Métricas de marketing digital para medir el éxito en 2023 - Aprendermarketing.es

El marketing digital es una industria en rápido movimiento con nuevas tendencias y conocimientos que surgen constantemente. El volumen de información puede ser abrumador para los especialistas en marketing que intentan mantenerse al día. Como resultado, es tentador centrarse en las últimas tendencias o en las nuevas herramientas en lugar de dedicar tiempo a medir el rendimiento y garantizar que se cumplan los KPI.

Con tantas métricas de marketing digital diferentes disponibles, es fácil quedar atrapado en los detalles y perder de vista el panorama general. Antes de rastrear un millón de métricas de marketing digital diferentes, vale la pena dar un paso atrás y preguntarse qué quiere lograr una empresa con sus esfuerzos de marketing digital. Una vez que la respuesta está disponible, se vuelve mucho más fácil identificar las métricas de marketing digital que ayudarán a la empresa a medir el éxito en el logro de estos objetivos.

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¿Cuáles son los objetivos del marketing digital?

Lo primero que debe hacer una empresa es definir sus objetivos para los esfuerzos de marketing digital. Si bien esto puede parecer un punto de partida obvio, es sorprendente cuántos especialistas en marketing no se toman el tiempo para hacerlo. Si no saben lo que quieren lograr, es increíblemente difícil medir el éxito en el marketing digital.

Por ejemplo, “bakemeawish” es una panadería que quiere aumentar sus ventas online. Para ello, sus objetivos de marketing pueden ser aumentar el número de nuevos clientes que compran en el sitio web, aumentar el valor medio de los pedidos y disminuir el porcentaje de clientes que abandonan su carrito.

Métricas de marketing digital para medir el éxito en 2022 01Estos son objetivos de marketing muy diferentes, pero si profundizan un poco más, notarán que son solo variaciones del mismo tema. Cada objetivo de marketing se trata de hacer crecer un negocio, ya sea atrayendo a más clientes o aumentando la cantidad que gastan.

¿Qué métricas de marketing ayudarán a la empresa a medir el éxito?

Ahora que la empresa sabe lo que quiere lograr, el siguiente paso es identificar las métricas de marketing digital que ayudarán a medir el éxito en el logro de esos objetivos de marketing. Hay cientos de métricas de marketing digital, entonces, ¿cómo saber cuáles debe seguir una empresa? La mejor manera de identificar las métricas de marketing digital correctas es observar los KPI que la empresa mide actualmente y luego vincularlos a sus esfuerzos de marketing digital.

Volvamos a nuestro ejemplo de panadería. Suponga que la panadería "bakemeawish" actualmente está midiendo el número de clientes que visitan la tienda. En este caso, tienen en cuenta el valor medio del pedido, el porcentaje de compradores que realizan una compra, el número de vendedores que trabajan en cada turno, la cantidad de beneficio obtenido en cada turno, el beneficio total obtenido cada mes, etc. Sus esfuerzos de marketing digital deben estar vinculados a estos KPI.

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Medir el conocimiento de la marca

Uno de los objetivos de marketing más comunes para los especialistas en marketing digital es aumentar el conocimiento de la marca. Si bien los especialistas en marketing se han centrado tradicionalmente en aumentar el conocimiento de la marca a través de la publicidad, este enfoque tiene limitaciones para llegar a los clientes que ya no ven la televisión ni escuchan la radio.

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Los canales de marketing digital, por otro lado, tienen el potencial de llegar a una gran audiencia sin importar la edad, la ubicación o los intereses. Hay varias métricas de marketing digital que puede usar para rastrear el conocimiento de la marca, incluidas las siguientes:

  • Visitantes únicos: Este es el número total de visitantes únicos a un sitio web cada mes. Si una empresa tiene varios sitios web, puede realizar un seguimiento de los visitantes individuales de cada sitio web.
  • Tráfico del sitio web: este es el número total de visitantes a un sitio web cada mes y, a menudo, se expresa como un promedio para el mes.
  • Conversiones: Este es el número total de clientes que realizan la acción deseada en un sitio web, como realizar una compra, crear una cuenta, etc.
  • Tasa de clics: la cantidad de personas que hacen clic en los anuncios de una marca dividida por la cantidad total de impresiones que reciben esos anuncios.

Una empresa puede utilizar una herramienta fiable y eficaz como Rankwatch para medir todas las métricas de marketing digital anteriores y actualizar el crecimiento comercial actual. Su función "Auditor del sitio" lo ayuda a descubrir cualquier obstáculo que impida que su sitio web se clasifique más alto mediante la realización de un microanálisis detallado.

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Medición de la adquisición de clientes

Otro objetivo de marketing común para los especialistas en marketing digital es adquirir nuevos clientes. Tiempo "adquisición de clientes" se puede usar indistintamente con "generación de clientes potenciales de marketing", este último generalmente se aplica a un subconjunto más reducido de clientes potenciales.

Por ejemplo, Amazon vende un servicio basado en suscripción y puede generar oportunidades de marketing colocando un formulario de registro en su sitio web.

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La adquisición de nuevos clientes se puede rastrear utilizando las siguientes métricas de marketing digital:

  • Métrica n.º 1: nuevas visitas: este es el número total de nuevos visitantes a un sitio web cada mes. Las empresas pueden realizar un seguimiento de los nuevos visitantes de cada sitio si tienen varios sitios web.
  • Métrica n.° 2: nuevos registros: el número total de nuevos clientes que se registran en el servicio cada mes.
  • Métrica n.° 3: nuevos registros de la búsqueda orgánica: este es el número total de nuevos clientes que se registran en el servicio cada mes después de encontrar el sitio web a través de un motor de búsqueda.
  • Métrica n.° 4: nuevos registros de referencias: este es el número total de nuevos clientes que se registran en el servicio cada mes después de haber sido referidos por otro cliente.
  • Métrica n.º 5: nuevos registros en redes sociales: la cantidad total de nuevos clientes que se registran en el servicio cada mes después de encontrar las páginas de redes sociales de la empresa.

Medición de generación de leads

Cuando una empresa realiza un seguimiento de la generación de oportunidades de marketing, realiza un seguimiento del número de personas que proporcionan su información de contacto.

Por ejemplo, si Amazon coloca un formulario de registro en el sitio web y rastrea esta métrica de información, genera una oportunidad de marketing.

La generación de prospectos se puede rastrear midiendo las mismas métricas que la adquisición de clientes.

Medición de la calidad del cliente potencial

La calidad de los clientes potenciales de marketing está determinada por su nivel de interés en el producto y la probabilidad de que lo compren. Hay varias métricas de marketing digital que las empresas pueden usar para rastrear la calidad de los clientes potenciales de marketing, que incluyen lo siguiente:

  • Calidad procedente de la búsqueda orgánica: Son los clientes potenciales que se dan de alta en el producto o servicio tras encontrar la web a través de un buscador.
  • Calidad de referencia: estos son los clientes potenciales de marketing que se suscriben al producto o servicio después de haber sido referidos por otro cliente potencial.
  • Calidad de las redes sociales: este es el marketing de los clientes que se suscriben al producto o servicio después de encontrarlo en las páginas de las redes sociales.

Medición de dirección de conductores

La dirección de los clientes potenciales de marketing representa su camino hacia la conversión.

Por ejemplo, supongamos que bakemeawish genera oportunidades de marketing colocando un formulario de registro en su sitio web.

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Un nuevo cliente potencial puede visitar su sitio web y registrarse en su lista de correo electrónico. Este cliente tendrá una dirección de marketing principal de "Sitio web > Correo electrónico".

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La métrica de "dirección de clientes potenciales de marketing" mide cuántos clientes progresan hacia la conversión a lo largo de cada ruta. Por ejemplo, si el 20% de los visitantes van del sitio web a la lista de correo electrónico, esto significa que el 80% de los visitantes no se registran en la lista de correo electrónico.

Medición del valor de plomo

El valor de cada oportunidad de marketing está determinado por la probabilidad de que se conviertan en clientes y la cantidad que es probable que gasten. Si bien no existen reglas estrictas y rápidas para determinar el valor de un cliente potencial, algunas de las mejores prácticas incluyen:

  • Agrupar clientes potenciales por fuente: esta métrica ayuda a rastrear cómo los clientes encuentran el negocio. Por ejemplo, una empresa puede recibir clientes potenciales de marketing grupales de las redes sociales y la búsqueda orgánica en dos grupos diferentes, lo que facilita determinar qué canales conducen a los clientes potenciales de marketing más valiosos.
  • Calcule el valor promedio de cada fuente de prospectos: esta métrica lo ayudará a rastrear qué canales conducen a los prospectos de marketing más valiosos y qué canales necesitan mejoras adicionales.

Conclusión sobre las métricas de marketing digital

Si bien hay cientos de métricas de marketing digital diferentes, vale la pena tener en cuenta que las mejores métricas de marketing para realizar un seguimiento son aquellas que impulsan el crecimiento del negocio. Cuanto más específicos sean los objetivos de marketing de una empresa, más fácil será medir el éxito.

Por ejemplo, si una empresa desea aumentar el conocimiento de la marca, debe realizar un seguimiento de las métricas que incluyen el aumento de la visibilidad de la marca en las páginas de resultados del motor de búsqueda, las redes sociales y otros canales de marketing digital. Suponer que empresa quiere adquirir nuevos clientes. En este caso, las mejores métricas de marketing digital incluyen generar nuevos clientes potenciales de marketing a través de publicidad en línea, programas de referencia, marketing en redes sociales y otros canales.

Al igual que perder peso, una empresa no puede tener éxito en el marketing digital si no se toma el tiempo para asegurarse de que está en el camino correcto. Es importante tener un plan que cubra todas las actividades de marketing y el seguimiento del progreso hacia los objetivos de marketing de la empresa.

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