Perspectivas del uso real (hasta ahora)

No teníamos idea de qué esperar cuando lanzamos AprendermarketingBot en abril. Describir nuestro experimento como "el primer chatbot generativo de IA creado específicamente para profesionales de la tecnología de marketing" fue exacto, pero nos pareció un poco pomposo.

¿Fue AprendermarketingBot una innovación? ¿Sería útil? ¿A alguien le importó? Todo lo que sabíamos con certeza era que habíamos capacitado a AprendermarketingBot en los contenidos de Aprendermarketing.org y que aprenderíamos mucho si pusiéramos la tecnología en sus (y nuestras) manos.

Desde abril, AprendermarketingBot ha tenido más de 600 conversaciones con especialistas en marketing. Respondió preguntas, hizo recomendaciones y generó contenido basado en su entrada. Según las respuestas que creó, AprendermarketingBot proporcionó valor a los especialistas en marketing que lo usaron.

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Comprender la versatilidad y funcionalidad de AprendermarketingBot

Para ver cómo está utilizando AprendermarketingBot, hemos clasificado cada conversación en dos formas.

Primero, establecimos el propósito de cada conversación. ¿La conversación fue una pregunta (p. ej., "¿Qué es un CDP?"), una solicitud de recomendación (p. ej., "¿Cuál es el mejor CDP?") o una tarea generativa/creativa (p. ej., "Escribir un plan de proyecto para implementando un CDP.”)?

Luego clasificamos cada conversación identificando un tema central. Por ejemplo, las conversaciones generales de marketing se etiquetaron como "Marketing", mientras que las conversaciones específicas sobre CDP se etiquetaron como "CDP".

Esta heurística ilustra cómo se ha utilizado AprendermarketingBot hasta ahora. En todos los casos, usamos nuestro criterio para clasificar manualmente cada conversación (¡una labor de amor!). Esta metodología es decididamente imperfecta pero útil.

Tareas generativas/creativas: inspirando innovación y creatividad

Realizar tareas generativas/creativas fue el propósito de casi la mitad de todas las conversaciones con AprendermarketingBot. Esta categoría incluye sesiones de lluvia de ideas, planificación de contenido e ideas para nuevas estrategias y marcos.

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Al aprovechar el potencial creativo de AprendermarketingBot, los especialistas en marketing aprovecharon su amplia base de conocimientos para generar nuevas ideas y descubrir nuevos enfoques para resolver los desafíos de marketing. El bot fue el catalizador para resolver problemas o generar sugerencias para la creatividad.

Ejemplos de conversaciones:

  • Prepare una hoja de ruta para que los principiantes de martech aprendan y se conviertan en expertos en 4 a 6 meses.
  • Trabaje como estratega de marketing para una empresa de ciberseguridad B2B que se especializa en clientes de grandes empresas con múltiples tomadores de decisiones y personas influyentes en las decisiones. Desarrolle un plan de marketing basado en cuentas (ABM).
  • ¿Puedes escribir una buena línea de asunto para un correo electrónico con un elemento de precio y contenido informativo?

Preguntas: resolver dilemas de marketing

El segundo segmento más grande, que representa el 43,5 % de las conversaciones, fue el de los profesionales del marketing que buscaban respuestas a preguntas de forma muy similar a como utilizarían un motor de búsqueda. AprendermarketingBot se utilizó para aclarar conceptos, explicar las mejores prácticas y brindar opiniones de expertos.

Ejemplos de conversaciones:

  • ¿Qué es CDP? (con mucho, la pregunta más común)
  • ¿Qué tan grande es el panorama de Aprendermarketing?
  • ¿Qué significa ABM?

Recomendaciones: Libere conocimientos y estrategias

Las conversaciones impulsadas por referencias representan menos del 10 % de las interacciones con AprendermarketingBot. En esta categoría, los especialistas en marketing buscaron orientación, p. B. Elegir las tecnologías de marketing adecuadas, optimizar las campañas y las mejores formas de optimizar la experiencia del cliente.

Ejemplos de conversaciones:

  • ¿Cuál es la mejor manera de avanzar como tecnólogo de marketing?
  • ¿Qué canal de marketing es mejor para las personas mayores de 65 años?
  • ¿Qué proveedor de CDP recomendaría a una mediana empresa?
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Puntos de conversación: información sobre las áreas de interés de los especialistas en marketing

Nuestro análisis también reveló qué temas dominan las conversaciones con AprendermarketingBot. Aquí están los cinco más importantes:

  • marketing (21,5 %): los especialistas en marketing buscan información, tendencias y mejores prácticas en todas las disciplinas de marketing, incluido el marketing digital y el marketing en redes sociales.
  • Plataformas de datos de clientes (12,5 %): los debates sobre los CDP giran en torno a la comprensión de sus capacidades, las estrategias de implementación y el aprovechamiento de los datos de los clientes para campañas de marketing dirigidas.
  • Plataformas tecnológicas de marketing (9,7 %): las conversaciones de esta categoría se centran en explorar varias plataformas tecnológicas de marketing, como herramientas de automatización de marketing, sistemas de CRM y soluciones de análisis, e integrarlas en los flujos de trabajo de marketing. Este tema fue comodín para conversaciones sobre múltiples plataformas P o preguntas más generales sobre la plataforma.
  • Industria (6,9 %): los especialistas en marketing utilizan AprendermarketingBot para obtener información específica de la industria que va desde estrategias de marketing de nicho hasta comprender las tendencias y los puntos de referencia de la industria.
  • Actividades de mercadeo (6,7 %): los especialistas en marketing buscan asesoramiento sobre las operaciones de marketing en streaming y cómo aumentar la eficiencia a través de la automatización y la mejora de los procesos.

Los 10 temas principales completaron el marketing por correo electrónico, la categoría genérica, martech, datos e IA.

Hemos identificado y clasificado aproximadamente 50 temas, una colección diversa que destaca las diversas oportunidades y desafíos que enfrenta el mercadólogo moderno. Más allá de los temas principales que se muestran en el gráfico, menciones de honor para Google Analytics/GA4, automatización de marketing y SEO.

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¿Qué sigue para AprendermarketingBot?

Los conocimientos obtenidos del análisis de las conversaciones de AprendermarketingBot en el mundo real brindan una guía valiosa para los especialistas en marketing que buscan aprovechar el poder de esta herramienta innovadora y otras plataformas de IA generativa. Al comprender las categorías de recomendaciones, preguntas y tareas generativas/creativas, así como los temas principales, los especialistas en marketing pueden usar AprendermarketingBot para obtener información, tomar decisiones informadas y fomentar la creatividad en sus esfuerzos de marketing.

A medida que AprendermarketingBot continúa evolucionando y superando sus limitaciones, tiene un tremendo potencial para transformar la forma en que los especialistas en marketing elaboran estrategias, ejecutan y logran sus objetivos. El poder de los chatbots impulsados ​​por IA como AprendermarketingBot radica en su capacidad para brindar recomendaciones personalizadas, resolver dilemas de marketing complejos e inspirar ideas innovadoras. Al aprovechar esta tecnología, los especialistas en marketing pueden perfeccionar sus habilidades, adelantarse a la competencia y desbloquear nuevas dimensiones de éxito.

Nos esforzamos por mejorar AprendermarketingBot agregando más información a su modelo de lenguaje.

Por ejemplo, abordamos los problemas que surgen de la capacitación de AprendermarketingBot en artículos extensos, transcripciones de videos o archivos PDF. En estos casos, el bot tiene problemas para analizar la información y, en ocasiones, puede generar respuestas inesperadas o inexactas.

En otros casos, el bot proporciona respuestas incompletas o incorrectoEstamos trabajando activamente para perfeccionar estos aspectos y garantizar respuestas más precisas.

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Informes y análisis adicionales de Karina Sarango.

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