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Lo que los especialistas en marketing deben saber para prepararse para 2023

Bueno, amigos, es ese momento otra vez. Si usted es un minorista, espero que persevere, todas sus campañas van según lo planeado y los momentos de emoción son raros en el medio.

Esta es también la época del año en la que cualquier persona con un blog, una columna o un seminario web comenzará a predecir lo que sucederá en marketing en 2023. No soy inmune a eso, pero soy lo suficientemente honesto como para admitir que nadie tiene ni idea en este momento.

Hay tantas cosas que no sabemos que van a pasar en los próximos 12 meses. Una cosa es segura, definitivamente tenemos muchos giros y vueltas que esperar en el espacio en línea y en el mundo real, nuevamente.

En lugar de hacer predicciones, miro lo que los especialistas en marketing deben recordar al planificar para 2023. Espero que mis ideas te orienten, te ayuden a establecer metas y te animen a estar listo para los próximos cinco minutos antes de que alguien venga al pasillo a solicitar otra campaña de correo electrónico del Black Friday.

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Una recesión mundial es inminente

Independientemente de lo que digan los políticos estadounidenses, una recesión no es solo un problema de Estados Unidos. Sucede en todas partes. Presenta otro desafío para el correo electrónico, pero el correo electrónico puede estar a la altura de este desafío, tal como salió victorioso de la pandemia de COVID-19.

Creo firmemente en mantenerme al día, ya sea leyendo noticias de marketing, de negocios y políticas, o vigilando las cinco pantallas de mi oficina, cada una de las cuales muestra información diferente. en los procesos para avanzar en caso de que nos encontremos con vientos en contra recesivos.

Dado que el correo electrónico ha demostrado su valor durante la pandemia, no espero que los presupuestos de correo electrónico se agoten para financiar otros canales, pero probaremos el concepto de que el correo electrónico aún es a prueba de recesión.

Eso no significa que el correo electrónico saldrá ileso. Pero nosotros, los especialistas en marketing por correo electrónico, debemos prepararnos para un tipo diferente de desafío. Las empresas podrían volver a sus tácticas de pandemia que invirtieron en el correo electrónico para mantener informados a los clientes y construir relaciones auténticas, adaptándose a sus prácticas comerciales durante la recesión de 2008 y simplemente descontando todo para alcanzar los objetivos de ingresos.

Actualmente nos enfrentamos a una gran incertidumbre: podríamos estar en una recesión que ni siquiera parece una recesión en algunas partes del mundo debido al alto crecimiento del empleo, incluso con una inflación superior a la media.

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Así que ahora tenemos que ver cómo el correo electrónico puede estar a la altura de su reputación a prueba de recesión.Nuestros desafíos gemelos serán el estado en evolución de la economía mundial y cómo podemos adaptar el correo electrónico para sobrevivir.

El canal de correo electrónico en sí sobrevivirá, queda por ver si seremos capaces de mantener la primacía del correo electrónico.

Profundizando: 5 lecciones de marketing por correo electrónico aprendidas durante la pandemia

La segmentación ayudará a aumentar los ingresos de los clientes cansados ​​de la inflación

Los consumidores han reducido sus gastos durante la pandemia. Ahora la inflación está provocando recortes similares. Una disminución en el gasto de los consumidores aumenta aún más la presión para realizar en los vendedores de correo electrónico.

Los minoristas están respondiendo a sus cazadores de gangas lanzando campañas navideñas a principios de este año. Vi muchas campañas a principios de octubre que normalmente esperaría más cerca de noviembre.

Este año, también, las previsiones de gasto de los consumidores son generalizadas: los más optimistas dicen El gasto en vacaciones aumentó entre un 4 % y un 6 % hasta 2021, mientras que otros esperan que los consumidores mantengan la línea o gasten menos.

Espero que los minoristas alcancen el nivel habitual para generar más gastos de vacaciones (mayores descuentos, mayor frecuencia de correo electrónico u otras tácticas), pero en lugar de alcanzar estos niveles indiscriminadamente, los especialistas en marketing deberían reconsiderar y revisar la segmentación de su lista para mantener las ventas.

La segmentación representa un mercado sin explotar en todos los ámbitos para motivar y alentar a los consumidores a gastar su dinero con usted en lugar de con sus competidores.

La segmentación entra en juego con las plataformas de datos de clientes (CDP) y las herramientas de análisis avanzadas. Los especialistas en marketing por correo electrónico pueden usar estas herramientas para combatir tanto los recortes presupuestarios inducidos por la recesión como la reducción del gasto de los consumidores.

Utilice lo que aprende sobre sus clientes (lo que funciona y lo que no) para respaldar las solicitudes de recursos para respaldar la segmentación y obtener una mayor prioridad en la pila de tecnología de marketing.

Si bien los especialistas en marketing de todo el mundo pueden enfrentar una recesión global en 2023, es posible que un menor gasto de los consumidores finalmente nos obligue a convertirnos en especialistas en marketing más inteligentes, no solo en "más" especialistas en marketing.

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La presión recaerá sobre los CDP para que demuestren su valía.

Las plataformas de datos de clientes, o CDP, existen desde hace un tiempo, pero recién se están poniendo al alcance de las marcas de nivel medio y se están implementando por completo a nivel empresarial. Pero aún no sabemos si son el salvador del marketing basado en datos o el objeto brillante más nuevo.

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Espero que en 2023 veamos el punto de prueba de los CDP y si nosotros, como especialistas en marketing por correo electrónico, podemos usarlos para transformar nuestras campañas de correo electrónico en mensajes que mejoren la conversación con el cliente.

Los proveedores han vendido CDP como una puerta de entrada a la intención del cliente, la propensión a comprar y la orquestación de datos. El próximo año veremos si los CDP cierran las brechas entre los lagos de datos y los CRM, lo que conducirá a un marketing más inteligente e impulsará la automatización, la orientación y la personalización de los mensajes.

Pero este movimiento también podría cambiar las prioridades del correo electrónico Históricamente, el correo electrónico se ha sentado en el otro extremo de la mesa de inversión, esperando lo que queda en el plato cuando finalmente nos llega.

Podríamos aprender que los CDP nos brindan un acceso más fácil a los datos para la segmentación y la personalización, o podríamos encontrar que el dinero que las empresas gastan para instalarlos sin los datos, la estructura técnica o el conocimiento para administrarlos se desperdicia.

Profundice más: cómo administrar las direcciones de correo electrónico en una plataforma de datos de clientes

Las pilas de Martech están recibiendo mucho más escrutinio

Este año, mi agencia ha estado increíblemente ocupada trabajando con clientes antiguos y nuevos en sus pilas tecnológicas, no solo en sus plataformas de correo electrónico, sino en todos sus sistemas adyacentes y conectados.

Muchos de estos clientes no estaban satisfechos con su tecnología y nos pidieron que encontráramos nuevos proveedores o que cambiáramos a nuevos proveedores.

Todos sabemos cómo la pandemia ha acelerado la transformación digital. Su pila tecnológica podría ser una víctima si no se ha mantenido al día con los cambios. Escuché a clientes decir: "No somos lo suficientemente ágiles".

O: "Esta plataforma no nos ayuda a ser más inteligentes".

Incluso: "Ahora bien, esta plataforma no es lo suficientemente compleja para todas nuestras necesidades".

Algunas empresas también han superado sus sistemas: la pandemia las ha obligado a reaccionar más rápidamente y comunicarse mejor con los clientes, empleados y partes interesadas, y obligó a muchas a llevar sus sistemas al límite.

Hoy en día, muchos de nuestros clientes quieren tecnología mejor, más rápida, más compleja y capaz de satisfacer sus necesidades porque han evolucionado y necesitan apoyo para llegar a donde están ahora.

Espero que más empresas busquen si tienen la tecnología adecuada y vean qué más hay y qué pueden obtener para satisfacer sus nuevas necesidades.

Como parte de esta revisión, también veremos empresas que utilizan más tecnología por la que ya están pagando.

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Es posible que haya visto el estudio de Gartner, que encontró que las organizaciones solo gastan un promedio del 42% de su Aprovechando las capacidades de la pila tecnológica, un número que en realidad es más bajo que el 58% ligeramente menos deprimente de 2020.

Cuando trabajé en Responsys, descubrimos que la utilización de la plataforma en realidad estaba más cerca del 10 %. En ese entonces (soy mayor - "en ese entonces" era 2007) los especialistas en marketing no sabían cómo aprovechar todas las funciones avanzadas, muchas de las cuales son equipos estándar en la actualidad.

Si no está satisfecho con su pila tecnológica, averigüe si realmente ya no satisface sus necesidades o si simplemente no ha utilizado todas sus capacidades.

Antes de comenzar a buscar nuevos proveedores de tecnología, diríjase a sus proveedores y pídales que le muestren sus últimas demostraciones. Estarás feliz de hacerlo. Desafíe a sus proveedores para que le muestren lo que debería estar usando pero que aún no está usando. Entenderé mucho mejor sus habilidades técnicas y sus limitaciones.

Profundizando: El secreto para construir una pila Martech útil

Mira al futuro

Como de costumbre, podría estar lleno de basura. No por pedirles a sus proveedores que revisen su uso de la tecnología (siempre es un buen consejo), sino por todo lo demás, es lo que veo en mi trabajo, en las noticias y en conversaciones con otros especialistas en marketing.

Además, he visto una recesión, COVID, el nacimiento y la evolución de Internet, el aumento de Amazon, la consolidación del correo electrónico y más, lo que también afecta mis puntos de vista sobre lo que está por suceder.

Mi enfoque está siempre en los especialistas en marketing y en lo que deben tener en cuenta al planificar el próximo año.

Así que volvamos y destruyamos el resto de nuestros planes para 2022. No olvide celebrar con su equipo, ya sea invitándolos a tomar algo y cenar o apoyando a sus trabajadores remotos.

¡Sintonice el próximo mes para mi motivación anual de diciembre y resúmenes de fin de año!

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.

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Sobre el Autor

Como cofundador de RPEOrigin.com, Ryan Phelan ha pasado dos décadas de liderazgo en marketing global liderando estrategias innovadoras para empresas de SaaS y Fortune 250 de alto crecimiento. habilitación para Adestra, Acxiom, Responsys, Sears & Kmart, BlueHornet e infoUSA. Trabajar con colegas para promover el marketing digital y asesorar a jóvenes especialistas en marketing y emprendedores son dos de las pasiones de Ryan. Ryan es presidente emérito de la junta directiva de Email Experience Co. Es miembro de numerosos grupos empresariales y es un orador principal muy solicitado y un líder intelectual en marketing digital.

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