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Por qué la gestión de marketing es importante para nosotros

Una gestión de marketing eficaz puede ayudar a su empresa a lograr objetivos importantes para su empresa. Por ejemplo, tu marca quiere ser más conocida, aumentar las ventas o abrir nuevos mercados. En un entorno altamente competitivo, la gestión de marketing eficaz le ayudará a mantenerse firme.

A continuación presentamos algunos de los conceptos básicos de la gestión de marketing.

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¿Qué es la gestión de marketing y por qué es importante?

La gestión de marketing es un proceso que le ayuda a planificar, desarrollar y ejecutar estrategias y campañas publicitarias con los miembros y equipos adecuados. Con las mejores personas ejecutando los planes de marketing correctos, puede promocionar los servicios y productos de su empresa, ajustar los precios y aumentar sus ganancias mientras reduce los costos. Este proceso puede llevar tiempo, incluido el aprendizaje de técnicas de reconocimiento de marca, el aumento de las conversiones y la expansión del alcance de su negocio.

La gestión de marketing se centra en las estrategias que desarrolla y emplea para interactuar mejor con su mercado objetivo y llegar a él. Mientras enfrenta desafíos en el desarrollo de sus productos y servicios, la gestión de marketing lleva su marca con esta visión estratégica más adelante.

¿Qué tipos de gestión de marketing existen?

Una buena gestión de marketing ayudará a que sus iniciativas de marca y campañas de marketing se mantengan encaminadas. Con tantas áreas a considerar en sus esfuerzos de marketing, aquí hay un desglose rápido de algunos tipos clave.

  • gestión de la marca: Usted mantiene y mejora la reputación de su marca mediante la creación de valor, conciencia y confianza de marca.
  • gestión de productos: Dirigido al desarrollo o lanzamiento de un nuevo producto, se enfoca en la ejecución exitosa del ciclo de vida de su producto y está estrechamente relacionado con las estrategias de “go-to-market”.
  • Ventas: El trabajo de su equipo de ventas es vender sus productos o servicios a los clientes y convertir prospectos calificados en compradores.
  • desarrollo de negocios: Este proceso es crítico para construir y mantener relaciones con prospectos. Su equipo de desarrollo de negocios también se enfocará en comprender la personalidad de su comprador e identificar nuevas oportunidades de crecimiento.
  • marketing de clientes: Un beneficio es que va más allá de la simple adquisición de clientes: usted identifica y comercializa sus productos a los clientes existentes, pero también trabaja para retenerlos como clientes a largo plazo y convertirlos en defensores de su negocio como parte de la generación de referencias.
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Por supuesto, algunos tipos de gestión de marketing son más relevantes para el marketing B2B o las compras de consumidores de alto valor que para el marketing masivo de productos baratos. Sin embargo, proporcionan una instantánea rápida de las opciones disponibles. Sus áreas de enfoque cambiarán según su relación con sus clientes y su tipo de negocio.

Principales procesos de gestión de marketing para conocer

Un proceso de gestión de marketing no es algo único que diseñas y nunca vuelves a usar, debe ser parte de tu plan de marketing. En muchos casos, el proceso debe ser a largo plazo, evolucionando a medida que tu negocio crece y evoluciona.

Un proceso de gestión de marketing estratégico tiene como objetivo lograr:

  • análisis de mercado: Realice un análisis de mercado para determinar qué tan bien está posicionada su empresa en una industria determinada y cómo se están desempeñando sus competidores.
  • análisis de clientes: Analizar los datos de los clientes consiste en comprender la composición de su mercado, sus necesidades y su satisfacción.
  • desarrollo de productos: Se refiere a todo el proceso de diseño, desarrollo y lanzamiento de un producto.
  • Estrategia y desarrollo de objetivos: Este paso se trata de desarrollar los objetivos específicos de su empresa.
  • Monitoreo y Reporte: Con el seguimiento compruebas el estado de tu proceso de gestión de marketing y con los informes compruebas y analizas los resultados.

Cuando aprovecha al máximo los procesos de gestión de marketing, asume riesgos e impulsa a su organización y equipos a desempeñarse mejor.Mientras tanto, supervise e informe a medida que continúa optimizando sus operaciones.

Desarrollo ágil del equipo de gestión de marketing.

El marketing ágil es un enfoque que se alinea con el desarrollo de software ágil y enfatiza el trabajo en equipo en lugar del control de arriba hacia abajo y el logro de objetivos específicos a corto plazo en una serie de "sprints".

Una clave para hacer que la gestión de marketing ágil funcione es colocar a los miembros correctos del equipo en los puestos correctos. Además, debe tener miembros del equipo dispuestos a adaptarse al nuevo enfoque. Su equipo de marketing ágil tiene una estructura plana sin silos ni jerarquías. Alienta a su equipo a trabajar en proyectos de manera colaborativa y multifuncional.

Para preparar un equipo para el marketing ágil, siga tres pasos clave:

  • Determine cómo es una estructura de equipo ágil para su empresa.
  • Establezca procesos y plataformas para una gestión ágil de marketing.
  • Capacite a los miembros del equipo en el camino ágil.

Desarrollar agilidad en su comercialización es una manera fácil de ayudar a su equipo y/o departamento a responder a los cambios sin problemas.

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Medición de resultados de la gestión de marketing

La gestión de marketing probablemente tenga el objetivo principal de llegar a su público objetivo y convertirlos al menor costo. Utiliza puntos de referencia, métricas e indicadores clave de rendimiento (KPI) para determinar sus resultados generales. Aquí hay una breve descripción de este proceso:

  • Defina cómo medirá el éxito como parte de su campaña de marketing.
  • Determina tus canales de marketing.
  • Calcule sus KPI identificando el costo de cada canal de marketing.
  • Evalúe su impacto en los ingresos midiendo el valor continuo (y, en última instancia, de por vida) de sus clientes.
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Recursos para aprender más sobre la gestión de marketing

La gestión de marketing suena fácil de entender y el concepto original es simple. Más difícil es cómo tomar estas ideas relativamente simples y utilizarlas para gestionar las complejidades del marketing en consonancia con las ventas, el desarrollo de productos y el servicio al cliente.

A pesar de los desafíos, la gestión de marketing representa una oportunidad para la mejora continua en su gestión de ventas y relaciones con los clientes.Su empresa puede adoptar y evolucionar con los canales y tecnologías para satisfacer las necesidades actuales y futuras.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.

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Sobre el Autor

Danni White tiene más de 15 años de experiencia como comercializadora, escritora y estratega de contenido en las industrias B2B y B2C. Durante la última década, ha trabajado con agencias, nuevas empresas y publicaciones digitales para crear contenido que sea importante para las audiencias y las conversiones. Es la fundadora de Agencia de consultoría creativa DW donde trabaja con clientes para crear, administrar y optimizar contenido para lograr un impacto comercial óptimo.

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