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Los 14 mejores métodos de prueba de usabilidad - Aprendermarketing.es

Las pruebas de usabilidad del sitio web ayudan a las empresas a comprender mejor el comportamiento de los usuarios y a utilizar la información para mejorar las conversiones. Las pruebas también lo ayudan a comprender qué página abandona el usuario del sitio web.

Se recomienda probar la usabilidad del sitio antes de lanzarlo en Internet (es decir, antes de abrir el permiso para indexar el sitio en el archivo robots.txt) y durante todo su ciclo de vida. Esto es especialmente importante antes de lanzar una campaña publicitaria en Google Ads; de lo contrario, existe el riesgo de obtener una tasa de conversión muy baja.

Con las pruebas, puede asegurarse de que los usuarios encuentren su sitio web conveniente y fácil de usar, para que no vayan a la competencia. De acuerdo a un estudiar realizado por Acquia, el 76% de los clientes abandonan los sitios web si tienen una interfaz de usuario deficiente.

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Los 14 mejores métodos de prueba de usabilidad

14 métodos son excelentes para las pruebas de usabilidad del sitio web. Veamos cada uno de ellos con más detalle.

Grabación de vídeo

Los 14 mejores métodos de prueba de usabilidad-01

Con la herramienta de reproducción de sesiones de Aprendermarketing.es, puede grabar sesiones y controlar el comportamiento de los visitantes de su sitio web. Usando este método, verá:

  • Sus acciones en la página.
  • Movimientos de cursores.
  • Profundidad de desplazamiento.
  • Clics del ratón.
  • Los llamados "clics de odio", los usuarios hacen clic varias veces en el mismo elemento.
  • Acciones personalizadas, como cuando un usuario hace clic en el botón Agregar artículos al carrito u otros eventos.

Este método funciona para las versiones móvil y de escritorio del sitio web. Al analizar los factores de comportamiento, puede impulsar a los clientes a realizar las acciones específicas deseadas y, como resultado, aumentar las conversiones.

Mapas de calor

Los 14 mejores métodos de prueba de usabilidad-02

Heatmap es un conjunto de herramientas en línea para rastrear y analizar el comportamiento de los usuarios en un sitio web. Con este método, puede registrar la secuencia de movimientos y clics del mouse, desplazamiento, selección de texto y otras acciones en una página web.

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Puede ver ejemplos prácticos del uso de mapas de calor en esta página web que contiene estudios de casos.

NSP

Net Promoter Score es un método de prueba en el que a los clientes se les hacen preguntas como: "¿Qué tan probable es que recomiendes nuestra organización a un amigo o colega?"

Después de recibir las respuestas de los encuestados, se dividen en tres grupos: partidarios, neutrales y críticos. Luego, utilizando la fórmula "partidarios menos detractores", se calcula el nivel de NPS, medido del 1 al 10.

Investigar

Los 14 mejores métodos de prueba de usabilidad-03

Una encuesta de usuarios de sitios web es una buena herramienta si necesita obtener opiniones sobre un tema específico, como la calidad del contenido, la estructura y la navegación, el diseño visual, la funcionalidad, etc.

Como regla general, la encuesta se realiza en formato en línea, con la posibilidad de elegir las opciones de respuesta adecuadas.

Pruebas de usabilidad no moderadas

El método de prueba de usabilidad no moderada implica realizar pruebas que no requieren moderadores u otras personas para familiarizar a los encuestados con las preguntas. Se puede hacer, por ejemplo, en forma de encuesta en línea.

Como tiempo, generalmente toma de 20 a 30 minutos e implica evaluar a 5 a 10 encuestados. Este método le permite obtener más respuestas de más encuestados que la vista moderada, pero no es adecuado para sitios de prueba.

Pruebas de usabilidad moderadas

Las pruebas de usabilidad moderadas implican la participación de especialistas que familiarizarán a los clientes con las pruebas y sus objetivos, establecerán tareas y harán preguntas aclaratorias. Este formato requiere costos financieros, pero da resultados más detallados.

, A diferencia de un grupo focal, solo un encuestado participa en las pruebas de usabilidad a la vez (rara vez dos o tres). Los usuarios pueden venir al laboratorio en persona o participar en las pruebas de usabilidad en casa bajo la supervisión de un analista de UX.

Generalmente, las pruebas de usabilidad moderadas se usan para estudiar el comportamiento del usuario en detalle, mientras que las pruebas de usabilidad no moderadas se usan para obtener respuestas a una pregunta específica.

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Pruebas de guerrilla

Los 14 mejores métodos de prueba de usabilidad-04

Con este método, los examinados se seleccionan aleatoriamente en un lugar público donde "vive" el público objetivo. Por ejemplo, si está probando una aplicación móvil de cafetería, es posible que desee ir a una cafetería. De esta forma, puedes obtener una gran cantidad de resultados en poco tiempo.

Puede usar este tipo de prueba para tareas específicas cuando necesite obtener comentarios sobre un problema de usabilidad específico. El tiempo promedio es de 10 a 15 minutos, incluida una encuesta con 6 a 12 participantes.

Pruebas de laboratorio para usabilidad

Esto implica reunir a los participantes en laboratorios de pruebas de usabilidad y asignarles tareas para completar en teléfonos inteligentes o computadoras. Además de los encuestados, en la prueba participa un moderador, que hace preguntas y estudia su comportamiento.

Las pruebas de laboratorio le permiten obtener comentarios sobre un producto en las primeras etapas de desarrollo. El tiempo promedio para probar a un usuario es de 20 a 30 minutos, y el número de participantes es de 8 a 12 personas.

Ordenar tarjetas

Los 14 mejores métodos de prueba de usabilidad-05

Esta prueba consiste en preguntar a los participantes cómo creen que debería ser la navegación y el diseño del sitio web. De esta manera, puede saber si las expectativas del usuario están en línea con el diseño del sitio web que está diseñando.

En promedio, tales pruebas toman de 20 a 30 minutos para 15 participantes.

Prueba de madera

La prueba de usabilidad del árbol es similar a la variante de la tarjeta: se les pide a los encuestados que clasifiquen las tarjetas en conjuntos específicos de categorías. Este método se utiliza a menudo para determinar la usabilidad de un sistema de navegación.

La duración media de la prueba es de 15-20 minutos y participan hasta 50 personas.

Pruebas A/B

Las pruebas A/B consisten en comparar dos páginas de sitios web que ya tienen tráfico. De esta forma, puedes determinar qué cambios (por ejemplo, diferentes versiones de botones o banners) dan la mejor conversión. Puede descubrir problemas existentes en un sitio web, aprender sobre el comportamiento de los usuarios y reducir las tasas de rebote a través de pruebas.

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El tiempo promedio de prueba es de 6 a 7 días, y el número de participantes no está limitado: puede ser de 50 a 500 usuarios. Tenga en cuenta que es mejor dividir la audiencia por igual entre los usuarios del mismo canal de tráfico.

Prueba de 5 segundos

Evalúa si un sitio web puede transmitir el mensaje deseado al público objetivo en 5 segundos. Hablamos sobre la importancia de la prueba con más detalle en este video. La característica principal es que se dan los mismos 5 segundos para una respuesta. Estas pruebas se pueden realizar mediante grupos focales o sesiones de video. Si el usuario abandona rápidamente el sitio o no se da cuenta del elemento de destino, puede crear una hipótesis:

  1. La primera pantalla de la página del sitio no transmite la información necesaria. Tal vez el encabezado h1 sea incorrecto o el usuario no esté viendo los elementos importantes.
  2. La campaña publicitaria se inició incorrectamente. Si es Google Ads, verifique sus palabras clave y otras configuraciones.

La empresa determina el tipo de preguntas a realizar. El método consiste en encuestar a 20-50 encuestados.

Entrevista telefónica

Los 14 mejores métodos de prueba de usabilidad-06

Un subtipo de prueba de usabilidad moderada, el moderador proporciona instrucciones a los usuarios. El informe de comportamiento del usuario se recopila automáticamente a medida que responde a las preguntas.

Se utiliza para obtener respuestas de encuestados de diferentes lugares, por ejemplo, diferentes estados o países.

La encuesta requiere de 10 a 15 encuestados y un moderador capacitado.

Registro visual

Esto ayuda a determinar cómo interactúan los miembros con el diseño web del sitio y qué parte del mismo recibe más atención. Con este método de prueba de usabilidad, los usuarios son evaluados con un rastreador ocular.

También se recopila información sobre la frecuencia con la que el encuestado hace clic y hacia dónde apunta el cursor.

El tiempo promedio es de 20-30 minutos e incluye la prueba de un mínimo de 40 participantes.

Como resultado

En este artículo, hemos descrito los métodos de evaluación de usabilidad más utilizados. ¿Qué opciones crees que son aplicables a ti? ¡Comparte tus ideas en los comentarios!

 

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