No, gastar más en anuncios no mejora el SEO
Recientemente, se difundieron rumores en Twitter sobre una respuesta de un representante de Google que le dijo a un usuario que para mejorar su SEO, debería gastar más en PPC.
Esta afirmación provocó una gran reacción negativa por parte de la comunidad de SEO y, afortunadamente, se respaldó con bastante rapidez.
Esto es lo que pasó
7 de enero de 2021
Todavía no estoy seguro de cómo procesar el hecho de que Google acaba de extorsionar a uno de nuestros clientes. Básicamente, se les dijo que gastaran más en anuncios pagados para mejorar la búsqueda orgánica * para su marca. *
—Melinda Byerly (@MJB_SF) 7 de enero de 2021
Fue el primer tuit que empezó todo. Y con más de 100 me gusta, 30 retweets y 25 respuestas, rápidamente ganó popularidad entre las personas en el campo.
Pero gracias a la rapidez con la que se difundió entre los especialistas en marketing en Twitter, Danny Sullivan, el enlace de búsqueda social de Google, no tardó mucho en intervenir:
El gasto en publicidad no aumentará su SEO. En absoluto. Y si quieres enviarme la información al DM, me pondré en contacto. @GoogleAds equipo para rastrear por qué se dijo esto. Porque nunca debería decirse porque absolutamente no funciona de esa manera.
-Danny Sullivan (@dannysullivan) 7 de enero de 2021
Tenga la seguridad de que también ha tomado medidas para resolver el problema con Google y asegurarse de que esto no se vuelva a comunicar a los clientes:
Será abordado. Ya he enviado varios correos electrónicos sobre esto ahora. Supongo que tal vez el representante se refería a algunos estudios, recuerdo que a veces los usuarios pueden hacer más clic en los anuncios o en los resultados de búsqueda no pagados cuando ambos están disponibles. Lo cual NO es una forma de aumentar su clasificación SEO...
-Danny Sullivan (@dannysullivan) 7 de enero de 2021
Consejos reales para mejorar el SEO
Entonces, dado que se ha reiterado oficialmente que su inversión publicitaria no mejorará su SEO, aquí hay algunos consejos que realmente ayudarán a mejorar su clasificación y tráfico de SEO.
- Revisa tus conexiones - Cuando se trata de referencias y enlaces, ¿ha elegido la palabra más adecuada para anclar su enlace? Asegúrate de elegir estratégicamente los términos relevantes para enlazar cuando hagas la construcción de enlaces, ya que este es un factor que ayuda a que esa página en particular gane autoridad.
- Optimiza tu perfil de GMB - Lo local ha sido un gran enfoque para muchas empresas durante el año pasado, y si lo ha estado ignorando, ¡realmente se lo está perdiendo! No olvides conseguir el tuyo Google mi negocio perfil reclamado y verificado y agregue categorías, servicios y productos relevantes. ¡Además, debe publicar actualizaciones comerciales para que las vean los buscadores!
- Usa palabras clave, pero no hagas spam - Esto se aplica no solo a la sugerencia anterior para optimizar su perfil de Google My Business, sino también al contenido de su sitio web. Si bien es una gran idea asegurarse de que está utilizando palabras clave en su sitio para SEO, al final del día, los clientes reales leerán sus páginas y, al parecer, un robot de palabras clave probablemente los rechazará.
Y solo por diversión, aquí hay algunos consejos de PPC
- Verifique la velocidad de su página de destino - ¿Sabía que la velocidad de carga de sus páginas de destino afecta su nivel de calidad de anuncios de Google? Intenta usar Google Prueba PageSpeed Insights para ver qué puede hacer para mejorar sus páginas.
- Mejore su lista de palabras clave negativas - Para Google Ads, una de las mejores maneras de refinar su estrategia de PPC es asegurarse de agregar una variedad de términos de búsqueda irrelevantes a su lista de palabras clave negativas. Por ejemplo, los términos de búsqueda de empleo, las instrucciones y otros aspectos inútiles son un excelente lugar para comenzar.
- Test A/B con imágenes y CTAs - Uno de los mejores consejos para los motores de búsqueda tradicionales y redes sociales pagas PPC es asegurarse de rotar sus fotos regularmente en sus anuncios y páginas de destino. Incluso puede ir un paso más allá y probar las pruebas A/B con fotos de archivo, fotos del personal o infografías para ver qué funciona mejor.
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