Por qué es beneficioso para los profesionales de Martech
Hace poco asistí a un evento organizado por el grupo de gestión de productos Product Hive aquí en Utah, donde Spiff (una empresa B2B SaaS que proporciona software de gestión de comisiones de ventas) se desempeñó como director de productos Rafael Bress.
Bres pasó gran parte de su presentación enfocándose en las habilidades interpersonales y de liderazgo, mostrando cuán importantes cree que son para la gestión de productos.
Una de estas habilidades es la aplicación del principio de interpretación más respetuosa (MRI), que define de la siguiente manera:
"Tú tengo que Considere solo la interpretación mejor, más amigable y más útil de cada mensaje y responda solo a esa versión”.
es profundo
Por qué los médicos de Martech necesitan resonancia magnética
Los profesionales de la tecnología de marketing definitivamente necesitan este principio, ya que siempre influyen en sus pares.
Recuerdo un artículo reciente que destaca esto: Spence Darrington recientemente compartió algunas ideas sobre cómo ayudar a los CMO a hacer un mejor uso de sus equipos de operaciones de marketing.
Su columna recibió una respuesta de varios especialistas en marketing que se pusieron nerviosos por los altos ejecutivos con expectativas poco realistas y/o en constante cambio.
Esta respuesta validó el objetivo de Darrington: ayudar a los ejecutivos a comprender mejor cómo sus acciones afectan a los equipos de operaciones de marketing.
La resonancia magnética tiene muchos beneficios que nosotros, como comunidad, ciertamente podríamos capitalizar.
- Mejores relaciones con nuestros compañeros.
- Una reputación más colaborativa que una de matar sueños.
- Una mayor probabilidad de que la gente nos involucre antes en proyectos en los que terminemos participando.
Todo esto facilitará las cosas a todos los involucrados.
Abrazar a los mejores frente a buscar fuerzas socavadoras
Puedo dar fe de que la aplicación de este principio conduce a una mayor paz personal, que Bres también mencionó en el camino: Cuando nos tomamos las cosas de manera menos personal y no buscamos constantemente fuerzas socavadoras, somos más felices.
Además, si estamos atentos tanto a los insultos como a los enemigos/enemigos, los encontraremos en abundancia, evitarlos nos permite ser más productivos y ver las cosas con más claridad, además muestra una personalidad más acogedora, extrovertida que invita a la gente a trabaje con nosotros en lugar de alejarlos porque esperan que digamos que no o que reduzcamos la velocidad.
Excavar más hondo: Martech tiene que ver con las relaciones
Nuestras responsabilidades se centran en la tecnología: empoderar a los usuarios del sistema para que seleccionen y operen excelentes plataformas, agilicen las integraciones, ahorren dinero y entreguen clientes potenciales de calidad. Sin embargo, es la habilidad blanda de fomentar relaciones positivas lo que produce mayores dividendos.
Cuando discutimos cómo nosotros, como practicantes, podemos confrontar la naturaleza humana, es bastante común recomendar varias herramientas y estrategias, tales recomendaciones provienen de diferentes áreas, como la gestión del cambio, la gestión de proyectos, la gestión y el comportamiento organizacional.
Estas herramientas y estrategias son útiles y útiles, pero ¿quién no ha usado una herramienta o estrategia probada y verdadera, solo para que alguien la frustre?
¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.
Sí. Así es como sé que no son un sustituto para mantener relaciones positivas.
Así como la amabilidad por sí sola no conduce al éxito, un tablero Kanban actualizado, accesible, altamente visible y bien comprado tampoco hará que todos participen.
Encuentra el equilibrio entre la bondad y la debilidad.
Confiar en las personas en caso de duda y asumir lo mejor en nuestros tratos no significa que debamos actuar como felpudos, sino que debemos defendernos respetuosamente a nosotros mismos y nuestras perspectivas desarrolladas a partir de nuestra pericia y experiencia.
Sin embargo, necesitamos influir en los demás a través de una persuasión verdaderamente positiva. De esa manera, nuestros colegas nos verán más como socios. En ese sentido, Bres compartió algunas declaraciones. Dos de ellos son:
- "Sé fuerte, pero no seas grosero".
- "Sé amable, pero no débil".
Encontrar ese equilibrio no es fácil, pero finalmente vale la pena luchar.
Aquí está la cosa: ya sea que estemos empleados internamente, sirviendo a clientes de agencias, o somos profesionales individuales que asesoran a otros, no tenemos éxito solos, confiamos en que otros hagan su parte.
Por lo tanto, esforzarse por mantener relaciones positivas con los demás solo aumenta las posibilidades de nuestro propio éxito.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los colaboradores de los autores se enumeran aquí.
Sobre el Autor
Steve Petersen es gerente de tecnología de marketing en Zuora. Pasó casi 8,5 años en Western Governors University, donde ocupó muchos puestos de martech, el más reciente como Gerente de Tecnología de Marketing. Antes de WGU, trabajó como estratega en la tienda digital The Brick Factory, con sede en Washington, DC, donde trabajó en estrecha colaboración con asociaciones comerciales, organizaciones sin fines de lucro, marcas importantes y campañas de promoción. Petersen tiene una Maestría en Gestión de la Información de la Universidad de Maryland y una Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Brigham Young. También es ScrumMaster Certificado. Petersen vive en el área de Salt Lake City, UT. Petersen representa sus propios puntos de vista y no los de sus empleadores actuales o anteriores.
Deja una respuesta