Martech tiene que ver con las relaciones

Mi enfoque en el campo de la tecnología de marketing se diseñó para centrarme en cuestiones humanas como las relaciones. Sin embargo, la tecnología de marketing es sin duda una disciplina técnica y mi viaje en el campo comenzó trabajando en estrecha colaboración con desarrolladores y diseñadores web, así como con programadores de software. Por supuesto, también hay una sensibilidad de marketing, que aprendí en el trabajo. Es cierto que se puede argumentar que la mayoría, si no todos, los trabajos son principalmente sobre relaciones, pero ciertamente puedo hablar con martech.

He tratado de centrar algunas de mis columnas en los aspectos de las relaciones de nuestro campo por una serie de razones: Primero, hay muchos otros expertos y voces que brindan excelentes conocimientos técnicos y de marketing. Tercero, realmente me ha impresionado mi experiencia laboral, que los aspectos técnicos y comerciales de trabajar en esta área son las partes más fáciles (ciertamente no siempre fáciles) del trabajo; Las relaciones, por otro lado, pueden ser mucho más difíciles.

Las relaciones son importantes, especialmente, como argumenta Milton Hwang, donde los líderes de marketing y tecnología se han convertido en modernizadores. Darrell Alfonso también brinda una valiosa perspectiva sobre cómo los profesionales que se ocupan de los aspectos tácticos y cotidianos de las operaciones de marketing pueden comprender mejor la perspectiva del líder. , Alfonso entreteje consejos sobre relaciones en su obra.

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No estás solo

¿Cuántas veces un proyecto sencillo ha sido retrasado por la burocracia o la política de la oficina? ¿Alguna vez ha tratado de hacer que un colega disminuya la velocidad para que puedan evaluar más a fondo una necesidad o problema? ¿Alguna vez ha estado involucrado en capacitación u otro empoderamiento? a los usuarios finales? ¿Qué tal tratar de obtener financiamiento organizacional y prioridad para su proyecto sobre los proyectos de sus pares? ¿Soy solo yo o no siempre es fácil convencer a otras personas de tu posición? Moverse y temblar es divertido hasta el punto de hacer retroceder, ¿verdad?

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Cambio y gestión de proyectos

Existen muchas herramientas y estrategias para abordar los aspectos complicados de las relaciones.Por ejemplo, he escrito sobre el valor de la gestión del cambio y los métodos de gestión de proyectos para los profesionales de martech.

Change Management reconoce que la resistencia es inevitable, independientemente de si las personas perciben el cambio como positivo, neutral o negativo. Proporciona herramientas y tácticas para anticipar, evaluar y abordar dicha resistencia. Si no se trata de relaciones, entonces no. Con suerte, si la gestión del cambio se usa correctamente, nadie debe preocuparse de que la resistencia sea inútil, ya que las personas sienten que su perspectiva y contribución se tienen en cuenta. Hay una razón por la cual los Borg no son populares.

La gestión de proyectos, por otro lado, proporciona una estructura para hacer las cosas. Establece roles y responsabilidades junto con cadencias, ceremonias, definiciones, estándares de medición y artefactos para ayudar a un grupo a trabajar en conjunto para realizar tareas. La filosofía Agile y los marcos Scrum que la acompañan son bastante populares, y mi colega Stacey Ackerman ha escrito sobre cómo aplicarlos en contextos martech. Al establecer claramente un marco para la acción, las personas son más conscientes de los roles, las expectativas y los plazos, y todo eso. que contribuyen a la promoción de relaciones saludables entre las personas involucradas.

Ganar e influir

No estoy bromeando... Mientras escribía esta columna, un alto líder aquí en mi empleador, Zuora, compartió sus notas sobre el trabajo seminal de Dale Carnegie, Cómo ganar amigos e influir en las personas. Las compartió porque cree que su los principios son fundamentales para el éxito individual y colectivo No solo es más fácil lograr cosas cuando las personas deciden llevarse bien, sino que los resultados suelen ser mejores.

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Es importante señalar que los principios de Carnegie se relacionan con el liderazgo. A diferencia de la gerencia, cualquiera puede participar en el liderazgo, sin importar cuán junior o senior sea. Centrarse en construir y mantener relaciones positivas puede ayudar a los jóvenes a ir más allá de su peso, pero cuando son personas mayores Las personas fomentan relaciones saludables, también pueden brillar cuando las personas respetan y valoran a los líderes positivos La muestra anecdótica muestra que es mejor tratar de ser agradable.

La filosofía de Carnegie ciertamente puede ayudar a los profesionales de martech a sobresalir si eligen incorporarla a su trabajo.Trabajar en martech implica cambiar las cosas e influir en los demás, y cuando no se tiene en cuenta la importancia de las relaciones interpersonales, esto probablemente afectará la capacidad de un profesional para tener éxito.

También puedo dar fe personalmente del enfoque del chef ejecutivo de Zuora en fomentar relaciones positivas y poner a las personas en primer lugar; él va por el camino. Él es la prueba de que la bondad puede conducir al éxito. Su currículum demuestra que ha avanzado profesionalmente en importantes empresas y como consecuencia ha tenido éxito como SAP, y si él puede hacerlo, tú también puedes.

las cosas dificiles

No me malinterpretes. Las integraciones, las RFP, la medición de KPI y actividades similares no siempre son fáciles. Sin embargo, las relaciones están involucradas en todos ellos, y si mi experiencia es representativa, las relaciones son los aspectos más difíciles de martech. ¿Por qué no intentar hacer este aspecto no solo más llevadero, sino también más agradable y efectivo?

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Steve Petersen es gerente de tecnología de marketing en Zuora. Pasó casi 8,5 años en Western Governors University, donde ocupó muchos puestos en martech, el más reciente como gerente de tecnología de marketing. Antes de WGU, trabajó como estratega en la tienda digital The Brick Factory de Washington, DC, donde trabajó en estrecha colaboración con asociaciones comerciales, organizaciones sin fines de lucro, marcas importantes y campañas de promoción. Petersen tiene una Maestría en Gestión de la Información de la Universidad de Maryland y una Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Brigham Young. También es ScrumMaster certificado. Petersen vive en el área de Salt Lake City, UT. Petersen representa sus propios puntos de vista y no los de sus empleadores actuales o anteriores.

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