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Moneyball su equipo de operaciones de marketing

El entrenamiento de primavera de Major League Baseball acaba de comenzar y, como fanático del béisbol, es uno de mis momentos favoritos del año. Lleno de optimismo, es mi primera oportunidad de ver nuevos jugadores que se han unido a mi equipo favorito durante la temporada baja y especular sobre qué talento emergente de las ligas menores podría estar listo para dar el salto a las grandes ligas.

Mientras pensaba en cómo sería mi roster perfecto, pensé en lo que se necesita para construir un equipo de béisbol exitoso. ¿Cómo se aplicaría eso a la construcción de un gran equipo de marketing?

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Los cinco roles esenciales del Pug

La misión de las operaciones de marketing es mejorar la eficiencia y eficacia del departamento de marketing a través de personas, procesos, tecnología y datos. Al crear un equipo de operaciones de marketing, es ideal tener roles dedicados centrados en cada uno de estos pilares. Equipos de operaciones para la mayoría de los propósitos de marketing, lo que da como resultado cinco roles esenciales:

  1. Gerente de Operaciones de Mercadeo. Supervisa todo el equipo de operaciones de marketing y se asegura de que el equipo esté trabajando para alcanzar los objetivos generales de la empresa. Usted es el principal punto de contacto para el CMO y otros líderes de la organización y es responsable de desarrollar la estrategia del equipo, administrar los presupuestos y garantizar que el desempeño del departamento de marketing sea efectivo y cumpla con los objetivos.
  2. Tecnólogo en Mercadotecnia. Administra la pila de tecnología de marketing, asegurando que todos los sistemas estén integrados, y capacita a los miembros del equipo sobre cómo hacer el mejor uso de las tecnologías nuevas y existentes.Esta función requiere un conocimiento profundo de plataformas como CRM, automatización de marketing y herramientas de análisis.
  3. Especialista en automatización de marketing. Administra la plataforma de automatización de marketing y se asegura de que se integre con otros sistemas en la pila de tecnología de marketing. Este rol crea y ejecuta campañas de correo electrónico, administra programas de mantenimiento y evaluación, y garantiza que todos los datos de la campaña sean precisos y estén actualizados.
  4. Analista de datos: Analiza los datos de marketing y proporciona información al equipo de marketing. Esta función crea paneles e informes que proporcionan información procesable al departamento de marketing y otras partes interesadas de la organización.
  5. Gerente de Proyectos / Especialista en Procesos: Gestiona el ciclo de vida del proyecto de principio a fin y agiliza los flujos de trabajo. Asegura que todos los proyectos se entreguen a tiempo, dentro del presupuesto y cumplan con los estándares de calidad establecidos por la organización. Enfocado en ayudar a la organización a alcanzar sus metas de productividad.
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Es probable que el tamaño de su equipo de marketing dicte qué tan especializados pueden ser estos roles.

En una empresa más pequeña con menos empleados, necesita más generalistas que puedan hacer un poco de todo. Por ejemplo, es posible que no pueda contratar a un especialista en datos o procesos dedicado, dejando que todos los miembros del equipo hagan matemáticas, pero si Tiene la suerte de estar en una organización con más Recursos de trabajo que les permite profundizar mucho más en sus áreas de especialización al contratarlos para estos roles dedicados.

Profundice: ¿Qué son las operaciones de marketing y quiénes son los profesionales de MOps?

experiencia más habilidades

Cuando un gerente general arma un equipo de béisbol, busca la combinación correcta de experiencia y habilidades complementarias. Si hay un atajo que sobresale en defensa pero es un jugador ofensivo por debajo del promedio, entonces tiene que haber otro por encima del promedio. bateador en la alineación para compensar esta debilidad, pero independientemente de las fortalezas individuales de los jugadores, todos deben estar integrados en la filosofía del equipo y el estilo de juego subyacente.

Las mismas filosofías de formación de equipos se aplican a la formación de su equipo de operaciones de marketing. Primero, necesita la combinación correcta de experiencia técnica y habilidades duras. Encontrar el equilibrio adecuado en esta área es aún más importante cuando estás en un equipo más pequeño con roles más generalistas.

Por ejemplo, imagine que es parte de un equipo de operaciones de marketing de tres personas que consta de un gerente de operaciones de marketing, un especialista en automatización de marketing y un especialista en tecnología de marketing. Estos tres recursos tienen una sólida experiencia en la generación de demanda y están alineados en la planificación del campamento. y generación de prospectos, pero todos en el equipo solo tienen habilidades básicas de Excel y carecen de experiencia en análisis de datos.

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En esta situación, puede resultar difícil para el equipo comunicar de manera efectiva el impacto de sus programas de generación de demanda, ya que tendrían dificultades para crear el tipo de informes y tableros sólidos que muestran el impacto positivo que están teniendo en el negocio.

En un equipo pequeño como este Es importante contratar empleados en forma de Tpero lo que es más importante, asegúrese de que todos en el equipo no tengan la misma "T". s), dejando lagunas en otras habilidades en las que necesita cobertura.

Profundice más: los expertos en operaciones de marketing de Aprendermarketing lo siguen

Las habilidades interpersonales son importantes

Sin embargo, hay otro aspecto de la creación de equipos en el que desea asegurarse de que todos los miembros del equipo se superpongan mucho, y eso es en habilidades blandas y rasgos personales.

Volviendo a nuestra analogía con el béisbol, en "Moneyball" de Michael Lewis, los Atléticos de Oakland transformaron su equipo asegurándose de que todos en la El equipo se centró únicamente en llegar a la baseSe convirtió en su filosofía central de creación de equipos, y cada jugador que agregaron al equipo tuvo que adoptar ese estilo de juego.

Al crear un equipo de operaciones de marketing, hay algunas cualidades que todos los miembros del equipo, independientemente de su función, deben tener.

  • Perspicacia empresarial y pensamiento estratégico.: Todos los miembros del equipo de operaciones de marketing deben tener una comprensión sólida de los objetivos comerciales y ser capaces de pensar en el panorama general sobre cómo lograr esos objetivos. Evaluar cada decisión en función de su potencial para impactar esos objetivos es clave para el éxito del equipo.
  • adaptabilidad: En un entorno de marketing acelerado y en constante evolución, los miembros del equipo de operaciones de marketing deben ser adaptables y flexibles. Las prioridades cambian rápidamente y las demandas en conflicto de las diferentes partes interesadas requieren que los profesionales de operaciones de marketing respondan rápidamente.
  • resolver problemas: Los equipos de operaciones de marketing se enfrentan a muchos desafíos: limpieza de datos en múltiples plataformas, reducción o mantenimiento de los mismos presupuestos y recursos a pesar de la creciente demanda de los servicios del equipo, simplificación de procesos en un entorno en el que las personas pueden resistirse al cambio... esta lista es larga y desafío constante Esto requiere que los miembros del equipo de operaciones de marketing sean capaces de encontrar soluciones creativas a problemas complejos.
  • enfoque en el cliente: Para diseñar campañas y experiencias que resuenen con el público objetivo, los miembros del equipo de operaciones de marketing deben centrarse en la experiencia del cliente y tener un conocimiento profundo de las necesidades y preferencias de los clientes.
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Un equipo que comparte estos rasgos fundamentales tiene la base adecuada para convertirse en una organización de marketing de alto rendimiento, si su equipo todavía enfrenta desafíos como viajar para llegar exactamente a donde quiere estar.

Sin embargo, puede estar seguro de que su equipo está en el camino correcto. Al igual que un equipo de béisbol, su equipo puede progresar constantemente de un contendiente a los playoffs a un equipo de playoffs de eliminación temprana para finalmente ganarlo todo. Si existe la cultura adecuada, es posible que no tome tanto tiempo como cree. Este podría ser el año en que todo encaje en su lugar para su equipo. Después de todo, la primavera es la época del optimismo.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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