Por qué el desarrollo de la audiencia es importante para nosotros - Aprender Marketing
Blog

Por qué el desarrollo de la audiencia es importante para nosotros

A pesar del mar de información a su disposición 4.950 millones de usuarios de Internet Hoy en día, se genera contenido nuevo cada segundo. Producir contenido atractivo que pueda sobresalir en este volumen requiere mucho tiempo y esfuerzo. En este contexto, es crucial desarrollar estrategias para involucrar a su audiencia y desarrollar su base de clientes.

Es irónico que las redes sociales, uno de los canales más poderosos para el contenido, también sean la fuerza impulsora detrás del desgaste de nuestra atención. Con una plétora de contenido que compite por períodos de atención cortos, cada vez es más difícil atraer a su audiencia. Un plan sólido de desarrollo de la audiencia puede ayudar a combatir este problema.

El desarrollo de la audiencia no se trata solo de volumen. Por supuesto, a los especialistas en marketing les gusta el alcance, pero en un entorno donde los competidores están a solo un clic de distancia, un compromiso más profundo basado en la confianza y el valor compartido auténtico es de suma importancia. Compartir valor implica entregar contenido valioso que satisfaga las necesidades de la audiencia, no solo mensajes, sino que incluye métricas de rendimiento y optimización para aumentar la audiencia y hacer que regresen.

Algunos de los puntos clave que cubrirá este artículo incluyen:

Tiempo estimado de lectura: 7 minutos

¿Qué es el desarrollo de la audiencia?

En términos generales, el desarrollo de la audiencia es el proceso de mantener a su audiencia comprometida con su negocio. Comienza con hacer que los nuevos consumidores tomen nota de su marca, convertirlos en clientes y, finalmente, construir una relación a largo plazo para fomentar la lealtad de esos clientes.Piense en el desarrollo de la audiencia como una línea de tiempo que se trata de ganar clientes para su marca. y vincularlos a su empresa a largo plazo.

Independientemente de su industria o modelo comercial, los clientes son esenciales para administrar un negocio exitoso, y el objetivo final del desarrollo de la audiencia es convertir eventualmente a la audiencia de su contenido en clientes de pago en el contexto de su negocio.

Dado que el contenido se produce para satisfacer todos los nichos posibles, es difícil destacarse de la competencia y mantener a su audiencia comprometida. Necesita tener una comprensión profunda de su base de clientes actual y los segmentos dentro de ella Desarrollar estrategias que funcionen significa poner a su audiencia primero y pensar desde su perspectiva.

Estrategias de desarrollo de audiencias de alto impacto

Si bien las mejores estrategias siempre son específicas del contexto, existen pautas generales que pueden ayudar con la mayoría de las iniciativas de desarrollo de audiencias. Sin embargo, los especialistas en marketing deben considerar las características cambiantes de los clientes y el entorno externo en el que opera su negocio. Las estrategias que utilice deben ser dinámicas y adaptables para lograr el máximo impacto en los consumidores.

Estos son los factores a considerar al desarrollar estrategias efectivas de desarrollo de audiencia:

Conoce tu grupo demográfico. El primer paso es averiguar quién es tu público objetivo. ¿Qué tipo de clientes quieres atraer a tu marca? A continuación, divida a sus clientes en segmentos que incluyan edad, sexo y región. Descubra qué segmento tiene el mayor compromiso con su marca. ¿Le gustaría desarrollar más este segmento? Tal vez ya esté demasiado saturado y tenga más sentido buscar un nuevo segmento objetivo.

La evaluación comparativa de la competencia puede ayudar en este proceso. ¿Qué tipo de contenido y campañas ejecutan sus competidores? ¿A quién se dirigen? Al monitorear de cerca las estrategias de desarrollo de audiencia de sus competidores, puede determinar qué segmentos son los más reactivos. Use estos datos para informar su estrategia.

Desarrollar una estrategia de contenido.. Cuando conoce su demografía y está familiarizado con las prácticas de marketing en su industria, se vuelve mucho más fácil desarrollar contenido que resuene con su audiencia. Puede emplear una estrategia multicanal que incluya la creación de contenido para su sitio web y correos electrónicos para su audiencia, o usar plataformas de redes sociales para conectarse con ellos. Aprovechar nuevas plataformas como Twitch o Tik-Tok puede ser efectivo cuando se dirige a consumidores jóvenes.

Defina su equipo de contenido. Descubra quién producirá su contenido. El valor que su contenido ofrece a sus clientes es fundamental. ¿Cuenta con un equipo de especialistas en marketing internos competentes en el desarrollo del tipo de contenido que está buscando, o necesitaría contratar recursos externos para crear una campaña única o de varias partes?Además, emplear las herramientas de administración de contenido adecuadas Las herramientas para crear contenido efectivo son cruciales.

Seguimiento de métricas y optimización. Debe realizar un seguimiento de las métricas de su contenido o campaña utilizando herramientas de administración de contenido. ¿Cuántas vistas, clics, lecturas o me gusta obtienes por publicación? Estos datos lo ayudarán a optimizar su contenido futuro y mejorarlo con cada iteración. Si bien su contenido puede ser bueno, no tiene sentido usarlo si no alcanza o atrae a su audiencia.

La optimización de su contenido para los motores de búsqueda es crucial para generar participación. Asegúrese de que sus artículos contengan palabras clave y frases que puedan aparecer en una búsqueda de Google para el tipo de productos o servicios que vende su empresa. Cada plataforma tiene su propia forma de optimizar el contenido, por lo que vale la pena familiarizarse con estas diferencias: si planea usar Twitter o Instagram, por ejemplo, asegúrese de usar los hashtags y subtítulos correctos para cubrir la mayor parte de su alcance. gente.

Usar la tecnología para agilizar el desarrollo de la audiencia

Los datos y la tecnología pueden ayudarlo a comprender a su audiencia y optimizar sus estrategias de desarrollo de audiencia. Las empresas que utilizan datos desde el principio para comprender a sus clientes están un paso por delante de su competencia.

El análisis de marketing ha mejorado en gran medida la capacidad de las empresas para realizar un seguimiento de sus métricas y desarrollar estrategias eficaces. Por ejemplo, las herramientas de análisis de marketing miden el rendimiento de su campaña utilizando una variedad de métricas y utilizan esta información para informarle sobre las mejores formas de optimizar su campaña. Estas herramientas también le brindan una descripción general al asociar sus campañas con el tráfico de su sitio web. Esto le permite realizar un seguimiento de su enfoque multicanal y comprender qué tácticas y campañas tienen el mayor impacto en el comportamiento del cliente.

Las herramientas de análisis de temas le muestran cómo se comporta su público objetivo en línea. Estas herramientas lo ayudarán a crear personas en línea para que sus clientes propongan las mejores estrategias para captar su atención. Además, el software de análisis le permite realizar un seguimiento del éxito de cada campaña e identificar áreas de mejora. Por ejemplo, Google Analytics es una herramienta eficaz que le brinda información basada en datos sobre cómo los visitantes interactúan con su sitio web. Las métricas comunes incluyen cuándo los clientes visitan su sitio, en qué página hicieron clic por primera vez y cuánto tiempo pasaron consumiendo su contenido. También lo ayuda a rastrear datos demográficos básicos como la edad, el sexo y la ubicación de sus clientes.

Aprovechar los datos generados por dichas herramientas es la columna vertebral de una estrategia eficaz de desarrollo de audiencias. Las herramientas de datos y análisis juegan un papel vital durante todo el proceso, desde conocer a su audiencia hasta crear y rastrear su contenido.

¿Cómo el Desarrollo de Audiencias crea valor agregado para su empresa?

Es más probable que las audiencias comprometidas busquen activamente su contenido. También es más probable que compren sus productos y los recomienden a otros clientes potenciales a través del boca a boca. Esto hace que una audiencia comprometida sea muy valiosa para su negocio, ya que contribuye a sus ingresos por ventas.

Beneficios clave del desarrollo de audiencias son:

  • adquisición de clientes: Dado que expandir su base de clientes es un factor clave para hacer crecer su negocio, sus esfuerzos de marketing deben considerar la adquisición de clientes como uno de los objetivos principales, lo que se puede lograr a través de referencias y publicidad dirigida.
  • construir relaciones: El desarrollo de la audiencia también es un proceso cualitativo que se enfoca en la construcción de relaciones. Los especialistas en marketing deben centrarse en construir relaciones de calidad con clientes nuevos y existentes.
  • Mejorando la lealtad del cliente: Hacer que sus clientes actuales regresen y poner su negocio por delante de la competencia es una de las formas más eficientes de aumentar las ventas. Debido a que el costo de adquirir un nuevo cliente puede ser alto, una alternativa relativamente más económica es obtener negocios repetidos de los clientes existentes.

Vale la pena invertir en desarrollar su audiencia e involucrarlos de manera efectiva con contenido interesante y de valor agregado. Las audiencias comprometidas tienden a realizar transacciones más frecuentes y de mayor valor.

Recursos para aprender sobre el desarrollo de la audiencia

Aquí hay algunos recursos útiles para apoyar los esfuerzos de desarrollo de audiencia de su marca:

Sobre el Autor

Akshat Biyani es editor colaborador en MarTech, un exanalista que tiene un gran interés en escribir sobre tecnología y su impacto en el marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba