Los 5 mejores ejemplos de propuestas de valor - Aprendermarketing.es
La propuesta de valor para el cliente (abreviada como CVP) significa la promesa del propietario de un negocio a los clientes de ser importante para ellos en la solución de un problema en particular. Esta es una motivación para cooperar con la empresa.
La propuesta de valor para el cliente le permite destacarse rentablemente de la competencia, enfatizar sus fortalezas y fijar esto en la mente de los consumidores. CVP significa una declaración concisa de mensajes informativos con todos sus productos y marcas de valor. Contiene objetivos, misión, USP, utilidad y otras características importantes de las que es importante hablar.
Beneficios y ventajas de la propuesta de valor al cliente
La autopresentación es importante en cualquier negocio. Los gerentes, los vendedores, los empresarios privados, las empresas emergentes y los profesionales creativos serán más competitivos si articulan una propuesta de valor para el cliente.
Si no ofrece valor a los clientes, se ven obligados a resolverlo por sí mismos. Si su comprador se da cuenta, lo está haciendo mal y queda insatisfecho. Gracias a una propuesta bien pensada, una empresa de cualquier tamaño, desde pequeñas y medianas empresas hasta corporaciones con muchas sucursales en todo el mundo, podrá atraer nuevos clientes, aumentar la lealtad de los existentes y cambiar rápidamente los precios de los productos (tanto al alza como a la baja). debido a los programas de fidelización). Por ejemplo, la ubicación correcta de la información y las ofertas en el sitio hará que su negocio sea más convertible.
Una propuesta de valor para el cliente es imprescindible para promocionar cualquier artículo. Debería llamar la atención. Las personas necesitan artículos que les ayuden a resolver sus problemas, las propuestas de valor prometen que inciden en la percepción correcta. Para hacer que los clientes potenciales te crean, crea una oferta desafiante, atractiva y rentable.
5 ejemplos de una fuerte propuesta de valor para el cliente
Analicemos el famoso y destacado CVP. Investigar y seleccionar la mejor muestra de propuesta de valor para el cliente.
Apple
Esta empresa repite el CVP en toda la línea iPhone, a saber: en el concepto del dispositivo, su facilidad de uso (que sigue siendo el pilar de la estética de Apple desde el lanzamiento de OS X) y la calidad que ofrece a los usuarios.
Apple sabe que el mercado móvil está sobresaturado. Por lo tanto, no se centran en una única tecnología. En cambio, eligen usar la experiencia.
Nike
Son muchas las ventajas del CVP de este gigante deportivo:
- ser el primero en enterarse de eventos deportivos y comprar boletos a precios especiales;
- artículos exclusivos;
- información más reciente sobre nuevos modelos;
- consejos, lecciones, entrenamiento de atletas y expertos famosos;
- aplicaciones con varias tareas y recompensas por completarlas;
- Envío gratis.
Nike presta atención a la innovación. Así, su laboratorio de investigación se centra en el diseño de productos de última generación. También administra el Centro de Creación de Producto, enfocado en la implementación de tecnología.
Netflix
El contenido de Netflix está disponible en cualquier plataforma que te permita ver videos. Este es solo un componente de la propuesta de valor para el cliente de Netflix. Esta empresa gasta enormes cantidades de dinero en contenido original solo disponible en su propia plataforma. Sus clientes pueden utilizar los servicios de streaming desde cualquier dispositivo que soporte la reproducción de contenidos multimedia y tenga acceso a Internet. Las aplicaciones y versiones web de Netflix tienen una interfaz intuitiva y un diseño "fácil de usar".
Amazonas
El CVP de esta gran plataforma de comercio electrónico que opera en todo el mundo refleja perfectamente su lema. "Amazon te entrega" demuestra su enfoque y el trabajo incansable de la organización destinado a entregar paquetes a todos los rincones del mundo.
Encuentre a continuación los 4 principios básicos de Amazon:
- obsesión del consumidor;
- investigación e implementación de nuevas funciones;
- esforzándose por la perfección;
- pensando en el largo plazo.
Basan todo su modelo de negocio en tres principios inquebrantables centrados en el cliente: precios asequibles, entrega rápida y mercadería diversa. Pero su mayor oferta es la comodidad.
Starbucks
La propuesta de valor de Starbucks es esta: “No solo vendemos café, también creamos una atmósfera de calidez y unidad en nuestras tiendas de café. También podrás encontrar el té más delicioso de las mejores variedades del mundo, confitería y dulces varios. La música que se escucha en nuestros cafés también es deliciosa”. Así, una cadena internacional de cafeterías demuestra que ofrece una experiencia inolvidable junto con bebidas, música y dulces. En general, Starbucks se preocupa por el servicio al cliente y no solo por vender un buen café. .
Tipos de propuestas de valor de el cliente
CVP ayuda a obtener la verdad y comprender la esencia y el mensaje de la empresa, mientras que puede ser fácilmente formulado y entendido por absolutamente cualquier cliente potencial. Hay 4 tipos de CVP:
- La propuesta de valor principal es algo con lo que está muy familiarizado. Significa una propuesta de marca, una declaración de la importancia de la empresa para este mundo. Su CVP primario decente le permite lograr todo tipo de objetivos.
- CVP en aeronaves Prospects. A menos que su empresa sea demasiado pequeña y tenga un enfoque limitado, probablemente trate con diferentes tipos de clientes con motivaciones individuales. Si te comunicas con todos por igual, tus conversiones serán pobres. Para que la oferta sea individual, puede utilizar varios medios: segmentación, publicidad medida y retratos de compradores.
- CVP en el plano del producto. Averigüe si vale la pena hacer una nueva etiqueta cuando lanza un nuevo producto. Una propuesta de valor para el cliente puede ayudar a su empresa a tomar esta decisión. Reúna a todos los gerentes y partes interesadas para responder la siguiente pregunta: "Si soy su cliente ideal, ¿cuál es la razón por la que adquiriría un producto [A, B, C, etc.] y no otra cosa?"
- CVP en el plano del proceso. Alrededor del 45% del comportamiento del cliente es habitual. Las opciones restantes requieren una propuesta de valor a nivel de proceso. Por lo tanto, debe crear valor para cada acción que le pide a alguien que realice, como por ejemplo:
- Leer un correo electrónico.
- Suscríbete a cuentas de redes sociales.
- Realizar una encuesta.
Este tipo de CVP es una micropropuesta; así que no pierdas de vista.
Lienzo de propuesta de valor para el cliente
El proceso de formulación de un CVP es complejo. Es extremadamente difícil crear la propuesta de valor para el cliente más comprensible y voluminosa que transmita valores y beneficios a su cliente. Hay algunas recomendaciones simples a seguir:
- Descubre tu singularidad;
- Describir los beneficios;
- Habla el mismo idioma que tu audiencia;
- Formular un CVP para cada segmento individual.
Utilice una plantilla de lienzo de propuesta de valor única para desarrollar ofertas, especialmente si no sabe por dónde empezar. Hay bastantes, pero hablaremos de los más famosos.
"Diseñador de propuestas de valor". Alex Osterwalder y su equipo lo lanzaron en 2012. Este trabajo tiene derechos de autor de los propietarios. Solo puedes aplicarlo a fuente. Muchas empresas emergentes lo utilizan en la etapa de desarrollo de productos para analizar las necesidades de la audiencia y cómo satisfacerlas. Consta de dos bloques: un perfil de usuario y una tarjeta de valor.
Actualmente, la plantilla de propuesta de valor para el cliente es un diagrama que muestra los principales beneficios de un producto y muestra por qué la gente lo compra. Ahora hay diferentes versiones de esta herramienta. Los propietarios patentan algunos de ellos, ponen otros en el dominio público o los publican bajo licencias públicas. Cualquier plantilla que ayude a comprender al cliente, su oferta y qué tan bien encajan entre sí puede llamarse buena.
CVP es un elemento importante en la construcción de su modelo de negocio. Al construir su estrategia, vale la pena mirar a su cliente desde el punto de vista de muchos parámetros y analizar qué problemas está resolviendo.
Conclusión
Para crear una propuesta de valor significativa para el cliente, los especialistas en marketing y las operaciones deben determinar el verdadero valor de un producto o servicio (tanto para la propia empresa como para los clientes potenciales y existentes). Luego combinan estos momentos en varias propuestas para inculcar un sentido de confianza y aprecio entre los consumidores.
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