Por qué los especialistas en marketing están reemplazando a martech básico

"Las empresas estaban en una especie de estado de ánimo de respaldo", dijo Tony Byrne, fundador de Real Story Group, en la conferencia Aprendermarketing.

Los cambios en el comportamiento de los clientes durante la pandemia han obligado a las empresas a mejorar y actualizar su tecnología de compromiso, como lo demuestra nuestra última encuesta Aprendermarketing Surrogate.

Ahora los especialistas en marketing miran debajo de la capa de compromiso en su pila y evalúan y reemplazan la tecnología subyacente que impulsa las otras capas.

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La capa base

"Cada vez más empresas están invirtiendo en lo que llamamos servicios de 'base empresarial'”, dijo Byrne. "Estos son sistemas que no son específicos del canal. Se encuentran debajo de sus plataformas de interacción y ayudan a brindar una experiencia omnicanal".

Imagen: Real Story Group

Justo arriba, en la capa de compromiso, las empresas colocan todas las herramientas que les ayudan a interactuar con los clientes en canales específicos como las redes sociales, el correo electrónico y el servicio de atención al cliente.

Los clientes han cambiado su comportamiento durante la pandemia, utilizando más canales digitales y abriendo nuevos caminos: por ejemplo, un cliente ha cambiado a ordenar artículos para el hogar que solía comprar en el supermercado, o ha comenzado a investigar más en línea para informar a una serie de fuentes para llevar a cabo las decisiones de compra.

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Para retener a estos clientes a pesar de todos estos cambios imprevistos, los especialistas en marketing tuvieron que realizar algunos cambios más fundamentales en sus pilas.

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reemplazo de CDP

La capa fundamental incluye funciones de datos, decisiones y contenido que impulsan todo su marketing.

La encuesta de reemplazo de Aprendermarketing mostró que las plataformas de datos de clientes (CDP) no se reemplazan con tanta frecuencia como otras tecnologías como CRM, pero eso se debe a que las CDP son una tecnología más nueva.

"Creo que las empresas en general son más propensas a apretar el gatillo cuando sienten que algo anda mal", dijo Byrne.

En los CDP, los datos se almacenan en perfiles uniformes para cada cliente. Luego, estos datos se pueden usar para impulsar el compromiso a través de canales específicos administrados por tecnología más alta en la pila. Eso hace que los CDP sean fundamentales y los hace difíciles de reemplazar.

Evite administrar datos en el lugar equivocado

Una de las razones por las que las tecnologías fundamentales, como los CDP y otras herramientas de gestión de datos, no se reemplazan es que los datos de estas organizaciones se gestionan con herramientas de nivel superior.

"Se supone que las plataformas de correo electrónico y la automatización de marketing administran todos sus datos de marketing, pero no son el lugar adecuado para administrar sus datos de marketing”, explicó Byrne. "Podríamos decir lo mismo sobre la personalización y otros servicios. B2B en particular Plataformas de automatización de marketing que realmente emergen como una especie de "pila martech en una caja", que funciona para pequeñas y medianas empresas. No funciona para empresas que tienen una pila más desagregada y de varios niveles. "

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Como muestra el primer gráfico anterior, la tecnología de datos y decisiones debe priorizarse a medida que las organizaciones reemplazan y fortalecen el nivel fundamental. Luego, estas capacidades de datos y análisis pueden ayudar a impulsar un compromiso efectivo con las herramientas de nivel medio y superior.

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Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y política, incluida la directora ejecutiva de Canva Pers, Melanie, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluido el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre "Teatro de innovación" en el Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS y contribuye con ficción, crítica y poesía a varios blogs de libros importantes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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