Oracle lanza modelos de IA específicos de la industria para su Unity CDP
Oracle ha anunciado la disponibilidad de 15 modelos de IA específicos de la industria dentro de Oracle Unity CDP. Estos modelos respaldarán la habilitación de datos de clientes para marcas en las industrias automotriz, CPG, comunicaciones, servicios financieros, atención médica, alta tecnología y servicios públicos.
Los modelos de IA procesarán datos para brindar información y recomendaciones para los próximos pasos, adaptados específicamente a las necesidades de estas industrias. Ejemplos de Oracle son:
- Automóvil. Una marca de automóviles puede usar los modelos Next Best Action y Next Best Offer de Unity para recomendar acciones a los clientes según los patrones de ventas y transacciones.
- GPC. Una empresa de cosméticos en línea puede dirigir campañas de cuidado de la piel premium a clientes etiquetados con el modelo High Lifetime Value de Unity.
- Utilidades. Usando el modelo de recomendación de canales de Unity, basado en interacciones pasadas, una empresa de servicios públicos puede identificar si dirigirse a los clientes, ya sea durante las horas pico o no, por correo electrónico, SMS o push.
Las industrias se preocupan por cosas diferentes
Hablamos con Rob Tarkoff, vicepresidente ejecutivo y gerente general del negocio CX de Oracle, para comprender el valor de estos nuevos modelos.
"Una de las cosas en las que realmente nos enfocamos fue en crear modelos que los usuarios no técnicos puedan configurar y ampliar fácilmente para cada industria. Mucho de esto se ha integrado en la forma en que creamos atributos para cada cliente de Representación; podemos hacer esto enfocándose en la capacidad de establecer sus propios atributos: si el cliente está en el comercio minorista y se preocupa por el valor promedio del pedido, podría hacerlo, o podría calcular el tiempo transcurrido desde la última compra".
Oracle Unity, dice Tarkoff, ha tomado muchos conocimientos de los primeros clientes y ha creado modelos basados en esos conocimientos para mostrar cuán flexibles son las capacidades de modelado de Unity: "Estamos brindando a algunas industrias modelos realmente sólidos y listos para usar. Simplemente pensamos que es." lo que reducirá el tiempo de valor". Los modelos se crearon en colaboración con los clientes.
Profundice más: ¿qué es un CDP y cómo brinda a los especialistas en marketing la codiciada "visión única" de sus clientes?
Anteriormente habíamos escuchado de Oracle que un caso de uso común para Unity era acceder a segmentos de audiencia seleccionados con datos seleccionados, en lugar de importar todos los datos de los clientes y tratar el CDP como la única fuente de verdad.Estos desarrollos parecen reflejar esto.
"Todas las empresas están tratando de averiguar qué datos propios tienen, lo cual es realmente útil y puede reemplazar gran parte de mi dependencia histórica de terceros", dijo Tarkoff sobre lo que más les importa. Un ejemplo de Oracle: Nos encargamos de los primeros tres días de uso del producto. ¿Qué hacer cuando un cliente se activa? Los patrones de los primeros 30 días nos dicen, y ¿qué tan predecible es eso para los éxitos o problemas posteriores?
Tarkoff estuvo de acuerdo en que los clientes que inicialmente tuvieron éxito (con Unity) tenían una idea bastante clara de qué datos eran importantes para ellos: "No estaban tratando de hervir el océano, solo estaban muy enfocados en los elementos de comportamiento enfocados que podrían ser útiles como indicadores de la siguiente mejor acción".
Como ejemplo, citó a ATT, cuya base de clientes es de alrededor de 60 millones de pequeñas empresas, y quería realizarles ventas cruzadas, aunque no necesitaba saber todo sobre estas empresas, sino que se preocupaba principalmente por identificar los factores desencadenantes de la venta cruzada. .
Gestión de mantenimiento de marketing
Oracle también anunció el Servicio basado en activos para alta tecnología y fabricación, una nueva parte de Oracle Fusion Service. Es un sistema automatizado que ayuda a predecir y prevenir el tiempo de inactividad de los activos, minimizando las interrupciones del servicio. ¿No es mucho para los especialistas en marketing?, no estuvo de acuerdo Tarkoff. Esto tiene relevancia para el marketing en algunas industrias.
"Para los especialistas en marketing, el beneficio es que muchas empresas quieren comercializar su experiencia y experiencia en la gestión del ciclo de vida de los activos", dijo, "si está ofreciendo un servicio para un proveedor de cajeros automáticos, por ejemplo, parte de lo que desea ser capaz de demostrar y comercializar historias de éxito de los clientes sobre cómo ha vinculado el mantenimiento preventivo o la detección IOT del tiempo de inactividad del equipo con las piezas y el inventario. Los especialistas en marketing se preocupan por esto porque es una forma de demostrar los niveles de servicio que su empresa puede brindar. Creo que a los especialistas en marketing les importa eso”.
Conecta la empresa con tu cliente
Preguntamos qué esperar de Oracle CX en el futuro: "Estamos pensando en que CX vaya más allá de la oficina principal", dijo Tarkoff. “Nuestro enfoque real es conectar CX con el back office para que podamos ayudar a las empresas a hacer la transición de los grandes cambios en el modelo de negocios, pasando de transacción a suscripción o conectando ventas y marketing en B2B, por lo que tenemos un enfoque muy fuerte en CX como parte del resto de su aplicación Necesita saber sobre la solvencia, el historial de transacciones y SLA, esas cosas en sus sistemas de cadena de suministro y sistemas ERP - es una parte importante de ello. Esa es la historia que estamos tratando de solidificar”.
Oracle obviamente tiene mucha más influencia en el juego de back office que la mayoría de sus competidores; SAP es una excepción. ¿Es por eso que? área, las marcas más grandes del mundo se ejecutan en nuestra plataforma. Así que tenemos muchos datos para optimizar la experiencia del cliente. En lugar de pensar en CX como marketing, ventas y servicio, considérelo como un proceso empresarial. Hablo de ello como una conexión entre su empresa y su cliente”.
¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.
Sobre el Autor
Kim Davis es directora editorial de Aprendermarketing. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que luego se convirtió en un canal de la marca establecida de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asociado en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village, y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York. para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.
Deja una respuesta