Por qué nos importa la publicidad: una guía para especialistas en marketing
Transformación digital, la publicidad no se trata solo de crear conciencia de marca o plantar una semilla. Los anunciantes y sus socios de tecnología publicitaria pueden llegar a audiencias grandes y pequeñas en cada etapa del embudo mediante la entrega de anuncios en varios canales a través de múltiples puntos de contacto. Y no lo hacen. Simplemente usan datos demográficos y clasificaciones tradicionales, aprovechan datos específicos del dispositivo o del usuario y conocimientos contextuales para entregar el mensaje correcto al cliente correcto en el momento correcto.
La publicidad está fuertemente influenciada por las nuevas plataformas tecnológicas y las tendencias de las redes sociales, lo que la hace vulnerable a las interrupciones constantes.
A medida que los consumidores han cambiado su atención de la publicidad tradicional a los canales digitales, se ha vuelto crucial para los especialistas en marketing orientarse Aumento anual del 10,3 % en el presupuesto total de marketing y un aumento del 16,2% en el gasto en marketing digital, vemos una tendencia hacia una mayor dependencia de los canales de publicidad digital sobre las opciones de publicidad tradicionales.
Estos datos resaltan la naturaleza en constante evolución de la publicidad y subrayan la importancia de implementar estrategias de marketing relevantes Solo al comprender cómo cambian las preferencias de los clientes con el tiempo se puede desarrollar una campaña publicitaria efectiva.
Este artículo cubre los siguientes puntos clave:
Tiempo estimado de lectura: 7 minutos
¿Cuáles son las mejores prácticas publicitarias?
Las mejores tácticas promocionales son contextuales y están en constante evolución. Aquí hay algunos principios rectores que pueden ayudarlo con su estrategia publicitaria.
Sea adaptableComo especialista en marketing, debe poder mantenerse al día con el panorama cambiante. Después de determinar qué plataformas generan más tráfico y son más populares entre su público objetivo, debe aprender rápidamente y adaptarse a las funciones y algoritmos de la plataforma.Por ejemplo, la popularidad de TikTok ha crecido exponencialmente; 1.200 millones de usuarios activos mensuales en el cuarto trimestre de 2021, frente a los 381 millones de 2019. Además, la plataforma ha demostrado repetidamente ser un canal de conversión sólido que impulsa 155% más clics como anuncios de Instagram y Facebook para un experimento de Jungle Topp Media.
incluir comentarios. Su metodología publicitaria debe tener un ciclo de retroalimentación incorporado para recopilar datos clave de rendimiento e incorporarlos a su campaña en curso. Cree contenido nuevo, publíquelo, realice un seguimiento de las métricas, recopile comentarios y utilícelo para diseñar campañas futuras. El mayor beneficio de las herramientas de marketing no tradicionales, como las redes sociales, es que generan datos procesables que brindan información, lo que facilita la evaluación del impacto de sus campañas. que nunca
Por ejemplo, Instagram ofrece información de compromiso para carretes y transmisiones en vivo. Para Reels, Instagram proporciona datos sobre números totales, cuentas alcanzadas, me gusta, comentarios, guardados y compartidos. Para transmisiones en vivo, hay datos sobre las cuentas alcanzadas, los principales espectadores simultáneos y los comentarios. Esta es una retroalimentación extremadamente valiosa, que mide la efectividad y el compromiso de su contenido actual y le permite ajustar su contenido futuro en consecuencia.
Considere solicitar ayuda externa. Las mejores prácticas publicitarias son eficientes. Sin embargo, debe ser consciente de la capacidad de su organización para usar estas herramientas de manera efectiva. ¿Tienes el equipo adecuado para producir contenido en nuevas plataformas? ¿Su equipo entiende los datos y el análisis? Uso de proveedores externos Optimizar su publicidad puede darle a su empresa una ventaja competitiva.
El beneficio más significativo de la publicidad efectiva es que atrae a su audiencia. Es más probable que una audiencia comprometida compre sus productos y recomiende su marca a otros a través del boca a boca. En particular, la publicidad conduce al desarrollo de la audiencia, y estos son los beneficios que ofrece:
- adquisición de clientes: Una base de clientes en crecimiento es fundamental para el crecimiento de sus ingresos a largo plazo. Para abrir nuevos segmentos de clientes y mercados, es crucial hacer que su marca sea visible e identificable. La publicidad es el mecanismo que cierra la brecha entre su marca y los clientes potenciales.
- retención de clientes: Dado que los costos de adquisición de clientes a menudo se cotizan como 5 veces los costos de retención de clientes, es recomendable centrarse más en desarrollar la lealtad del cliente. Comprender los comentarios de los clientes e implementarlos en su campaña es fundamental para el desarrollo de relaciones a largo plazo.
Fuente: Taylor Peterson
Cambios en el panorama publicitario actual
Si bien el panorama cambiante impulsado por la fusión de la tecnología y la publicidad sin duda presentará muchas oportunidades a los especialistas en marketing, también presenta ciertas limitaciones Navegar por este espacio puede ser un desafío por las siguientes razones.
Destacarse de la multitud. La publicidad es omnipresente en Internet en estos días. Ya sea que un cliente navegue en Google, lea un artículo o mire un video en YouTube, verá ofertas y anuncios en todas partes.
El gran volumen de publicidad ha dejado a la gente cada vez más hastiada de las técnicas publicitarias digitales convencionales.Los especialistas en marketing que utilizan la publicidad digital están bajo más presión que nunca para destacarse entre la multitud y producir contenido atractivo.
Rechazo de cookies de terceros. Los especialistas en marketing han confiado en cookies de terceros para rastrear a los visitantes del sitio web y recopilar datos de consumidores en línea durante décadas. Estos datos son fundamentales para mejorar la experiencia del usuario y generar publicidad dirigida. Sin embargo, los problemas de privacidad y protección de datos ahora han pasado a primer plano, con un mayor escrutinio de las prácticas de datos de las empresas y la creación de marcos regulatorios para frenar las violaciones de datos.
Apple ha implementado cambios en su sistema operativo iOS14 con Intelligent Tracking Prevention (ITP). Firefox también ofrece Protección de seguimiento mejorada, que bloquea las cookies de terceros de forma predeterminada. Google controla más del 63% del mercado de navegadores y planea eliminar gradualmente las cookies de terceros para 2023. Los especialistas en marketing ya no pueden confiar en estas cookies para generar datos a nivel del consumidor, lo que les impedirá crear anuncios dirigidos.
Adaptación a los cambios de la industria
El mensaje es claro: la publicidad no debe basarse en filtraciones de datos o tácticas de manipulación en los años venideros, pero los anunciantes exitosos deben producir anuncios transparentes y éticos que realmente atraigan a los consumidores.
Conoce a tus oyentes. Diferentes plataformas tecnológicas y canales de redes sociales se dirigen a diferentes audiencias. Como especialista en marketing, debe comprender qué plataformas utilizan con mayor frecuencia sus clientes y hacer que sus anuncios sean compatibles con la plataforma que está utilizando para anunciarse. Anuncios no deseados vender el 84% de los consumidores de la plataforma, con aproximadamente el 40% de los baby boomers pagando suscripciones premium para evitarlos.
Plataformas como TikTok y herramientas como Instagram Reels han integrado anuncios en el contenido mismo. A diferencia de YouTube, los anuncios de TikTok e Instagram no están separados del contenido de video subyacente, sino que integran los anuncios en el contenido en sí. Este tipo de enfoque orgánico e informal de la publicidad es una mejor manera de atraer a los consumidores.
publicidad contextual. A diferencia de la publicidad dirigida, la publicidad contextual no se basa en cookies de terceros. Se trata de hacer coincidir el contenido de una página web con el contenido de su anuncio. Este modelo es capaz de influir en las decisiones de compra de los consumidores teniendo en cuenta los intereses que les han atraído a este sitio web y respetando su privacidad.
Aplicaciones de El aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural (NLP) en publicidad han presentado a los especialistas en marketing numerosas oportunidades. Son estas habilidades las que permiten la "lectura" del contenido de la página web para una publicidad contextual efectiva. Un estudio reciente realizado por GumGum, una empresa de publicidad contextual, y SPARK Neuro, una empresa de neuroanálisis, encontró que los anuncios coinciden con el contenido de la página subyacente. generar un 43% más de participación neuronal y 2,2 veces mejor recuerdo del anuncio.La publicidad contextual puede mitigar el impacto del rechazo de las cookies de terceros y proporcionar una poderosa alternativa para los especialistas en marketing.
Clave para una publicidad exitosa
La transformación digital de la industria de la publicidad ha traído numerosas oportunidades y desafíos: si bien ahora es más fácil que nunca llegar a audiencias más grandes a través de múltiples plataformas, la creciente competencia de contenido y las crecientes preocupaciones sobre la privacidad requieren que los anunciantes sean más creativos.
En esencia, la publicidad exitosa se trata de conocer a su audiencia e identificar la plataforma más efectiva para entregar anuncios impactantes a su audiencia específica.
Recursos para aprender más sobre la publicidad
El panorama publicitario está en constante cambio, por lo que las marcas tienen que desarrollar constantemente nuevos métodos de participación de la audiencia.
Aquí hay algunos recursos promocionales útiles para mejorar sus estrategias:
Sobre el Autor
Akshat Biyani es editor colaborador en MarTech, un exanalista que tiene un gran interés en escribir sobre tecnología y su impacto en el marketing.
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