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No permita que la innovación supere el sentido común del correo electrónico

Para planificar y optimizar nuestros programas de correo electrónico, como especialistas en marketing, debemos saber qué debemos tener juntos en nuestro radar: el desfile anual de artículos de tendencias para el próximo año nos ayuda con esto.

Sin embargo, los autores rara vez aconsejan a sus lectores que piensen en sus principales desafíos, desarrollen estrategias para resolverlos y luego, ¡y solo entonces! – Piense en las tácticas (denominadas tendencias) que utilizarán para implementar esas estrategias.

¿Qué sucede? Encontramos soluciones en busca de problemas. Ahí es donde los especialistas en marketing terminan persiguiendo juguetes brillantes que empujan sus programas de correo electrónico más allá de la norma, desviando tiempo, dinero y atención de las soluciones que realmente pueden hacer algo.

Aquí hay dos escenarios que vi recientemente.

1. Sobresegmentación.

Sabemos que los programas de correo electrónico crean más valor cuando los crea en mensajes segmentados, dirigidos y activados. Cada cliente en sus segmentos o disparadores recibirá un mensaje con contenido que refleje su comportamiento, preferencias e intereses.

Esto es lo más cercano a las mejores prácticas de correo electrónico como insistir en obtener el consentimiento y el permiso de los suscriptores antes de enviar correos electrónicos.

Pero si solo envía campañas activadas o altamente segmentadas, ¿qué obtienen los clientes o suscriptores que no encajan en sus segmentos o cumplen con sus criterios de activación? ¿Qué pasa si no abren/hacen clic/compran con tanta frecuencia o dejan un rastro de datos? cuando visitan su correo electrónico Si no reciben correos electrónicos, no pueden generar aperturas, clics o conversiones.

He visto evolucionar esta tendencia en los últimos años, ya que los especialistas en marketing bien intencionados se han tomado esta mejor práctica demasiado en serio.

Esto desperdicia uno de los superpoderes del correo electrónico: puede contactar a sus clientes cuando lo desee. Sus mensajes de correo electrónico pueden inspirar a sus clientes a tomar medidas. No tiene que esperar a que sus clientes lo encuentren por sí mismos o mediante una búsqueda.

Puede resolver este problema mediante la creación de una campaña de difusión general que se dirija a todos los que no reciben sus mensajes altamente personalizados. Su marca seguirá apareciendo en sus bandejas de entrada, lista para que se involucren cuando sea el momento adecuado.

2. Crear los mejores correos electrónicos de su clase

Estos son correos electrónicos que muestran lo último en funciones avanzadas de correo electrónico, lo que permite que el correo electrónico haga hazañas que nadie jamás podría imaginar y hace que su correo electrónico sea la envidia de sus colegas de la industria.

Estos a menudo se expresan como tendencias o una lista de tácticas «imprescindibles» diseñadas para ayudarlo a generar compromiso.

  • «El video hace que el correo electrónico sea más atractivo».
  • «Los correos electrónicos interactivos son más atractivos».
  • «Las imágenes superpuestas y de collage son más atractivas».

¿Quién podría oponerse? Pero a veces, «lo mejor de su clase» puede significar agregar funciones costosas, y a veces no probadas, a un mensaje de correo electrónico habitual. Chad White de Oracle Marketing Consulting enumera AMP para correo electrónico como «oportunidad no probaday advierte que el entusiasmo parece estar desapareciendo tanto de los especialistas en marketing como de Google, su creador. ¿Debería invertir tiempo y energía en desarrollar esta función? ¿O hay algo más que podría brindarles a sus suscriptores que haría que el correo electrónico fuera aún más valioso?

Cargar nuestros correos electrónicos con codificación o tecnología avanzada solo porque queremos estar a la moda sin tener un propósito estratégico puede hacerlos demasiado complejos y menos viables para nuestros clientes y suscriptores.

Cuanto más compliquemos el diseño, la codificación y la justificación del correo electrónico, más probable es que lo corrompamos para que no se muestre bien en todos los dispositivos y navegadores.

Algunas innovaciones también requieren que el correo electrónico haga cosas para las que no está diseñado Cada canal de marketing tiene sus funciones y limitaciones.

La función principal del correo electrónico es llevar a sus clientes a su sitio web y generar las conversiones o señales de interés que necesita para recopilar más datos y comprender mejor a sus clientes. No es la caja o la lista de precios.

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Lograr un equilibrio es una buena práctica real

No quiero que deje de fijar sus miras en lo alto y encontrar formas de crear mejores programas de correo electrónico, que lo ayudarán a lograr sus objetivos mientras sus clientes usan su correo electrónico para crear el suyo propio para lograr una mejor experiencia de correo electrónico para nuestros clientes.

Pero en el marketing por correo electrónico, como en la vida, tenemos que sopesar nuestra ambición frente a lo significativo. Necesitamos hacer las preguntas difíciles y evaluar si una tendencia representa una oportunidad real o nos distrae de nuestro objetivo. Esa es la mejor manera de convertirse en el mejor vendedor de su clase.

Todo lo que necesita saber sobre la capacidad de entrega de marketing por correo electrónico que sus clientes desean y no bloquearán sus bandejas de entrada Tabla Periódica de Email Marketing de MarTech.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Kath Pay es directora ejecutiva de Holistic Email Marketing y autora del galardonado éxito de ventas n.° 1 de Amazon, «Holistic Email Marketing: A Practical Philosophy to Revolutionize Your Business and Delight Your Customers».

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