Los modelos de negocio online que triunfan

Los modelos de negocio online que triunfan

Hoy en día, mucha gente se está iniciando en el mundo empresarial (algunos de forma disparatada, todo hay que decirlo...). A menudo se me acercan personas que ya tienen un proyecto web y quieren saber el coste de los servicios de SEO para valorar si merece la pena invertir en SEO para su negocio.

Internet ha facilitado mucho la creación de empresas, especialmente para los jóvenes empresarios. Puedes trabajar desde casa y la inversión inicial puede ser muy baja, por lo que la barrera de entrada es mínima.

Hoy les presentamos 6 negocios online más rentables:

📑 Aquí podrás encontrar 👇

6 negocios online rentables con una pequeña inversión

1. Venta de servicios en línea

Si usted es un profesional o propietario de un negocio, la creación de tiendas online para vender un producto o servicio puede ser una buena manera tanto de iniciar un negocio desde cero como de ampliar la base de clientes de un negocio ya existente. Muchas empresas de servicios lo hicieron durante la crisis de COVID-19.

Es lógico que necesites una página web para ofrecer tus servicios, y también puede ser interesante mantener un blog con contenidos interesantes y relacionados con tu público objetivo, y así atraer nuevos clientes.

Si quieres crecer, necesitas un equipo, ya sea dentro de tu propia empresa o mediante la colaboración con otros profesionales. Además, una marca corporativa o personal es clave para atraer clientes.

2. Marketing de afiliación

Los programas de afiliación son uno de los modelos de negocio en línea más comunes y rentables, ya que no requieren ninguna inversión inicial y no implican ningún coste logístico, de posventa o de producción. También se elimina el servicio de atención al cliente.

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El marketing de afiliación consiste en vender productos de otras empresas y ganar comisiones por ellos. Para ser rentable, debes tener una página web, un blog o una tienda online que tenga un buen número de visitantes. 

Un enfoque que funciona muy bien para este tipo de negocios es el de las recomendaciones y reseñas de productos.Uno de los programas de afiliación más conocidos es el de Amazon.

3. Redactores

Un redactor publicitario es un escritor que escribe contenidos para sitios web, blogs, tiendas en línea u otros negocios en línea. Las empresas necesitan reforzar su presencia en el espacio digital, y esto incluye la creación de contenidos textuales en forma de entradas de blog, descripciones de productos, reseñas de artículos, información mostrada en partes del sitio web, etc.

Es fácil empezar a trabajar y a ganar dinero por Internet como redactor publicitario, ya que el único requisito es tener buenas habilidades de escritura (los conocimientos de SEO también son aconsejables, pero no imprescindibles). 

Puedes trabajar directamente con los clientes presentando ofertas de trabajo o creando una página de redacción para que los clientes te encuentren. Y lo que es más importante, ten preparado un portafolio de copias por si te piden ejemplos de la calidad de tu trabajo.

4. Infoproductos

Los infoproductos son una versión muy interesante de la venta de servicios en línea. A diferencia de este último, la venta de infoproductos es escalable y puede ser uno de los negocios online más rentables. 

Se trata de un producto digital que puede venderse repetidamente y de forma automática a través de una web o un blog, consiguiendo una alta rentabilidad con el mismo producto.

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Los infoproductos son cursos en línea, videotutoriales, libros electrónicos, tutoriales en PDF, etc. 

En esencia, se trata de un curso de formación en el que el autor enseña al alumno sus conocimientos en un área específica.

5. Cómo monetizar tu blog

Si tienes un blog que tiene un buen tráfico mensual, puedes monetizarlo para obtener un rendimiento económico. La forma más común de hacerlo es colocando anuncios de terceros y ganando una comisión por cada clic.

Añadir anuncios a los blogs es muy sencillo. Suele implicar el registro en una plataforma que actúa como intermediaria entre los anunciantes y las plataformas publicitarias. Algunos ejemplos son Google Adsense o Moneytizer.

La plataforma nos proporciona unas líneas de código html que podemos insertar en el blog y los anuncios de banner cambiarán automáticamente. En muchos casos los anuncios están relacionados con los intereses del usuario que visita el blog.

6. Marketplaces para creativos

La suscripción a los mercados puede ser una gran manera de llevar un negocio en línea. Este modelo es muy común entre las personas creativas que aman la fotografía, la música o son muy buenos programadores autónomos.

Hay mercados en los que puedes subir tus creaciones y obtener un porcentaje de la venta cada vez que un cliente compre una licencia.

Este sistema funciona bien con fotos, dibujos, canciones y plantillas de sitios web, aunque no suele reportar muchos ingresos a menos que tengas un producto muy popular. Puede ser una solución interesante como ingreso complementario. Los sitios del mercado incluyen Fotolia, Shutterstock, Encore, Airbit y Themeforest.

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