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Marketing y Publicidad ¿Cuál es la diferencia?

Los términos "marketing" y "publicidad" a menudo se usan indistintamente. A pesar de las similitudes, los conceptos de "marketing" y "publicidad" son diferentes. Para construir la estrategia de marketing más efectiva, necesita saber en qué se basan sus diferencias. Los especialistas en marketing necesitarán este conocimiento para evitar confusiones al crear tareas. Describimos en detalle los matices de las condiciones.

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¿Qué es el Marketing?

La palabra 'marketing' significa 'actividades, un conjunto de procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tengan valor para los clientes, socios y la sociedad en general'. El marketing es básicamente cualquier acción de marca dirigida a atraer nuevos clientes y aumentar el crecimiento de las ventas. El objetivo principal del marketing es conocer a su cliente. Se selecciona el público objetivo ideal de cada producto o servicio para la venta. Los cuatro componentes básicos del marketing son precio, producto, plaza y publicidad.

Tipos de mercadeo

Con el desarrollo de Internet, el marketing en línea, que utiliza canales digitales para la promoción, ganó una gran popularidad. Considere sus tipos.

La comercialización del afiliado

Marketing vs Publicidad-01

La forma más efectiva de promocionar: otra marca anuncia su producto o servicio por una tarifa. Su ventaja es que el precio está directamente relacionado con el éxito de la campaña publicitaria. Además, el afiliado suele recibir un porcentaje de cada compra realizada después del anuncio.

Esta forma de promoción está de moda entre las marcas globales influyentes y exitosas.

Marketing de medios sociales

Marketing vs Publicidad-02

El marketing en redes sociales permite a las marcas conectarse mejor con su audiencia. Se utilizan diferentes redes sociales -Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin- dependiendo del público objetivo (edad, género) y preferencias.

SMM no solo vende, sino que ayuda a crear una imagen de marca original, acercándola a los clientes.

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Mercadeo de Contenidos

Marketing vs Publicidad-03

Esto incluye la creación de contenido promocional: videos, publicaciones de blog, artículos, podcasts, etc. La peculiaridad del método es su longevidad. Además del enfoque directo en las ventas, este tipo de marketing se enfoca en el valor del producto o servicio para el cliente.

Como resultado, la relación entre la empresa y el cliente se vuelve más confidencial: el usuario comprende con mayor precisión el significado de la adquisición.

Optimización de motores de búsqueda

Marketing vs Publicidad-04

La optimización de un sitio web para las clasificaciones de los motores de búsqueda se basa en las palabras clave al completar el sitio. Necesita optimización en la página y fuera de la página. Gracias a esto, el sitio sube en las posiciones de Google. Optimización más precisa y mejor: mejor clasificación y, en consecuencia, más personas seguirán el enlace. Aproveche los sabios consejos y recomendaciones:

También intente usar Ahrefs o Semrush para investigar a sus competidores.

Correo de propaganda

Marketing vs Publicidad-05

Quizás esta sea la mejor manera de conectar con clientes potenciales: promocionar bienes y servicios, atraer tráfico a un sitio web o redes sociales, estimular las compras, "calentar" al público objetivo, etc.

Se recomienda utilizar una audiencia suscrita a la lista de correo y esperando cartas.

Marketing de influencers

Marketing vs Publicidad-06

Involucra a personas influyentes, personas populares cuyas opiniones se escuchan, para promocionar su marca en el marketing de personas influyentes. La audiencia de esta persona debe coincidir total o parcialmente con la marca. En términos de beneficio mutuo, usted acepta una promoción.

Ideal para empresas con experiencia en promociones y aquellas que comienzan o buscan mejorar su visibilidad.

¿Qué es la publicidad?

La publicidad es un medio de promocionar un producto o servicio para darlo a conocer. El alcance de su uso es enorme:

  • Aumentar el conocimiento de la marca.
  • Ampliación de la base de clientes.
  • Informar a los clientes sobre nuevos productos.
  • Anime a los clientes a tomar medidas.

Y esto está lejos del límite. La publicidad es una parte pagada del marketing destinada a llegar a nuevos clientes y obtener ganancias. Combina creatividad y practicidad.

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Tipos de publicidad

El tipo de publicidad depende del producto y del público objetivo. La combinación de publicidad logrará excelentes resultados de promoción. Analicemos los seis principales tipos de publicidad.

Anuncio impreso

Marketing vs Publicidad-07

Se encuentra en periódicos y otras publicaciones periódicas impresas. La publicidad en revistas de moda que son de interés para el público objetivo de la marca atrae a más clientes nuevos. Las revistas, por regla general, cubren uno o más temas; este sigue siendo un medio adecuado para colocar promociones específicas.

Mostrar anuncio

Marketing vs Publicidad-08

Este tipo de anuncios son todos los anuncios reconocibles colocados en sitios web, como contenido de video o anuncios publicitarios emergentes.

Su mensaje principal es sí. obligar, provocar, motivar al visitante del sitio a tomar acción. Por ejemplo, suscríbase a noticias, haga una compra.

Comercial de televisión

Opción costosa para la promoción, especialmente en horario de máxima audiencia. Las historias cortas, generalmente de no más de 60 segundos, se transmiten por televisión. De los privilegios - una amplia gama de audiencia. Además de oportunidades ilimitadas para hacer que el video sea creativo, a veces convirtiéndolo en una obra de arte. Un método práctico para atraer la atención de clientes potenciales: incluso si el espectador está distraído y no mira la pantalla, escucha la escala.

Comercial de radio

El anuncio de radio es un vivo representante de la promoción en el aire. Lo principal es elegir la emisora ​​adecuada, la señal que recibe el público objetivo y el horario de emisión. Características de la promoción: el oyente no siempre percibe bien la información de oído. Recuerde que debe reproducirlo en bloques de anuncios más de una vez: los indicadores de promoción serán más altos.

Publicidad de búsqueda pagada

Marketing vs Publicidad-09

La publicidad en línea se conoce como Pay Per Click PPC. La información se coloca en el motor de búsqueda en la parte superior de la página en "anuncios". En este caso, se analizan las palabras clave para las solicitudes de los visitantes. Ventaja: Usted paga cuando los clientes visitan su sitio.

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Publicidad pública

La publicidad está destinada a promover una iniciativa o información importante, no bienes o servicios. A menudo son necesarios para organizaciones benéficas, voluntarias, públicas o cívicas. En particular, estos son videos sociales sobre la importancia de la vacunación o advertencias sobre brotes de enfermedades.

Diferencia entre marketing y publicidad

La publicidad es una forma en que la marca informa sobre su producto/producto o servicio al público objetivo. La publicidad incluye análisis de nicho, audiencia, comportamiento del usuario y más.

El marketing es un conjunto completo de herramientas publicitarias que incluye:

  • Atraer al público objetivo.
  • Análisis de competidores.
  • Precios.
  • Seguimiento de la eficacia de la promoción.

Cuando se desplaza por su feed de redes sociales y ve una notificación, eso es un anuncio, y toda la investigación y las pruebas detrás de él son marketing.

En otras palabras, la publicidad es un mensaje pagado a los consumidores sobre un producto. Respuestas de marketing:

  • Sobre la forma de publicidad.
  • Cuantas personas ven el mensaje.
  • Para predecir sus acciones.

El marketing tiene como objetivo transmitir información sobre el valor y los beneficios de comprar el producto anunciado.

Marketing vs Publicidad: ¿Cuál es más valioso?

Para las startups, es mejor comenzar creando una estrategia de marketing. Más publicidad de productos será más rentable. Gastar dinero en publicidad sin entender a tus clientes y sus vidas no trae buenos resultados. Las empresas que han estado activas en el mercado durante varios años desarrollan un plan de marketing a largo plazo. Dicha publicidad reflexiva será holística y práctica: la marca abordará los puntos débiles de los grupos objetivo y aumentará las ventas.

No excluya el marketing o la publicidad: están entrelazados. La publicidad es la imagen de tu marca, y el marketing es una herramienta para su desarrollo y crecimiento.

Como resultado

Al conocer las diferencias y las cualidades similares del marketing y la publicidad, formará estrategias de promoción exitosas. Utilice todas las herramientas disponibles para que su negocio sea efectivo y su marca reconocible.

 

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