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Por qué las marcas deben utilizar prácticas de marketing responsables

Las marcas conocen desde hace mucho tiempo la importancia de los métodos de marketing centrados en el cliente. Pero surge el concepto de "marketing responsable", que llena los vacíos que otros métodos no han podido resolver.

"Eso es marketing concienzudo", dice Frank Brooks, director de marketing para EMEA de dotdigital. "Se asegura de que no haga las cosas paso a paso; debe ir más allá, poner al cliente en primer lugar, considerar el impacto más amplio de su marketing y su impacto en su negocio, y cómo funciona. "

“El marketing responsable es una forma de garantizar que no solo satisface las necesidades de sus clientes, sino que también tiene un impacto positivo en la comunidad de la que forma parte”, agregó.

Para tener éxito en el marketing moderno, las marcas y los especialistas en marketing deben emplear estrategias y tácticas responsables. A continuación se presentan algunos de los factores que están impulsando esta demanda.

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El auge del comercio electrónico y la protección de datos

Brooks dijo: "El crecimiento explosivo en el comercio electrónico causado por la pandemia de COVID ha resultado en un crecimiento récord de nuevos compradores en línea, lo cual es una buena noticia para las marcas". Sus habilidades técnicas actuales y los límites de los procesos creados para un marketing más relajado. ambiente. "

Los especialistas en marketing pueden intentar evitar las prácticas de marketing responsables, ya sea para mayor seguridad, evitar la divulgación de datos no autorizada o la personalización inexacta, para mantenerse al día con este ecosistema digital en constante cambio. Sin embargo, hacerlo puede destruir cualquier esperanza de generar confianza del consumidor en su marca.

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"La clave para desarrollar un marketing responsable es poner al cliente en el centro de todo lo que hace la marca, tanto en la comunicación con el mundo como con cada cliente", dijo Brooks. "Esto se determina mediante el uso de datos que descubren el comportamiento y las preferencias de cada cliente como una plataforma de comunicación personalizada, al tiempo que garantiza que usted está por delante de los cambios normativos y de cumplimiento".

Para necesidades individuales, pero con seguridad

"Asumir la responsabilidad de sus esfuerzos de marketing y proteger sus datos y privacidad a través de las mejores prácticas beneficiará a su negocio ya sus clientes en el futuro. Esta es una situación en la que todos ganan".

Los clientes quieren que las marcas demuestren que son buenos ciudadanos. Quieren ser respetados, tanto en la provisión de productos relacionados como en el manejo cuidadoso de sus datos. Los especialistas en marketing responsables saben que seguir estos requisitos ayudará a fidelizar a los clientes.

"Los clientes quieren personalización y privacidad al mismo tiempo", dijo Brooks. “¿Eso parece un poco contradictorio? Bueno, piensa Euromonitor, y desde entonces ha acuñado el término 'personalización' para aceptar la paradoja de que la gente quiere que el contenido y la comunicación sean relevantes para ellos y aceptar el intercambio de información privada - abs ".

Necesidad de generar confianza en el cliente

Hoy más que nunca, las marcas necesitan una sólida confianza de los clientes. Según los datos de dotdigital, el 44% de los consumidores estadounidenses cree que las marcas almacenarán de forma segura su información cuando soliciten información personal, pero aún así el 25% no cree que las marcas lo hagan. investigar.

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otro aprender Una encuesta de Gartner encontró que el 81% de los consumidores se niegan a hacer negocios con una marca en la que no confían y el 89% de los consumidores dicen que irán en contra de una marca en la que confían.

"Es de conocimiento común que la pérdida de confianza conduce a la pérdida de negocios, tanto en el momento de la pérdida como a largo plazo", dijo Brooks. "Pero Gartner [study] Evalúe esta pérdida. "

El costo de ignorar (o destruir) la confianza del cliente es enorme, por lo que es una buena idea que las marcas lo pongan en el centro de sus esfuerzos de marketing. Seguir prácticas de marketing responsables es la única forma de que una marca avance.

"El mundo está cambiando y el cambio hacia la privacidad amigable para el consumidor no se puede ignorar", dijo Brooks. "Aceptar estos cambios es clave para ayudar a los consumidores a compartir datos con su marca".

"Cuando los consumidores confían en las marcas a las que asistirán, el valor de su relación aumentará el compromiso con el tiempo", agregó.

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Sobre el Autor

Corey Patterson es el editor de MarTech y Search Engine Land. Tiene experiencia en SEO, marketing de contenidos y periodismo y es responsable de SEO y PPC para ayudar a los especialistas en marketing a mejorar sus actividades.

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