche!) Esto es solo el comienzo de los problemas de NFT.

A fallo judicial actual ha propuesto que los NFT son valores y deben ser tratados como tales, sujetos a la supervisión de la SEC. La misma decisión judicial ahora culpa a la marca por violaciones derivadas de su intento de reducir la fricción de comprar NFT y brindar una mejor experiencia de usuario.

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Si bien las NFT pueden ser riesgosas para los especialistas en marketing, Metaverse ofrece oportunidades para que las marcas atraigan a sus audiencias, compartan productos digitales y creen una comunidad. Y si solo hay una cosa que quiero sacar de este artículo, es que NFT, Metaverse y Web 3.0 no es lo mismo.

Profundice: ¿Qué es el metaverso y cómo llegamos allí?

Si no son lo mismo, ¿cómo se relacionan? ¿Por qué los medios, las agencias y los expertos de la industria siguen agrupándolos?

Estos términos a menudo se confunden porque carecen de una perspectiva histórica y creen que la propiedad de activos digitales comienza y termina con un NFT. Ese no es el caso. Puede poseer un objeto digital, la tierra digital en el metaverso y no acercarse a un NFT o la cadena de bloques. Permítanme intentar ofrecer definiciones simples de estos términos a través de una lente de marketing.

Si eres mayor como yo, recuerda la promesa de la Web 2.0 y la emoción de convertir a los usuarios pasivos de Internet en creadores activos. Herramientas como WordPress, YouTube Studio y otras hicieron posible que cualquiera pudiera crear contenido web. Las plataformas sociales permitieron que las comunidades se unieran como nunca antes y proporcionaron un marco para que esas comunidades compartieran reseñas y recomendaciones de productos.

Los expertos en marketing no solo estaban entusiasmados con estas tecnologías innovadoras, sino que también las aceptaron rápidamente y comenzaron a explorar sus nuevas posibilidades.Veo la Web 3.0 de la misma manera.

La promesa de la Web 3.0

La definición común de Web 3.0 (o Web3) a menudo incluye tecnologías como blockchain y criptomonedas. Sin embargo, elijo definir la Web 3.0 de manera más amplia. El futuro de Internet es espacial y veo que la web 3.0 se refiere a esta nueva versión 3D de Internet.

Los espacios inmersivos no se basan en la cadena de bloques o la criptomoneda, y es engañoso sugerir lo contrario. También siento que un componente de la Web 3.0 está alejando a los usuarios de la creación de elementos 2D como imágenes y videos para crear movimientos de contenido 3D.

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Aún no se ha determinado si este contenido 3D vivirá en una red descentralizada.Para resumir, Web 3.0 es un término amplio que se refiere al futuro espacial de la web, que abarca tecnologías emergentes como NFT, blockchain y criptomonedas pueden o no.

El metaverso generalmente se refiere a espacios virtuales en los que los usuarios pasan tiempo. Aquí, la promesa de la Web 3.0 cobra vida, proporcionando la infraestructura y el marco para respaldar estos espacios interoperables e inmersivos. Creo que el metaverso existe, pero es una visión ambiciosa de lo que podemos lograr en el futuro. Todos tenemos un papel que desempeñar en su configuración. Puedes leer sobre cómo logramos esto en mi manifiesto para los creadores del metaverso.

Hoy tenemos una red de clubes privados o jardines cerrados (yo llamaría "mundos virtuales") con diferentes idiomas, reglas y monedas, lo que dificulta la navegación de una comunidad a otra.

Esto también plantea un desafío para las marcas que buscan construir una comunidad en uno de estos espacios inmersivos.Al igual que elige cuidadosamente dónde colocar su inversión en medios para llegar a su público objetivo (por ejemplo, CIO.com, Wall Street Journal, CNN, USA Today, etc.), debes cazar a tu audiencia en estos mundos virtuales.

Con su ayuda, puede identificar la plataforma correcta informemostrando el tamaño, la demografía y la tecnología detrás de los principales mundos virtuales, incluidos Roblox, Second Life, Decentraland, The Sandbox y cientos más.

La propiedad digital no es nueva

Ahora que tenemos una definición funcional de Web 3.0 y Metaverse, ¿cómo encajan las NFT en esta combinación de nuevas tecnologías?

Un token no fungible (o NFT) es Están definidos por Merriam-Webster como "un identificador digital único que no se puede copiar, reemplazar o subdividir, registrar en una cadena de bloques y utilizar para certificar la autenticación y la propiedad". por mas de una decada.

Second Life se vio obligada a resolver el problema de la propiedad digital en 2006 cuando los creadores de contenido vendieron sus bienes virtuales en esta plataforma.Inicialmente, la plataforma de Second Life no tenía un marco para evitar que los usuarios poseyeran bienes virtuales como ropa, muebles y edificios de SK-Copy. Los creadores de este contenido no podían "poseer" sus creaciones. Los desarrolladores crearon rápidamente un sistema de permisos que permitiría a un creador de contenido determinar si el elemento se podía copiar o transferir a otro usuario.

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Si el creador quería hacer algo único, podía hacerlo, pero era más común vender múltiples versiones del artículo que no eran transferibles, más como comprar una prenda en el estante que ese artículo si se lo compré a su creador”. Este sistema permitió a muchos diseñadores de Second Life ganar dólares sustanciales en la vida real, y durante este tiempo se anunció el primer millonario del mundo virtual, Anshe Chung.

¿Resuelve un problema real?

Uno de mis principales problemas con las NFT es que no veo el problema que resuelven. Puede crear propiedades digitales sin NFT. Su valor está posicionado para permitir la verdadera propiedad de un activo digital a través de una plataforma descentralizada, en lugar de depender de la infraestructura proporcionada por una gran empresa de tecnología. Y eso puede ser cierto, pero en este momento es ese mismo beneficio lo que los hace riesgosos y difíciles para los consumidores.

He tenido un armario digital en Second Life desde 2006, y todavía soy "dueño" de todos los artículos de ese armario. Incluso puedo usarlos en la plataforma hoy. Dado el panorama cambiante de los metaversos y los mundos inmersivos, es una experiencia increíble. mi declaración predice que las NFT tal como las conocemos hoy desaparecerán y esta tecnología se transformará en algo verdaderamente valioso, pero no en los próximos años.

La promesa para Metaverse, Web 3.0 y NFT es un mundo en el que puedo llevar cualquier artículo de mi armario digital a cualquier parte. La promesa incluye espacios inmersivos para trabajar, para jugar e incluso navegar por el mundo real usando gafas AR, y una capa digital persistente e interoperable que interactúa con el mundo real y virtual. Esta visión se convierte en realidad. Simplemente no estamos allí todavía.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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