OpenAI presenta la API ChatGPT a precios muy bajos

OpenAI ha lanzado API para ChatGPT y Whisper (que realiza la conversión de voz a texto) a un precio que, según la empresa, es 10 veces más económico que sus modelos existentes.

"Los modelos ChatGPT y Whisper ahora están disponibles en nuestra API, lo que brinda a los desarrolladores acceso a capacidades de voz de vanguardia (¡no solo chat!) Y de voz a texto", dijo la compañía. en una entrada de blog“A través de una serie de optimizaciones en todo el sistema, hemos logrado una reducción de costos del 90 % para ChatGPT desde diciembre; ahora estamos transfiriendo esos ahorros a los usuarios de API. Los desarrolladores ahora pueden usar nuestro modelo Whisper Large v2 de código abierto en la API con resultados mucho más rápidos y económicos”.

Por qué nos importa. ¡Chatbots para todos! Esas son buenas noticias para los especialistas en marketing, ¿verdad? Si OpenAI redujo el costo de su producto en un 90 % en menos de tres meses, han hecho algo tan revolucionario como desarrollar su IA. También es posible que hayan bajado los precios y estén ofreciendo un señuelo para alejar a los competidores potenciales. De todos modos, es importante realizar un seguimiento del uso. Incluso a estos precios, muchos usuarios pueden incurrir rápidamente en costos significativos.

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Los costos. La API de ChatGPT cuesta $0,002 por cada 1000 tokens, que son las secuencias de mensajes con metadatos que consume el modelo. El modelo Whisper Large V2 cuesta $0.006 por minuto. Esta es una gran reducción considerando que el CEO de OpenAI, Sam Altman, una vez estimó el costo computacional en centavos por chat.

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Ya en uso. Snapchat usa la API de ChatGPT para potenciar la función "Mi IA" disponible para los usuarios de pago de compras de SnapChat+ Grocery con respuestas "comprables" basadas en datos de productos de los socios minoristas de la compañía.

También anunciado. OpenAI también ha aclarado algunas políticas anteriores para su servicio: en primer lugar, los datos de la empresa enviados a través de la API ya no se utilizarán para la capacitación de modelos u otras mejoras del servicio, a menos que las organizaciones den su consentimiento para interactuar con un chatbot. Esto también significa que todo el contenido creado por ChatGPT (noticias, publicaciones de blog, etc.) se identifica como escrito por un bot.

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