SEO

Mejores prácticas de SEO: 9 Tendencias – Aprendermarketing.es

Las tendencias de los motores de búsqueda han ido cambiando durante más de 20 años. Los especialistas en marketing web han comenzado a implementar funciones esenciales internas y externas del sitio web para alcanzar las primeras posiciones en las clasificaciones de búsqueda de Google. La mayor dependencia de las reglas de SEO apareció cuando se implementaron 2 actualizaciones históricas. Panda, en 2011, introdujo el motor antispam de palabras clave, que clasifica las páginas de spam en un lugar bajo. El segundo, Penguin, estuvo disponible en 2012 y estaba destinado a filtrar sitios web con enlaces creados incorrectamente.

Por lo tanto, la actualización periódica de las reglas básicas de SEO constituye las mejores prácticas obligatorias para cualquier sitio web moderno. Seguirlos ayuda a las empresas a obtener los beneficios específicos:

  • Mercadotecnia ganadora. La práctica de palabras clave tiene como objetivo atraer clientes potenciales después de hacer clic en los resultados de búsqueda. Hoy en día, un número igual de palabras únicas y una baja tasa de spam conducen a altos rankings de búsqueda.
  • Supervisión del rendimiento. Muchas herramientas pagas y gratuitas presentan parámetros de rendimiento críticos y detectan flujos rápidamente. Los especialistas en marketing en línea obtienen datos básicos como la cantidad de clics, registros de sesiones, tasas de conversión y más.
  • Mejora de la fiabilidad. Las personas generalmente visitan solo los mejores sitios web con calificaciones altas y los consideran confiables. Por lo tanto, las páginas optimizadas pueden generar más clientes potenciales.
  • Definición del público objetivo. A veces, el sitio web no es rentable incluso después de agregar palabras clave o enlaces internos. El problema puede ser elegir las palabras únicas de destino incorrectas, lo que resulta en una mayor tasa de rebote. Las modernas herramientas de SEO permiten la selección de las palabras clave necesarias y su aplicación.
  • Mejora de la competitividad. Las prácticas de SEO en 2022 implementan las cualidades cruciales en las estrategias de marketing, convirtiendo los sitios web en líderes en marketing digital y atrayendo a más clientes potenciales.

En general, las mejores prácticas de SEO se basan en diferentes reglas de búsqueda de Google y la mayoría aún se desconocen. Por lo tanto, seguir las condiciones obligatorias conduce a un buen rendimiento del sitio web y a una mejor estrategia para atraer al público objetivo.

Tendencias SEO para 2022

Las reglas enumeradas se forman gracias a la considerable experiencia de los vendedores modernos y su arduo trabajo en la promoción digital. Las mejores prácticas de SEO ayudan a mejorar los parámetros de contenido, la construcción de enlaces, la estructura de la página de destino, etc. Definamos qué es importante a la hora de crear una estrategia de marketing o de optimización de un sitio web.

Recopilación de datos de primera parte

Uno de los principales aspectos del marketing es la confianza entre el cliente y la empresa. La recopilación de datos de usuario de primera parte brinda la información más valiosa (ambas partes validan el procedimiento). Los métodos estándar son correos electrónicos, comentarios, cookies, CRM, etc. Esta mejor práctica de SEO incluye los siguientes tipos de datos:

  • Demografía.
  • Comportamiento y necesidades del cliente.
  • Historial de visitas al sitio web.
  • Tiempo dedicado a los sitios web.
  • Compras y Transacciones.
  • Intereses y peticiones populares.

La práctica permite a los especialistas en marketing crear segmentos y perfiles únicos según los datos. La información permite a las empresas presentar anuncios relevantes para el público objetivo. Como regla general, la provisión de datos de primera mano lleva a los usuarios a estar convencidos de la verificación del sitio web de acuerdo con las reglas de GDPR. Las mejores prácticas de SEO permiten la monetización de los grupos de usuarios visitados y la comprensión de lo que requiere principalmente el público objetivo.

“Está claro que el contenido más relevante y emocionante tiene más posibilidades de convertirse en un líder de búsqueda. Por eso es importante enviarlo a almacenes de datos para una mayor optimización.» – Michael King, fundador y director general de iPullRank.

Velocidad de página mejorada

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Los profesionales de SEO con experiencia saben que las principales tendencias de los motores de búsqueda incluyen velocidades de carga rápidas. Por ejemplo, la velocidad de carga típica de una página móvil no supera los 4 segundos, y Google creó AMP (un proyecto específico proporcionado para optimizar la carga regular de la web móvil) para alcanzar ese indicador. Y hoy en día, todos los consumidores miran este factor al construir su primera impresión de la empresa. La mejor práctica de SEO para el arranque proporciona los siguientes beneficios:

  • La mejor experiencia. Los usuarios disfrutarán de la velocidad de operación que les permite encontrar el contenido que necesitan.
  • Obtener estadísticas. Los sitios web rápidos rastrean a más visitantes usando etiquetas de análisis.
  • traje de Google. Desde 2010, la velocidad de carga se ha convertido en un parámetro crucial para la relevancia.

Los desarrolladores web deberían considerar optimizar los parámetros principales:

  • LCP: es hora de hacerlo bien contenido cargado.
  • FIP: tiempo desde que el usuario realiza la primera acción hasta que responde el navegador.
  • CLS: indica si hay cambios visuales inusuales en la página.

Los expertos comparten su opinión de que la velocidad de carga de la página es uno de los parámetros SEO más imperativos en la actualidad.

«Los requisitos de Google incluyen funciones actualizadas, lo que hace que los especialistas en marketing consideren la velocidad de carga de la página web, la integración de UX, la actualización de la experiencia, etc. – Alexis Sanders, director de Merkle.

Experiencia de usuario avanzada

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Las características de interacción siempre deben ser convenientes y hacer que los usuarios comprendan completamente los detalles del sitio web. Es por eso que los especialistas en marketing en línea prestan atención a la práctica del diseño de UX, que influye en el comportamiento de los usuarios en las etapas primarias de interacción. En otras palabras, es su método para demostrar que pueden encontrar fácilmente lo que buscan. Para presentar el producto a la perfección, el diseñador debe considerar varios factores como sus cualidades externas, la integración, la arquitectura, etc. Aquí puede encontrar los mejores consejos prácticos de diseño SEO:

  • Personaliza la interfaz. Esto ayudará a incluir elementos específicos de interacción con el usuario, como mensajes de soporte, chat, ofertas especiales, etc.
  • Hazlo simple. Un diseño complejo con una estructura irregular suele afectar negativamente a la impresión del usuario. Cada página debe tener su propio propósito único, visible para diferentes usuarios, para cumplir con las expectativas.
  • Solicite comentarios. Siempre es importante conectar con el usuario y conocer su experiencia. La respuesta del cliente presentará las mejores características y debilidades del sitio web.

Los especialistas en SEO describen UX como uno de los factores más críticos para mejorar la relevancia de un sitio web.

«El objetivo principal de las industrias de SEO es la experiencia del usuario, no las palabras clave» – ​​Christina Azarenko, consultora de SEO y fundadora de MarketingSyrup Digital Inc.

Centrarse mejor en la intención del usuario

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Tal práctica generalmente implica SEO técnico y debe incluir una estrategia de promoción integral. El enfoque debe mostrar que el sitio web tiene la mejor estrategia y puede satisfacer la solicitud única. Las empresas de primer nivel brindan a los usuarios las mejores prácticas de SEO para ayudarlos a encontrar sus necesidades al instante. Como regla general, proporcionar a los prospectos la información que desean conduce a una mejor conversión y mejores ventas. Los aspectos más importantes de la práctica son los siguientes:

  • Personaliza el mejor contenido gracias a palabras clave específicas y núcleo semántico.
  • Analizar el rendimiento del sitio web e identificar posibles deficiencias.
  • Mejore la experiencia del usuario agregando más elementos interactivos.

Los especialistas en marketing en línea también hablan sobre la importancia de centrarse en la intención del consumidor moderno durante la implementación.

«Si empatizas con usuarios de diferentes nichos, significa que te has tomado en serio sus intenciones» – Mordy Oberstein, director de comunicaciones de Semrush.

Actualizar el contenido existente

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El contenido del sitio web es un indicador importante de su relevancia. Los usuarios generalmente se esfuerzan por encontrar la mejor y más relevante información para ayudarlos a resolver sus problemas utilizando métodos modernos. Por lo tanto, cambiar la información y los datos colocados en el sitio web es un aspecto SEO necesario. Otro aspecto crítico es que las palabras clave y los enlaces ocupan un lugar bajo después de un tiempo. Las audiencias pueden cambiar sus necesidades y crear diferentes solicitudes que el contenido real puede no tener. Los consejos de mejores prácticas de SEO son los siguientes:

  • Cambiar el contenido indica que el motor de búsqueda del sitio web tiene como objetivo mejorar su relevancia y clasificarlo más alto.
  • Cree nuevas metaetiquetas únicas debido a las últimas consultas de palabras clave.
  • Actualice las imágenes con las adecuadas.
  • Verifique que el contenido del sitio web sea compatible con dispositivos móviles y funcione bien.

Los expertos dicen que el contenido actualizado regularmente construye la base de la relevancia de un sitio web.

«Es esencial cubrir temas específicos con contenido que otros no cubren» – Motoko Hunt, presidente de International Search Marketing Consulting.

Más contenido de hoja perenne

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Una de las últimas prácticas de SEO dice que el contenido que se mantiene relevante a lo largo del tiempo ocupa un lugar destacado en Google. Por ejemplo, las páginas de agencias de noticias, estadísticas e informes anuales y tendencias de moda son efímeras. El contenido Evergreen ayuda a generar más clientes potenciales, conectar audiencias con las redes sociales y mostrar el liderazgo de la empresa. La regla importante de las mejores prácticas de SEO es que el contenido debe ser colocados en las páginas principales y no contienen lenguaje técnico.

«El contenido Evergreen es un buen método para atraer clientes potenciales y mejorar la reputación de la empresa» – Keith Kakadia, director ejecutivo de Sociallyin.

Campañas digitales omnicanal

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Es importante atraer clientes potenciales con diferentes procedimientos de marketing. Dirigirse a uno puede no generar ganancias objetivas y conducir a bajas conversiones y ventas débiles. Por eso es sumamente importante crear campañas omnicanal que conecten al consumidor. Los más habituales son online (sitios, redes sociales, mensajeros) y offline (tiendas, centros de servicio, etc.). El resultado de tales campañas es una impresión positiva del cliente y una alta competitividad en el mercado mundial. Los consejos de mejores prácticas de SEO más relevantes son los siguientes:

  • Tenga en cuenta la experiencia del cliente al elegir la campaña principal.
  • Defina el público objetivo y el enfoque para promover su interés con cada campaña.
  • Use un método solo para el cliente para lograr un alto nivel de confiabilidad.

Los expertos dudan de que un enfoque omnicanal conduzca a un estado de empresa muy valorado y una estructura de SEO bien optimizada.

«Ayuda a conectar a los consumidores en diferentes puntos, y si la marca les resulta familiar, es más probable que hagan negocios con ella» – Ezra Firestone, CEO de Smart Market.

Experiencias interactivas

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Los usuarios generalmente tienden a visitar sitios web interactivos que tienen una estructura de diseño para una experiencia emocionante. Esto es esencial porque las reglas digitales modernas permiten evitar la navegación pasiva en Internet. Los clientes suelen exigir el interés de la empresa en sus deseos y quieren que ésta interactúe. Es por eso que los desarrolladores web modernos implementan guías, cuestionarios, chats, contenido gratuito y otros elementos para fomentar el interés y atraer clientes potenciales. Siga reglas específicas de SEO para garantizar la mejor experiencia de usuario:

  • Utilice el marco de Costello para comprender los intereses fundamentales de los consumidores.
  • Cree la experiencia guiada como una narración visual.
  • Implemente contenido adicional (VR, 3D) para mostrar el alto nivel de servicio.

La opinión de los expertos habla de la importancia de las mejores prácticas de SEO para el marketing online.

«Mejorar la experiencia del usuario mediante el uso de diseños dinámicos es una de las últimas tendencias en Google» – Jamie Indigo, CTO sénior de SEO en DeepCrawl.

Optimización de descubrimiento de Google

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Esta mejor práctica de SEO implica la optimización del sitio web debido al historial de búsqueda del cliente y las actividades pasadas. Aborda principalmente los siguientes aspectos:

  • Ubicaciones.
  • Buscar Historia.
  • Aplicación y contactos.

El uso de la información específica está disponible solo después de proporcionar varias prácticas. Primero, es importante estar indexado en Google y no romper las reglas. También es importante utilizar imágenes de alta calidad que complementen el contenido.

«Google Discover se basa principalmente en la colocación de imágenes únicas y conduce a mayores tasas de clics» – Jamie Indigo.

Este es un resumen

En general, las reglas modernas de SEO tienen varias características que hacen que los especialistas en marketing en línea proporcionen una estrategia de promoción adecuada. Las mejores prácticas de SEO incluyen la información importante que ayuda a los sitios web a clasificarse más alto, cumplir con los requisitos básicos del cliente y convertirse en un líder de nicho.

 

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